Mental Health
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Lists Style

10 looks de Cher que la han convertido en una rebelde del estilo por 60 años

Cher. Fotografía: Getty
Words Mirangie Alayon Reading 6 minutos

Entre las divas bañadas en diamantes que aún existen hoy en día y son consideradas íconos de la moda, podría decirse sin duda que Cher es la más rebelde de las leyendas. Con su diseñador de vestuario Bob Mackie, a quien conoció en el plató de The Carol Burnett Show en 1967, acuñó un look que era extravagante, repleto de lentejuelas y brillos, pero que apenas se veían debido a sus reveladoras transparencias.

Con sus trajes que dejaban al descubierto el vientre en The Sonny & Cher Comedy Hour, fue una de las primeras estrellas en mostrar su ombligo en televisión, lo que causó un gran revuelo en la prensa de los años setenta; y hoy en día, sigue superando los límites, influyendo en momentos seminales de la moda del siglo XXI.

Publicidad

Nacida como Cherilyn Sarkisian el 20 de mayo de 1946, la diva original con corazón nunca tuvo miedo de superar los límites a lo largo de sus seis décadas de carrera. Desde los modestos trajes de los años 60, pasando por los infames estampados psicodélicos, hasta su extravagante y extravagante traje para los Premios de la Academia de 1986, a la inspirada creativa no le gustaba nada más que desafiar las tendencias. ¿El hilo conductor? Un exceso extravagante y un guiño al glam rock.

Si hay algo que Cher no es, es sutil. Y lo decimos en más de un sentido. Esa misma actitud desvergonzada y descarada siempre ha sido parte de la marca de Cher, quizás más notablemente en su estilo. La ganadora de un Oscar y colaboradora de Mackie desde hace mucho tiempo nunca ha rehuido un atuendo arriesgado, ya sea un vestido con transparencias, un top con la cintura al aire o un enorme tocado. Y ha llevado muchos a lo largo de sus décadas de carrera.

Como ella misma ha dicho: “Hasta que no estés preparada para parecer tonta, nunca tendrás la posibilidad de ser grande”. Cher ha sido una fuente de inspiración de estilo para celebridades como Katy Perry, Kacey Musgraves y Kim Kardashian: de hecho, esta última ha emulado el look del icono en múltiples ocasiones.

No se puede negar que la gente seguirá fijándose en el estilo de la estrella: el próximo 20 de mayo, esta legendaria mujer cumple 75 años, Para celebrarlo, nos tomamos un momento para retroceder en el tiempo y echar un vistazo al estilo siempre cambiante pero siempre atrevido de Cher a lo largo de los años.

1. Baby’s On Fire

Cher. Fotografía: Getty
Cher. Fotografía: Getty

Comenzamos la lista con un traje icónico de 1978: aquí vemos a Cher luciendo el icónico vestido de lentejuelas en forma de llamas de Bob Mackie, que lució años después Tina Turner y, en 2005, la mismísima Beyoncé en los Annual Kennedy Center Honors.

2. Black Queen

Cher. Fotografía: Getty
Cher. Fotografía: Getty

El traje negro de dos piezas diseñado por Mackie y el tocado con plumas que Cher lució en los Oscars de 1986 fueron una especie de respuesta después de haber sido desairada por su papel en Mask, por el que ganó en Cannes el premio a la mejor actriz. Desde entonces, el traje ha pasado a la historia de Hollywood, a menudo repetido por drag queens como Chad Michaels, que reprodujo el look para ganar el Snatch Game en la cuarta temporada de RuPaul’s Drag Race.

3. If I Could Turn Back Time

Si hay un look fuera de la alfombra roja que se pueda llamar icónico en el guardarropa de Cher, es este del video de su single de 1989, If I Turn Back Time, que ocupa un lugar destacado en las listas de éxitos y en la cultura pop: la cantante se montaba en un cañón, se relajaba con unos marineros cachondos, todo mientras llevaba puesto un arriesgado body transparente con una tanga en forma de V que dejaba casi todo al descubierto. Gracias por tanto, Bob Mackie.

4. Met Gala Realness

Cher. Fotografía: Getty
Cher. Fotografía: Getty

En 2015, Kim Kardashian anunció en Instagram (y a la propia Cher) que el vestido de Roberto Cavalli que llevó a la Met Gala de ese año estaba inspirado en este look nude de plumas, canutillos y detalles de lentejuelas que la artista llevó al mismo evento 41 años antes, llegando a la fiesta con el diseñador del vestido, Bob Mackie, del brazo. En 1975 repitió el vestido en la portada de TIME.

5. Elvis

Cher. Fotografía: Getty
Cher. Fotografía: Getty

En el 2002, Cher se convirtió brevemente en un drag king con un peinado pompadour liso y una chaqueta de cuero de motociclista en un homenaje a Elvis Presley en el concierto VH1 Divas. Decir que se veía increíble es quedarnos cortos.

6. An Oscar Dress

Cher. Fotografía: Getty
Cher. Fotografía: Getty

Cher se enfundó en este vestido de Mackie para aceptar su premio a la mejor actriz por Moonstruck en 1988. El traje inspiró posteriormente el vestido de Adam Selman bañado en cristales de Swaravoski que Rihanna llevó a los premios CFDA en 2014.

7. Street Style

Cher. Fotografía: Getty
Cher. Fotografía: Getty

En 1977, el street style de Cher era bastante sencillo: medias de malla con un body, una chaqueta de cuero, zapatillas y calentadores hasta el muslo, y un sombrero vaquero hecho de paja.

8. Lady Madonna

Cher. Fotografía: Getty
Cher. Fotografía: Getty

Para su gira del año 2017, Cher sacó del guardarropas otro increíble look de Mackie, que podríamos llamar casi una experiencia religiosa: con sus características transparencias, así como detalles en lentejuelas, cuentas y canutillos dorados, la artista parecía casi una virgen con halo en este precioso outfit.

9. Sheer Style

Cher. Fotografía: Getty
Cher. Fotografía: Getty

Como la reina de la alfombra roja de los Oscars, Cher apareció en la 70ª edición de los Premios de la Academia en 1998 con un brillante vestido nude de transparencias, completado con un dramático tocado tipo visor. Sí, también de Mackie.

10. Cleopatra

Cher. Fotografía: Getty
Cher. Fotografía: Getty

Para cerrar la lista tenemos a un ícono recreando a otro ícono: corría el año 1998 cuando Cher se presentó en la fiesta de Halloween de Bob Mackie vestida de Cleopatra, y vaya que causó furor. Solo véanla, señores. Cuando Trinity The Tuck canta the body is here en la canción Category Is de RuPaul, está hablando claramente de este look de Cher.

Apoya el periodismo abierto e independiente de MOR.BO. El 2021 ha sido un año de serios desafíos y dificultades. Puedes ayudar a mantener nuestros informes de alto impacto realizando una compra en nuestra MOR.BO Contemporary Store que cuenta con objetos de edición limitada.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 6
    Me gustó
  • 1
    Me prendió
  • 4
    Lo amé
  • Me deprime
  • WTF!
  • Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE