Mental Health
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Lists Music

10 lanzamientos recientes que debes escuchar: Tyler, The Creator + Lorde + Beyoncé y más

Tyler, The Creator. Fotografía: Instagram @feliciathegoat
Words mor.bo Reading 7 minutos

Comenzamos la semana con una amplia selección de nueva música, incluyendo el concierto completo de Tyler, The Creator en Lollapalooza, un performance en vivo de Lorde y Jack Antonoff, así como un throwback de Beyoncé. Además, escucharemos la nueva y muy cachonda canción de Fármacos, le daremos un vistazo al clip Se me olvidó de Gera Mx y Rels B, y nos iremos al Pandemónium de Ayax. ¡Comencemos!

1. Tyler, The Creator, Live at Lollapalooza

El pasado sábado, el rapero Tyler, The Creator fue uno de los artistas que participó en el festival Lollapalooza de Chicago, y para su set de hora y media de duración sacó todos los trucos del cajón: hubo cambios de vestuario, un barco en el escenario, e incluso se le vio volar sobre la tarima antes de poner en marcha algunos juegos pirotécnicos, todo ello mientras recorría las canciones de su último álbum, así como de sus anteriores. El show ya está disponible en el canal de YouTube de Tyler y puedes disfrutarlo arriba.

Publicidad

2. Lorde, Solar Power

Este fin de semana, Lorde dejó caer un nuevo video en el que interpreta su sencillo Solar Power en una azotea tormentosa de Nueva York. El vídeo cuenta con la participación de Jack Antonoff, su productor y colaborador de larga data, en la guitarra solista. Solar Power es la canción que da título al tercer álbum de estudio de Lorde, el primero desde Melodrama, de 2017. Actualmente está promocionando el nuevo álbum e incluso ya había realizado otra interpretación en una azotea para The Late Show, pero esta versión, sin embargo, es absolutamente insustituible.

3. Beyoncé + JAY-Z + Childish Gambino + Oumou Sangaré, MOOD 4 EVA

Beyoncé conmemoró el primer aniversario de su salida cinematográfica Black Is King este fin de semana, así que la cantante compartió el visual de uno de los temas que hasta ahora no aparecían en las plataformas de streaming: MOOD 4 EVA, en el que también participan JAY-Z, Childish Gambino y la cantante maliense Oumou Sangaré. Ahora, disponible en YouTube y Disney+, los fans tienen la oportunidad de volver a ver el lujoso clip, que acompaña a la pista con más swag de Black Is King.

4. Gera MX + Rels B, Se Me Olvidó

Gera MX lanzó recientemente junto al rapero Rels B un tema titulado Se me olvidó, en donde fusionan el género del rap con un tono tropical mientras nos cantan sobre un romance que terminó porque una de las personas involucradas eligió a alguien más. El video, dirigido por Zazo Canvas fue protagonizado por los dos raperos en varias locaciones, algunas son en las calles de la Ciudad de México, otras son al interior de una plaza comercial y el resto a las afueras de una gasolinera. “Se me olvidó es un tema que hicimos con mucho cariño para todos, estuvimos reunidos en Ciudad de México trabajando y salió algo bonito, algo muy agradable para toda la pandilla, así que pásenla bien, disfrútenla”, escribió Gera en su cuenta de Instagram.

5. Fármacos, Humedad

Diego Ridolfi y compañía se traen un poco de funk con una dosis casi letal de sensualidad en su nuevo sencillo, titulado Humedad, y que es el nuevo adelanto del disco Manual de una pérdida, que se espera estrenen este mismo año. En una entrevista, Diego cuenta que el video, dirigido por Manuel Parra, “refleja la temática de la canción, está basado en la palabra humedad y son personajes, hombres y mujeres, mostrados de manera muy sugerente viendo la pantalla de un celular haciendo alusión al sexting o el intercambio de nudes e interactuando a distancia”. Así que ponte en mood cachondo con la pista escuchándola arriba.

6. AYAX, Pandemonium

Mientras que esperamos a que deje caer el proyecto Juglar del siglo XXI, el español Ayax se viene con otra de las rolas de la producción: se trata de Pandemónium, un video dirigido por él mismo y cargado de simbología y reivindicación. “Esta canción no habla de las causas (yo no me creo tan sabio), habla de las consecuencias. Por que las veo día a día y puedo describirlas. Es una foto de este año y medio y de la sensación de ahogo que sentimos. De las consecuencias económicas, mentales y sociales que está dejando esta pandemia”, escribió en sus redes sociales.

7. Violet Chachki + Allie X, Mistress Violet

Si aún dudas de que los 80 estén de vuelta, pues lo único que te queda es darle un vistazo a Mistress Violet, el video más reciente de la cantante y compositora de alt pop Allie X, quien se asoció con la extraordinaria queen Violet Chachki. Producido por el productor francés Lecomte De Brégeot, el tema fue escrito por Allie X y llega con un clip analógico dirigido por la artista visual Jennifer Juniper Stratford. Sobre un sintetizador rítmico y un techno exuberante, Allie y Violet describen lo que significa encarnar lo “femenino y lo divino”.

8. Poppy, Flux

Este fin de semana, Poppy anunció su cuarto álbum de estudio, Flux, con un vídeo surrealista y en tonos pastel para el tema principal del álbum. La canción y el LP llegan justo después de su EP Eat, que salió en junio como banda sonora del programa de lucha libre WWE NXT. Flux sigue el sonido metalero de Poppy, fusionando su anterior sonido de pop futuro con sus recientes inclinaciones al hard rock. Ella misma dirigió el clip, en el que aparece explorando un mundo recubierto de caramelo construido por el artista visual/estructural australiano Pip & Pop.

9. Silk Sonic, Skate

Bruno Mars y Anderson .Paak se vienen con el nuevo video de su segundo single como Silk Sonic, Skate. Se espera que el tema aparezca en su próximo LP An Evening With Silk Sonic, que está previsto que llegue este año. La pareja lo describió acertadamente como un jam veraniego, y lo cierto es que cumplen con las expectativas: en el clip dirigido por Mars y Florent Dechard, el dúo toca la batería respaldado por su banda mientras un equipo de mujeres patinan a su alrededor en este clip nostálgico y lleno de buena vibra.

10. Au/Ra, Screw Feelings

Con su nuevo proyecto Soundtrack To An Existential Crisis, que llegará el 27 de agosto, la estrella del alt-pop Au/Ra nos ha dado la última muestra de lo que podemos esperar, compartiendo el nuevo single Screw Feelings, que aterriza con un video dirigido por Erin Elders. En un comunicado, la artista cuenta que la canción trata sobre “estar completamente cansada de lidiar con los altibajos de tener emociones y desear no tenerlas en absoluto”, explica. “Esta canción es tan especial para mí porque fue la primera, y sigue siendo la única vez, que hice una canción con solo mujeres en la sala. Fue algo muy importante para mí y me sentí realmente catártica. Estábamos todas tan llenas de la misma energía y frustración por sentirnos así, que fue increíble”.

Apoya el periodismo abierto e independiente de MOR.BO. El 2021 ha sido un año de serios desafíos y dificultades. Puedes ayudar a mantener nuestros informes de alto impacto realizando una compra en nuestra MOR.BO Contemporary Store que cuenta con objetos de edición limitada.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 1
    Me gustó
  • 1
    Me prendió
  • Lo amé
  • Me deprime
  • WTF!
  • 1
    Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE