NEW STORE         NEW MERCH         NEW STORE         NEW MERCH         NEW STORE         NEW MERCH         NEW STORE         NEW MERCH         NEW STORE         NEW MERCH         NEW STORE         NEW MERCH         NEW STORE         NEW MERCH         NEW STORE         NEW MERCH
CLOSE

Contemporary Store

Ya está disponible nuestra exclusiva merchandise. Regístrate en nuestra store y obtén un 20% OFF en tu primera compra.

Ir a la store 🔥
Coronavirus
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Lists Music

12 lanzamientos recientes que debes escuchar: Lana Del Rey + Miley Cyrus + Sam Smith y más

Lana Del Rey. Fotografía: Instagram @lanadelrey
Words Carlos Turmero

Cerramos la semana con una muy nutrida variada selección de lanzamientos musicales, entre los que destaca Lana Del Rey con un nuevo cover de un clásico, Miley Cyrus y Dua Lipa abrazando a los 80 una vez más en Prisoner, Sam Smith con una canción triste melancólica para las fiestas navideñas, BTS con estrenos por partida doble: el video de Life Goes On y el estreno de su álbum BE y más ¡Comencemos!

1. Lana Del Rey, Summertime (The Gerwish Version)

Lana Del Rey sorprendió a sus fanáticos con el lanzamiento de este cover del tema original de George Gershwin. El video musical que acompaña a Summertime comienza con Del Rey y sus compañeros de banda haciendo zoom por la carretera en un coche de época. Un pie de foto en la pantalla dice: “Después de una rápida prueba de COVID, la banda se fuga de nuevo al escondite!!!” Una vez que se levantan, todos agarran sus instrumentos acústicos y descienden a un patio de ensueño en medio de un bosque tropical. Dispersas en las imágenes en vivo hay tomas del grupo riéndose en el coche mientras que la pantalla verde detrás de ellos muestra diferentes caminos escénicos.

2. Miley Cyrus, Prisoner (Feat. Dua Lipa)

Después de múltiples adelantos compartidos a través de las redes sociales, Miley Cyrus y Dua Lipa estrenaron finalmente su single colaborativo titulado Prisoner, acompañado de un video musical inspirado en los 80 dirigido por Alana O’Herlihy y la propia Miley. Este tema es el segundo single del próximo álbum de Cyrus Plastic Hearts luego de Midnight Sky. La canción tiene el perfecto equilibrio entre el disco-pop de Dua y la influencia del rock de los 80 de Cyrus en su nuevo disco. Los visuales ven a ambas cantantes vestidos con estilos retro, conduciendo una van y actuando en un bar.

3. Sam Smith, The Lighthouse Keeper

Con este nuevo sencillo, Sam Smith sacó un tema para todos aquellos escépticos/grinch de la navidad o también para aquellos que en esta época se ponen más nostálgicos que de costumbre, porque nadie puede decir que en las navidades no es una buena época para disfrutar de una buena balada.

4. Bad Bunny, Bichiyal + Si Veo a Tu Mamá

Puede que Bad Bunny solo se haya llevado el Latin Grammy como Mejor Interpretación de Reggaeton por Yo Perreo Sola, pero eso no fue impedimento para que San Benito deslumbrara a todos con su auto desde las calles de San Juan en Puerto Rico para su épica presentación en la que interpretó Bichiyal y Si Veo a Tu Mamá.

5. James Blake, The First Time Ever I Saw Your Face

En lo que va de año, James Blake nos ha sorprendido con múltiples rendiciones de temas de diversos intérpretes, pero ahora el turno le llegó a este clásico de Roberta Flack. The First Time Ever I Saw Your Face es un tierno tema sobre el enamoramiento y sobre la hipnotizante electrónica, Blake canta sobre la emoción de desarrollar un enamoramiento, plantar un primer beso, y darse cuenta de que eres compatible con alguien más de una manera verdaderamente única.

6. Megan Thee Stallion, Shots Fired + Good News

Aguardó durante un tiempo, pero Megan Thee Stallion finalmente tomó justicia por la polémica en la que se vio involucrada por los disparos que recibió de parte de Tory Lanez con esta canción. Titulada Shots Fired, la canción nunca menciona a Tory, pero refleja los sentimientos de Megan sobre el incidente y lo desprecia con bastante crueldad. No es tan difícil encontrar cosas para criticar en Lanez en esta situación, pero Megan entra con su firma de flujo salvaje y no hay esperanza de que Tory sobreviva a esta letanía de insultos. Esta canción está incluída en el álbum debut de Megan, Good News, el cual se estrenó también este viernes.

7. BTS, Life Goes On + BE

Los reyes del K-pop BTS están aquí con un nuevo himno reconfortante para estos tiempos en los que estamos, con la actual pandemia de coronavirus provocando continuos cierres y medidas de distanciamiento social. Es un tiempo de continuo aislamiento para muchos, quedándose en casa para proteger a los demás. Y Life Goes On es un pequeño recordatorio de que aunque las cosas son difíciles, siempre se superan. Tomado de su nuevo álbum BE, el vídeo del single muestra a la banda pasando el rato en sus pijamas, jugando a los videojuegos, comiendo pizza, pero también reconociendo un mundo que prácticamente se ha paralizado en el exterior.

8. Phoebe Bridgers, Copycat Killer

Finalmente, Phoebe Bridgers estrenó su más reciente EP titulado Copycat Killer, en el que reimagina cuatro canciones de su aclamado álbum, Punisher, que salió en junio. Kyoto, Savior Complex, Chinese Satellite y Punisher se presentan bajo una nueva luz, gracias a una nueva instrumentación y nuevos arreglos.

9. Rina Sawayama, Bad Friend (End of the World Remix)

Rina Sawayama estrenó el remix de su tema Bad Friend junto con un video musical. El video futurista fue creado por el prometedor grupo creativo UNDEFINED y dirigido por nagafujiriku. El mundo diferente, donde conviven la ostentación y la decadencia, expresa a la perfección el dolor de la amistad que se refleja en la letra de esta canción. Para que el héroe inorgánico que señala el paraguas simplemente continúe caminando en la niebla llorosa, el arrepentimiento y el vacío de la amistad perdida de Rina con su mejor amiga en el pasado están saliendo, en contraste con el trabajo de remixes de fantasía y pop hace más inmersiva en la experiencia emocional.

10. Bea Miller, FEEL SOMETHING DIFFERENT (Feat. Aminé)

El video de esta colaboración entre Bea Miller y Aminé es un experimento de lo que sería vivir la pandemia de los 90 en un mundo pre-internet. Al igual que el ritmo alegre de la canción se yuxtapone con su cándida letra, el vídeo está empapado de color mientras transmite una sensación más tenue de anhelo y alienación. La directora Gina Gizella Manning también dirigió los videos de hallelujah y forever is a lie. La conectividad entre todos los nuevos videos fue intencional y muestran el talento de Miller como vocalista y compositora.

11. Shawn Mendes & Justin Bieber, Monster

Shawn Mendes y Justin Bieber abordan la presión que supone ser un modelo a seguir en su nueva colaboración, Monster. Líricamente, la canción recuerda mucho al reciente single de Justin, Lonely, pero intentar estar a la altura de las expectativas de los demás es una emoción bastante universal. Los ritmos de R&B de este nuevo sencillo sugieren que Shawn extiende sus alas sonoras en Wonder. También se estrenó el video de la canción y es una escena bastante sombría que los encuentra actuando en un bloque blanco gigante.

12. King Gizzard & The Lizard Wizard, K.G.

K.G. es el decimosexto álbum de estudio de estos psych-rockers australianos. Fue concebido durante la pandemia global, con los seis miembros componiendo y grabando desde sus propios hogares cumpliendo con la cuarentena en Melbourne. Según un comunicado de prensa, K.G. es “el siguiente capítulo”, (una especie de Vol. 2), “de las exploraciones previas de la banda en afinaciones microtonales, capturadas por primera vez en su aclamado álbum de 2017, Flying Microtonal Banana“.

En este momento es cuando más se necesitan los medios de comunicación independientes. ¿Nos apoyas? Lamentablemente, nuestros ingresos por publicidad se han visto afectados, una fuente crítica de financiamiento para nuestro funcionamiento. MOR.BO es una de estas plataformas de comunicación y convergencia cultural que entiende que mereces leer informes honestos y comprobados. Nuestro contenido siempre ha estado disponible gratuitamente; para seguir garantizando que continúe así, necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña, esta será muy valiosa para estos tiempos de crisis y el futuro. No importa en qué parte del mundo estés, apóyanos desde tan solo CLP 1.000 o un USD 1.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 1
    Me gustó
  • Me prendió
  • 3
    Lo amé
  • Me deprime
  • 1
    WTF!
  • Me confunde
NIGHT MODE DAY MODE