CERRAR

Gracias por leer nuestros informes. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña. No importa en qué parte del mundo estés.

Mental Health
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Lists Music

5 lecciones sobre el amor propio que nos enseña Miley Cyrus en “Flowers”

Miley Cyrus. Fotografía: Marcell Rev
Words mor.bo Reading 5 minutos

Mientras el mundo se preparaba para dar la bienvenida al 2023, Miley Cyrus lanzó un tráiler de su nueva canción, Flowers. Su voz resonaba: I can love me better than you can, en el fondo de un clip que sonaba estático, haciendo saber a todo el mundo que Miley estaba de vuelta. El pie de foto, “Año nuevo, Miley nueva, single nuevo”, hizo que los fans esperaran con impaciencia el nuevo tema y sintieran curiosidad por saber adónde la llevaría la nueva era musical de Cyrus. Lanzado el 13 de enero de 2023, la trayectoria de su música cambió, y no nos decepcionó. En este single, Cyrus se regodea en la renovación: Llena de amor propio y valía, Flowers es la encarnación de la frase mejor solo que mal acompañado. Elementos y ritmos disco se mezclan con sus letras positivas, enfatizando esta idea de quererse a uno mismo mejor que a nadie. En el vídeo musical dirigido por Jacob Bixenman, Cyrus baila por las colinas de Los Ángeles con un vestido dorado y el pelo recogido antes de llegar hasta una mansión donde se suelta al ritmo de la canción.

La canción empieza despacio, atrayendo a los oyentes con una letra descriptiva. Inmediatamente se llega a la conclusión de que se trata de una canción de ruptura por el término “nosotros” y el uso del tiempo pasado. Pero a medida que la canción empieza a subir con una melodía alegre, es diferente a cualquier canción de ruptura que Cyrus haya lanzado antes. Miley no solo acepta seguir adelante, sino que también se cuida a sí misma. Es una lección muy valiosa sobre cómo cualquiera puede encontrar el cuidado dentro de sí mismo. En esencia, tú eres la clave para ser mejor y más feliz. Mientras sigue cantando I can love me better, I can love me better baby, el concepto resuena poderoso, y es por ello que hoy describimos cinco lecciones de amor propio tras una ruptura que Miley Cyrus nos da en su nuevo tema.

Publicidad

1. Tu felicidad y validación vienen de adentro

No necesitas una relación para ser feliz contigo mismo. Aunque pueda ser difícil de admitir tras una ruptura, hay más cosas en la vida que estar en una relación con alguien, especialmente cuando alguien no te trata de la manera que quieres que te traten. Tu autoestima vale más que estar con alguien solo porque tienes miedo de romperle el corazón o te asusta estar solo, y eso queda claro en Flowers.

2. Hay que seguir adelante pese al dolor

Por mucho que nos gustaría que cada relación fuera un cuento de hadas y que nuestras parejas nos conquistaran, lo más probable es que nunca sea así. Cuando se trata de amor, hay algo más que mirarse profundamente a los ojos y decirse “te quiero” o “te amo”. Cuando las cualidades que buscas no están presentes, el amor puede no ser suficiente y hay que seguir adelante. Cierto, ¿Miley?

Publicidad

3. Escucha a tu instinto

Tu instinto siempre velará por tus intereses, te guste o no. Muchas veces tendemos a ignorar lo que nos dice nuestra intuición porque no queremos creerlo. Pero nuestro instinto suele tener razón. Probablemente hubo muchas ocasiones en las que tu instinto te decía que algo no iba del todo bien en tu relación anterior: siempre hay señales que te lo indican, tal como dice el priver verso de la canción: We were good, we were gold / Kinda dream that can’t be sold / We were right ’til we weren’t / Built a home and watched it burn.

Publicidad

4. Aprende lo que quieres y lo que no quieres

Otra gran lección que aprender de Flowers es averiguar qué quieres y qué no quieres para tu próxima relación. Las rupturas ocurren por una razón, aspi que evalúa realmente tu relación anterior para ver qué te gustaba de ella y qué desearías que fuera diferente. Al entender tus valores fundamentales, sabrás exactamente lo que tu corazón necesita y quiere: Can love me better, I can love me better, baby.

Publicidad

5. Está bien estar solo

Recuerda que está bien sentir esas emociones que te da el duelo de una ruptura y estar solo. Tómate el tiempo para curarte, perseguir tus objetivos y reconstruirte y ser egoísta, porque la única persona de la que tienes que preocuparte es de ti misma. Cuando alcances tu propia felicidad, estarás listo para volver a sumergirte en otra relación… si así lo deseas. Mientras tanto, como canta Miley: No remorse, no regret / I forgive every word you said.

Gracias por leer nuestros informes. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña para un café para nuestro crew. No importa en qué parte del mundo estés, apóyanos desde tan solo CLP 1.000 por WebPay (si estás en Chile) o un USD 1 por PayPal (si estás fuera de Chile).

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • Me gustó
  • Me prendió
  • 3
    Lo amé
  • Me deprime
  • WTF!
  • Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE