5 plantas de interior ideales para decorar tu casa

Si las plantas se han apoderado de tu casa y parecen extenderse por estanterías, mesas auxiliares y encimeras de cocina, no estás solo. Las ventas de plantas de hoja verde se han disparado en los últimos tres años, ya que desde la pandemia, muchas personas pasan más tiempo dentro de casa; especialmente si trabajan desde allí. Como sabemos, el boom de las plantas de interior han sido un éxito en plataformas como TikTok e Instagram, y sí, aunque el verdor ilumina tu espacio y sin duda es bonito, los expertos también creen que tus plantas de interior pueden ser buenas para tu salud.
Las plantas mejoran la calidad del aire, aportan belleza a tu hogar y potencian el bienestar emocional y espiritual al darte la oportunidad de cuidar de algo. Las plantas en el dormitorio pueden mejorar la calidad del sueño, mientras que las plantas en la cocina ayudan a iluminar el espacio si no hay ventana. Aunque cualquier planta es buena y puede ser beneficiosa para la salud mental y el bienestar emocional, lo cierto es que la mayoría de nosotros vivimos en espacios que no necesariamente son adecuados para que cualquier planta viva feliz: tenemos muchos rincones, lugares llenos de sombras y poca luz natural. Así que hoy te ofrecemos cinco excelentes opciones de plantas de interior de acuerdo con tus necesidades.
1. Sansevieria
La sansevieria, también conocida como lengua de tigre, lengua de vaca, lengua de suegra, lengua de gato, rabo de tigre y espada de San Jorge, es una de las plantas de interior más populares, y con razón: limpia el aire y es resistente y de gran belleza, gracias a su combinación de tonos verdes y amarillos y sus llamativas hojas alargadas que terminan en punta. Resiste temperaturas altas y bajas, y debes regarla solo cuando su tierra esté seca.
2. Cactus
Son pequeños, versátiles y sin necesidad de muchos cuidados: así son los cactus, otra de las plantas ideales para decorar nuestra casa. Vienen en distintas formas y variedades, yo único que necesita esta especie, son algunas horas de sol diarias, por lo que puedes colocarla cerca de una ventana donde reciba rayos solares. En cuanto al agua, muy de vez en cuando para no ahogarlas.
3. Aloe Vera
El aloe vera, también conocido como sábila, es una de las suculentas más populares y también una de las más fáciles de cuidar. Además de su llamativo aspecto, es resistente frente a climas cálidos y es especialmente conocida por sus propiedades y beneficios: de sus hojas se extrae un gel que contiene un sinfín de propiedades, pues es hidratante, tonificante, cicatrizante, desinfectante, antiinflamatorio, antialérgico y más. Tenla cerca de una ventana.
4. Ficus
Si te parece familiar, es porque el ficus es una de las plantas de interior preferidas para completar la decoración de la casa. No solo es una especie ideal para llenar de verde cualquier rincón de tu hogar, sino que su forma de arboito la hace atractiva, y como si fuera poco, también mejora la calidad del aire en interiores. Es ideal para ambientes sin cambios bruscos de temperatura, así que si tu casa se mantiene entre los 20 y 25 °C, es la planta perfecta para ti.
5. Violeta Africana
Si eres de las personas que prefiere plantas con flores dentro de tu casa, pues una excelente opción es la violeta africana. Es fácil de cuidar, pues requiere solo luz solar indirecta, y para darle agua no debes regarla sino colocar agua en un platito en la base de la planta cada vez ue sientas que su tierra está seca. Esta planta te permite disfrutar todo el año de su floración y de sus hojas cubiertas por un fino vello.
Despues de leer, ¿qué te pareció?
-
1Me gustó
-
-
-
-
-