CLOSE
Follow 🔥
Coronavirus
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Lists Style

10 looks de Ashley Tisdale que la convierten en una reina de las tendencias adelantada a los años

Ashley Tisdale en la premiere de "Ice Princess" en 2005. Fotografía: Jon Kopaloff/Filmmagi
Words Carlos Turmero

Modelo, cantante, productora, actriz e icono juvenil de una generación, son algunos de los calificativos que se pueden usar para referirse a Ashley Michelle Tisdale, una chica nacida en Nueva Jersey un 2 de julio de 1985 que ha desarrollado una carrera extraordinaria en diversos ámbitos. Todos aquellos que crecieron durante los 2000 fueron el testigos del ascenso de Tisdale como una de las máximas estrellas juveniles de la época, formando parte de lo que algunos llaman la época dorada de Disney Channel.

Comenzó su trayecto en los escenarios a los tres años de edad gracias a Bill Perlman, quien la descubrió y se convirtió en su representante,​ y le consiguió una actuación en un espectáculo de la comunidad judía local. Su mejor papel hasta el momento lo consiguió interpretando a la pequeña Cosette en la obra musical de Broadway, Los miserables. Esta producción la llevó por innumerables teatros alrededor del mundo con tan solo 10 años. A los 12 años ya había cantado en la Casa Blanca para el presidente Bill Clinton. Pero su oportunidad de oro llegaría en el año 2004 cuando consiguió el papel de Maddie, la divertida y humilde vendedora de dulces del Hotel Tipton en The Suite Life of Zack and Cody, lo que posteriormente daría paso para que al año siguiente consiguiera el papel más icónico de su carrera: Sharpay Evans en la trilogía de High School Musical.

Publicidad

Desde sus años como estrella de Disney, hasta la actualidad, Ashley ha desarrollado una carrera que ha balanceado entre la música y la actuación. Pero sin importar la faceta en la que se desarrolló, un común denominador de su carrera ha sido su gran sentido de la moda, el cual se vió aún más potenciado cuando Sharpay llegó a su vida, porque evidentemente el espíritu fashionista de su personaje la ha acompañado desde siempre y aún hoy en día, pero con un ligero cambio de perspectiva sobre las tendencias. De hecho, en una entrevista con PeopleStyle en 2015, confesó que ella tuvo un papel clave en toda la creación del personaje de Sharpay, principalmente a través de sus outfits.

“Creé el personaje… a través de su ropa. Llevé el vestido con pantalones debajo y un cinturón y fue este momento específico en [High School Musical]. Es muy gracioso cómo las cosas con las que te diviertes tanto en una prueba realmente suceden y se convierten en parte de un fenómeno cultural; es muy extraño”.

Desde luego que Ashley ha comentado públicamente que no se siente orgullosa de muchas de las elecciones que tuvo no solo para el personaje de Sharpay, sino también para diversos eventos a los que asistió durante la década del 2000. Lo que no contaba Ashley es que con el tiempo, esos mismos looks de los cuales ella renegó en su momento se convertirían en las referencias para looks que hoy en día son vistos en diversos eventos y entregas de premios (sí, hablamos de la boa de plumas de Harry Styles en los Grammy).

Tisdale sigue siendo una fashionista en todo su esplendor y su look ha cambiado con el tiempo, pero tiene un lugar especial dentro del mundo de la moda por establecer tendencias que alcanzarían su punto máximo de furor y popularidad 15 o 20 años después. Por esta razón, seleccionamos algunos de los looks más memorables que le hemos visto a través de los años.

1. El poder del rosa

Ashley Tisdale en la premiere de “Los Increíbles” en 2004. Fotografía: Steve Granitz/WireImage

La actriz fue a por todas en el estreno de Los Increíbles, luciendo un topper militar rosa pastel con un fajín de piel sintética a juego. Añade unas botas grandes con lazo junto con un bolso de lentejuelas y ¡tienes un look completo! Posiblemente muchas hoy en día se ríen de un look como esto, pero seguramente son las que estaban pendientes en la época de lo que lucían las estrellas de Disney.

2. El pijama look como un acto de rebeldía

Ashley Tisdale en la premiere de “The Princess Diaries 2” en 2004. Fotografía: Amanda Edwards/Getty Images

Este look es icónico por dos razones principales: primero, porque Ashley se adelantó por completo a la época y fue una visionaria al darle al mundo un look de pijama que hoy en día es tan común gracias a la pandemia. Por otra parte, antes de que Harry Styles popularizara la boa de plumas en los Grammys, Ashley le ganó la carrera hace unos cuantos años con una rosada que hacían juego con sus accesorios de Hello Kitty.

3. Una falda con secuencias y un bolso de teclado

Ashley Tisdale en la premiere de “Ice Princess” en 2005. Fotografía: Jon Kopaloff/Filmmagi

La estrella de The Suite Life of Zack & Cody congeló a los asistentes al estreno de Ice Princess con este look de mediados de los 2000. Aunque vistió sus pantalones vaqueros acampanados con una falda de lentejuelas doradas y zapatos planos a juego, es el bolso de mano con teclado el que realmente robó el espectáculo.

4. Sharpay y Ryan con la paleta de color

Sharpay (Ashley Tisdale) y Ryan (Lucas Grabeel). Fotografía: Walt Disney Studios

Uno de los aspectos más recordados de la dinámica entre Ryan y Sharpay en High School Musical era la forma en la que iban combinados, peor a la vez cada uno mantenía un estilo particular. Entre todos los looks que le vimos a Sharp en la primera entrega del musical, este quizás es uno de los menos valorados cuando en realidad merecía ser uno de los más replicados.

5. Trigueña y en plateado

Ashley Tisdale durante el Rome International Film Festival en 2008. Fotografía: Getty Images

Tisdale lució un minivestido de lentejuelas y unos zapatos de raso en color nude durante su asistencia a la tercera edición del Rome International Film Festival.

6. La cúspide de los looks de Sharpay

Sharpay en “High School Musical 3”. Fotografía: Walt Disney Studios

Ashley Tisdale se despidió por todo lo alto de Sharpay con una serie de looks memorables que vimos en la tercera entrega de High School Musical, pero entre todos los outfits, el que nos dio al principio de la película en un mood colegial con una falda rosada es quizás el más memorable de todos.

7. Glamour y clase

Ashley Tisdale en la Elton John AIDS Foundation Academy Awards Viewing Party. Fotografía: Frederick M. Brown/Getty Images

Puede que en este momento de su vida ya Sharpay era un asunto del pasado de Ashley, pero este look que utilizó para la fiesta anual que organiza Elton John para ver los Oscars en el 2012 es la prueba de que la personalidad fashionista de Sharpay sigue presente en ella. El vestido de Maria Lucia Hohan tiene el equilibrio perfecto entre glamour y sensualidad.

8. Sensualidad

Ashley Tisdale en la premiere de “SCARY MOVIE V” en 2013. Fotografía: Sue Schneider

La estrella asistió a la premiere de Scary Movie V con un vestido de Maria Lucia Hohan con el que lució espantosamente fabulosa en esta pieza en tono oscuro y brillante.

9. Boom en dos piezas

Ashley Tisdale en los Premios Tony 2015. Fotografía: Getty Images

Tisdale dominó la alfombra roja de los Premios Tony 2015 con un conjunto de dos piezas espectacular a cargo de Solace London, que sigue siendo uno de sus mejores looks hasta la fecha.

10. Animal print power

Ashley Tisdale en 2019. Fotografía: Getty Images

Encantadora en leopardo durante su visita a la prensa para promocionar su comedia de Netflix, Merry Happy Whatever, Tisdale lució arrebatadora con este vestido de grandes hombros y ceñido a la cintura. Sus botas de cocodrilo son el complemento perfecto para completar el look.

Apoya el periodismo abierto e independiente de MOR.BO. El 2021 ha sido un año de serios desafíos y dificultades. Puedes ayudar a mantener nuestros informes de alto impacto realizando una compra en nuestra MOR.BO Contemporary Store que cuenta con objetos de edición limitada.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 7
    Me gustó
  • Me prendió
  • 5
    Lo amé
  • 1
    Me deprime
  • 11
    WTF!
  • 4
    Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE