Mental Health
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Lists Style

10 looks de “Sailor Moon” que la convierten en la serie animé fashionista por excelencia

Sailor Moon. Fotografía: Toei Animation
Words Carlos Turmero

En el mundo del animé hay pocas series que realmente fueron sucesos globales, es decir, alcanzaron impresionantes niveles de popularidad por encima del público fiel al tipo de animación, expandiendo aún más el rango de acción para los estudios encargados de realizar estas historias. Sailor Moon fue una de esas historias que logró capturar la atención de grandes y chicos, obsesión que se mantiene hasta el sol de hoy.

La serie narra la historia de Usagi Tsukino (aka Serena Tsukino), una torpe chica de 14 años a la que no se le dan bien las matemáticas y le aterrorizan los monstruos. También es una marinera Senshi (o soldado) reencarnada, conocida como Sailor Moon, a quien se le ha encomendado la tarea de liderar a un grupo de otras marineras Senshi para luchar contra los aterradores monstruos antes mencionados. Aunque no tiene las habilidades ideales para combatir el mal, Usagi demuestra una y otra vez que, a pesar de sus temores, luchará contra cualquier enemigo, especialmente cuando sus amigos están en peligro. Es una heroína poco probable, pero son las vulnerabilidades de Usagi las que la hacen tan cercana a los fans de todo el mundo, demostrando que una característica no suprime a la otra, todas se complementan entre sí.

Publicidad

Las otras marineras Senshi también son personajes polifacéticos. El mejor ejemplo es Makoto Kino (Sailor Jupiter), que es una chica muy masculina, una hábil luchadora, una persona cariñosa, y también una gran cocinera; su sueño es convertirse en chef. En muchas otras series, un personaje tiene que ser el “duro” o el “blando”, pero en Sailor Moon, los personajes pueden ser ambos simultáneamente. Rei Hino (Sailor Mars) es otro buen ejemplo: Ella es mayormente reservada ya que trabaja en el santuario de su abuelo, pero no tiene miedo de entrar en una pelea a gritos con Usagi, lo que demuestra su capacidad para pasar de ser tranquila y reflexiva a ser ruidosa y bulliciosa cuando el momento lo requiere.

Más allá de la amistad y del poder femenino que reflejó esta serie en una época en la que no era común ver que esos elementos acompañaran de manera tan clave a las protagonistas (femeninas) de una historia, Sailor Moon se desarrolló en un momento en el que la moda era un elemento narrativo más. Las chicas no solo luchaban contra monstruos para proteger a todos, cuando no estaban salvando al mundo se convertían en las chicas más fashion de todo Japón, abrazando las diferentes tendencias y estilos que marcaron la época: ropa oversized, faldas de talle alto, chaquetas, tonalidades pasteles y oscuras y más. La serie realmente fue una oda a toda la estética noventera que aún está más vigente que nunca.

Es lógico pensar que Naoko Takeuchi se inspiró en las supermodelos de la época para crear los atuendos de estas chicas, porque además estaba muy clara la intención desde el primer momento: ser una heroína no tiene que implicar dejar de ser femenina. Múltiples marcas de ropa, cosméticos y empresas relacionadas con el mundo de la belleza han aprovechado la importancia de la serie para obtener algún beneficio, mientras continúan expandiendo el legado fashionista de esta increíble historia.

Por esta razón quisimos recopilar los 10 looks de Sailor Moon que nos siguen deslumbrando hasta el sol de hoy.

1. Classic blue

Sailor Moon. Fotografía: Toei Animation

Serena Tsukino es toda una fashion icon desde los 90 y los días lluviosos no eran excusa para ella para no lucir increíble, tal y como hizo en este episodio en el que combinó su sombrilla con su outfit un poco estilo marinero en azul con la falda blanca.

2. Amor infinito a los suéteres/abrigos/chamarras

Sailor Moon. Fotografía: Toei Animation

Aquí tenemos la prueba de que un buen suéter o una buena chaqueta/chamarra, pueden ser la pieza clave para tener un look asombroso. Además son el elemento perfecto para verte o 100% femenina, o con un toque masculino atractivo.

3. La apuesta segura

Sailor Moon. Fotografía: Toei Animation

Aquí cabe la discusión con respecto a la percepción del color que se tenga, pero en realidad la humanidad entera sabe que el negro es un tono que nunca falla sea cual sea el código de vestimenta. Algo tan sencillo como una camisa manga larga con una falda y medias largas, puede ser una apuesta ganadora.

4. Villana glam

Sailor Moon. Fotografía: Toei Animation

Chibiusa nos dio en este atuendo un fashion statement, manejando como toda una diosa el negro y el azul de su vestido, junto con unas mangas en tono rosado oscuro que generan un contraste que le suma a toda la villanía.

5. Chica universitaria

Sailor Moon. Fotografía: Toei Animation

Podrán ser japonesas, pero el estilo universitario estadounidense lo supieron adoptar y además darle la vuelta con unos pantalones cortos, adelantándose unos cuantos años a esta tendencia que se popularizó con fuerza en los 2000, pero ya en los 90 se dejaba ver en algunas películas y series.

6. Los overoles clásicos

Sailor Moon. Fotografía: Toei Animation

Rei es un personaje conocido por su ardiente personalidad, al menos en la versión anime de la serie. Mientras que la mayoría de sus trajes casuales tienen algún elemento de su característico rojo, esta es una buena excepción a la regla. La hemos visto sacudir este look en variaciones de mangas cortas y largas. El blanco cremoso emparejado con un bonito rosa chicle nos hace pensar más en un traje de Usagi que en uno de Rei, pero aún así se las arregla bastante bien.

7. Esmeralda a lo chic

Sailor Moon. Fotografía: Toei Animation

Creo que pocas veces hemos visto este nivel de chic y de elegancia en el mundo del animé, pero Esmeralda lo dio todo por el todo con este outfit que refleja completamente la esencia del personaje y educó a toda una generación de niñas a lucir impecables en todo momento.

8. Villaneo punk

Sailor Moon. Fotografía: Toei Animation

Apartemos por un momento el peinado que evidentemente es parte de todo el universo y la historia de la serie, es increíble ver que en Sailor Moon las villanas tanto sentido de la moda y sabían adaptarse a cualquier estilo, como por ejemplo este que apunta más hacia lo pop punk con el chaleco que hace juego con la blusa roja.

9. Serena pixie

Sailor Moon. Fotografía: Toei Animation

En algún momento de la serie, Serena se atrevío tener un corte pixie para así dejar atrás su kilométrica cabellera. En honor a la verdad, el corte le lucía mucho, más aún cuando optaba por outfits un poco más desenfadados como este en el que combina su polera de rayas con una chaqueta naranja.

10. La elegancia de Ami

Sailor Moon. Fotografía: Toei Animation

Algunos países del mundo ahorita están en invierno, y es muy probable que veas a alguna chica vestida con este look que Ami usó en los 90 y con el que marcó una tendencia al romper con la uniformidad de la paleta de color del outfit con el cinturón rosado. De todo el clan, Ami era realmente la más elegante de todas.

Apoya el periodismo abierto e independiente de MOR.BO. El 2021 ha sido un año de serios desafíos y dificultades. Puedes ayudar a mantener nuestros informes de alto impacto realizando una compra en nuestra MOR.BO Contemporary Store que cuenta con objetos de edición limitada.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 8
    Me gustó
  • 3
    Me prendió
  • 47
    Lo amé
  • Me deprime
  • WTF!
  • Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE