CERRAR

Gracias por leer nuestros informes. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña. No importa en qué parte del mundo estés.

Mental Health
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Lists Music

10 lanzamientos recientes que debes escuchar: Adele + Willow + Kaytranada + FKA twigs y más

Adele. Fotografía: Instagram @thefacemagazine
Words mor.bo Reading 6 minutos

Para cerrar la semana de nueva música, escucharemos el nuevo disco de Adele, un remix de Willow con Kid Cudi, un nuevo EP de Kaytranada y una collab de FKA twigs. Además, Cardi B estrena tema; 100 gecs adelantan lo que será su próximo disco y Christina Aguilera deja caer el vídeo de su canción Somos Nada. ¡Comencemos!

1. Adele, 30

Adele dejó caer hoy su esperado nuevo álbum 30 a través de Columbia Records. Encabezado por el single Easy on Me, el álbum es el cuarto de la cantante, y el primero en más de seis años desde el lanzamiento de 25 en 2015. Gran parte del tema del LP detalla la emoción que rodea su separación de su ex marido Simon Konecki, de quien se divorció en 2021. En una entrevista con Apple Music, la superestrella explicó que rechazó el consejo de su discográfica de complacer a la generación TikTok con su nueva música. “No quiero que los niños de 12 años escuchen este disco, es demasiado profundo. Pero las personas de 30 y 40 años que se comprometen consigo mismas y hacen terapia, esa es mi onda. Porque eso es lo que yo hacía. Así que me preocupa más cómo puede ayudarles este disco”.

Publicidad

2. Willow + Kid Cudi, Transparent Soul

Willow se unió a Kid Cudi para un nuevo remix de su single Transparent Soul: sobre la inconfundible batería de Travis Barker, Kid Cudi toma las riendas en la segunda estrofa. El tema original sirvió como single principal para el cuarto álbum en solitario de la joven cantante, Lately I feel EVERYTHING, en el que la artista se adentró en una paleta sonora más pop-punk con la colaboración de Avril Lavigne, Tierra Whack, Cherry Glazerr y otros.

3. Kaytranada, Intimidated

El productor canadiense Kaytranada lanzó hoy su nuevo EP, Intimidated, que contiene tres canciones y cuenta con colaboraciones de H.E.R., Thundercat y Mach-Hommy. Intimidated es el primer lanzamiento de Kaytranada desde que ganó los Grammy este año como Mejor Álbum Dance/Electrónico y a la Mejor Grabación Dance en marzo.

4. FKA twigs + Central Cee, Measure of a Man

FKA Twigs y el MC británico Central Cee se unieron para una nueva canción, Measure of a Man, que aparecerá en la banda sonora de la próxima película de espías, The King’s Man. En consonancia con la película para la que se creó, la pista parece un tema clásico de Bond pero equilibrado con baterías y sintetizadores contemporáneos. Central Cee se encarga de su verso, mientras que FKA Twigs se pone en modo crooner con una poderosa interpretación vocal.

5. Cardi B, Bet It

Cardi B revela hoy Bet It, su nueva canción de la banda sonora del próximo drama de MMA de Netflix, Bruised. El sencillo es el primer lanzamiento propio de la rapera desde su single Up de febrero, así como el nacimiento de su segundo hijo con Offset en septiembre. Cardi también fue productora ejecutiva de la banda sonora junto a Halle Berry, que desempeña múltiples funciones como protagonista y directora de la película.

Publicidad

6. 100 gecs, mememe

100 gecs regresan hoy en el nuevo vídeo de mememe, la primera propuesta del esperado próximo álbum del dúo, 10000 Gecs. En mememe el dúo ofrece versos de estilo ska y ganchos de arena rock por las nubes, aunque toda la canción está salpicada, como es característico, de florituras que explotan el género. El aspecto visual de mememe es igualmente exagerado, rodado en gran parte con una lente de ojo de pez (a menudo desde la perspectiva del interior de la boca de alguien) mientras Dylan Brady y Laura Les bailan y saltan por un campo soleado con lujosas túnicas de mago.

7. Christina Aguilera, Somos Nada

Hoy nos llega más música en español de Christima Aguilera: la cantante lanzó su último single y el vídeo musical que lo acompaña para Somos Nada. Aguilera está muy guapa en el vídeo musical, con su pelo rojo y un vestido negro muy sexy, mientras canta sobre el dolor de una relación, pero sin renunciar al amor. El sonido del piano sobre su voz atemporal hace que la canción sea preciosa. El último single forma parte del esperado álbum en español de Aguilera, que será su primer disco latino desde Mi Reflejo, publicado en el año 2000.

Publicidad

8. Earl Sweatshirt, 2010

Earl Sweatshirt está de vuelta con 2010, su primer lanzamiento en solitario de 2021. El tema fue producido por el colaborador habitual del rapero Black Noi$e y viene acompañado de un vídeo musical. En este tema, Earl reflexiona sobre su relación con su madre, que en su día se rompió, mientras que el vídeo está dirigido y editado por Ryosuke Tanzawa. En él se alternan escenas de Earl interpretando la pista al aire libre en la naturaleza y en el interior de una preciosa casa con ventanas.

9. Ed3na + DJ Caso, Sacarme la Piel

Otro de los temas que les traemos para incluir en esta lista del New Music Friday es Sacarme la Piel, una producción de los chilenos DJ Caso y Ed3na, un nuevo artista que, según él mismo, hace “música urbana de diversa índole” y es uno de los talentos del país sudamericano que está produciendo el conocido músico del género electrónico. Esperemos que la canción forme parte de un potencial proyecto debut del cual tengamos noticias muy pronto.

10. Bryson Tiller + Poo Bear + Justin Bieber, Lonely Christmas

Hoy viernes, Bryson Tiller compartió su proyecto A Different Christmas, inspirado en Justin Bieber y Ariana Grande y sus clásicos trabajos de temática navideña, junto con reflexiones de una de las “temporadas navideñas más solitarias de Tiller”. A Different Christmas incluye features de de Kiana Lede, Tayla Parx, Halo, Justin Bieber y Poo Bear, y el lanzamiento llega con un vídeo oficial del tema lonely christmas con Bieber y Bear.

Gracias por leer nuestros informes. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña. No importa en qué parte del mundo estés, apóyanos desde tan solo CLP 1.000 por WebPay (si estás en Chile) o un USD 1 por PayPal (si estás fuera de Chile).

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • Me gustó
  • Me prendió
  • Lo amé
  • Me deprime
  • WTF!
  • Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE