CLOSE
Follow 🔥
Coronavirus
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Film / TV Lists

5 animes que debes ver hoy mismo

"Another". Fotografía: Fandom
Words mor.bo

Con o sin confinamiento, dependiendo de la situación epidemiológica de cada país, siempre hay chance de tomarse un poco de tiempo para disfrutar de algo de animación: por ello, nosotros nos resulta prudente tener siempre buenas recomendaciones para aquellos que van a optar por quedarse resguardados en casa en medio de tanta incertidumbre.

5 nuevos animes que debes ver hoy mismo

Por ello, hoy te traemos una nueva lista con algunas de las series anime que tal vez se te hayan pasado por debajo de la mesa con tanto contenido existente en estos días, así que no te preocupes: te tenemos historias fascinantes, profundas, divertidas, aleccionadoras, pero principalmente, entretenidas. 

Publicidad

Desde criaturas que consumen carne humana, pasando por el fantasma de una estudiante que acecha a todo un pueblo y terminando con un hombre de mediana edad que renace como una máquina biónica, estas historias pueden hacer de tu confinamiento y de tu vida en general mucho más entretenida, por lo que te seleccionamos estas 5 series anime que debes ver de inmediato. ¿Nos acompañas? Aquí vamos.

5. Tokyo Ghoul (2014)

Género: acción, horror, misterio, supernatural

Tokyo Ghoul está inspirado por el manga del mismo nombre escrito e ilustrado por Sui Ishida. El protagonista, Ken Kaneki, se convierte en un híbrido humano/ghoul después de un accidente con una de estas criaturas, seres que parecen personas normales, pero que solo pueden sobrevivir comiendo carne humana, y que viven entre la población humana en secreto, ocultando su verdadera naturaleza para evadir la persecución de las autoridades. Ahora, Kaneki tiene que navegar por el intenso mundo de los ghouls para sobrevivir y no ser asesinado por la Comisión de Contramedidas Ghoul que se encarga de matar a los ghouls, mientras que al mismo tiempo trata de aferrarse a sus últimos restos de humanidad. Además de la acción y el gore habituales, la serie también ve cómo Kaneki pasa de ser un tipo normal e inocente a alguien mucho más roto y cómo se enfrenta a todo ello. Además, vemos como los humanos y los ghouls se ven unos a otros desde sus respectivas perspectivas.

Disponible para el streaming en: Amazon Prime.

​4. Violet Evergarden (2018)

Género: misterio, horror, supernatural, thriller

Inspirada en es una serie de novelas ligeras japonesas del mismo nombre escritas por Kana Akatsuki e ilustradas por Akiko Takase, Violet Evergarden es un anime que nos hace una pregunta bastante seria: ¿Qué es el amor? A mucha gente le cuesta entender esta emoción, y aquí, el personaje principal es Violet, una huérfana y una niña soldado que siente que no tiene un propósito después de una guerra que terminó: su comandante, al que ella admiraba, ya no está. Antes de morir, Violet lo escuchó decirle que la amaba, pero estaba confundida sobre lo que esto significaba, ya que nunca había oído la palabra “amor”. En busca del significado de la palabra, comienza a trabajar como mecanógrafa para una pequeña empresa que compone cartas de valor sentimental para sus clientes, y a través del aprendizaje de las Automatic Memory Dolls, es decir, de otras mecanógrafas que hacen cartas que expresan los sentimientos de los clientes, espera aprender a entender los sentimientos.

Disponible para el streaming en: Netflix.

3. Another (2012)

Género: misterio, horror, supernatural, thriller

Adaptada de la novela de horror del mismo nombre escrita por Yukito Ayatsuji en 2009 y adaptada posteriormente a un manga por Hiro Kiyohara, Another está ambientada en 1972, cuando una popular estudiante de la clase 3-3 de la Escuela Media del Norte de Yomiyama, llamada Misaki, falleció durante el curso escolar. Desde entonces, la ciudad ha estado envuelta en una atmósfera de miedo, por los oscuros secretos que se esconden en su interior. 26 años después, Kouichi Sakakibara, de 15 años de edad, se traslada a la clase 3-3 de Yomiyama Norte y poco después descubre que un extraño y sombrío estado de ánimo parece cernirse sobre todos los estudiantes. También se siente atraído por la misteriosa estudiante Mei Misaki, que lleva un parche en el ojo; sin embargo, el resto de la clase y los profesores parecen tratarla como si no existiera. Sin hacer caso a las advertencias de todos, incluida la propia Mei, Kouichi comienza a acercarse no solo a ella, sino también a la verdad que se esconde tras el espantoso fenómeno que asola la clase 3-3 de Yomiyama Norte. Another sigue a Kouichi, Mei y sus compañeros de clase mientras se ven arrastrados por el enigma que rodea a una serie de acontecimientos trágicos e inevitables, pero desentrañar el horror de Yomiyama puede costarles un alto precio.

Disponible para el streaming en: Crunchyroll.

2. Dr. Stone (2019)

Género: aventura, sci-fi

Dr. Stone es otra adaptación de maga: el original fue escrito por Riichiro Inagaki con arte de Boichi, y continúa siendo publicado desde su estreno en 2017. El anime llegó a las pantallas en 2019, y cuenta la historia del estudiante de secundaria Taiju Ooki, quien después de cinco años de albergar sentimientos no expresados, está finalmente listo para confesar su amor a Yuzuriha Ogawa. Sin embargo, justo cuando Taiju comienza su confesión, una luz verde cegadora golpea la Tierra y convierte a todos los humanos en piedra. Milenios después, Taiju despierta y encuentra que el mundo moderno es completamente inexistente, ya que la naturaleza floreció en los años en que la humanidad se detuvo. Entre un mundo de piedra de estatuas, Taiju se encuentra con otro humano vivo: su amigo Senkuu, amante de la ciencia, que ha estado activo durante unos meses. Taiju se entera de que Senkuu desarrolló un gran plan: lanzar el renacimiento completo de la civilización a través con la ciencia, así que con la fuerza muscular de Taiju y el cerebro de Senkuu, se unen en una formidable asociación, y pronto descubren un método para revivir a los petrificados. Sin embargo, el plan maestro de Senkuu se ve amenazado cuando sus ideologías son cuestionadas por los que despiertan.

Disponible para el streaming en: Crunchyroll.

1. Inuyashiki (2017)

​Género: horror, drama

El héroe de este animé es el personaje de Ichirou Inuyashiki, un padre de familia de 58 años que atraviesa un momento difícil en su vida. Originalmente un manga escrito y dibujado por Hiroya Oku, esta adaptación nos muestra que aunque los frecuentes problemas de espalda de Ichirou son dolorosos, nada le duele tanto como la indiferencia y el desagrado que sienten por él su mujer y sus hijos. A pesar de ello, consigue encontrar consuelo en Hanako, una perrita Shiba Inu abandonada que adopta en su casa. Sin embargo, su vida da un giro cuando un examen físico revela que Ichirou tiene cáncer de estómago y que solo le quedan tres meses de vida; aunque intenta ser fuerte, el desinterés de su familia le provoca un colapso emocional. Huyendo a un campo cercano, Ichirou abraza a su perro y llora, hasta que se da cuenta de que una extraña figura está delante de él. De repente, aparece una luz brillante e Ichirou se ve envuelto en humo y polvo. Cuando vuelve en sí, descubre que algo está mal: renace como un arma mecanizada que lleva la piel de su antiguo ser. Aunque en un principio está sorprendido, el compasivo Ichirou utiliza inmediatamente sus nuevos poderes para salvar una vida, un acto de bondad que le llena de felicidad y de una nueva esperanza. Sin embargo, el origen de estos extraños poderes sigue sin estar claro: ¿Quién era la misteriosa figura en el lugar de la explosión, y es tan amable como Ichirou a la hora de utilizar este peligroso don?

Disponible para el streaming en: Amazon Prime.

Apoya el periodismo abierto e independiente de MOR.BO. El 2021 ha sido un año de serios desafíos y dificultades. Puedes ayudar a mantener nuestros informes de alto impacto realizando una compra en nuestra MOR.BO Contemporary Store que cuenta con objetos de edición limitada.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 3
    Me gustó
  • Me prendió
  • 8
    Lo amé
  • Me deprime
  • WTF!
  • 1
    Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE