CLOSE
Follow 🔥
Coronavirus
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Film / TV Lists

5 razones por las que debes ver “Behind Her Eyes”, el salvaje thriller psicológico de Netflix

"Behind Her Eyes". Fotografía: Netflix
Words mor.bo

Si has estado en cualquier lugar de Internet en la última semana, lo más probable es que hayas oído hablar de Behind Her Eyes, la nueva serie de Netflix adaptada de la novela de suspenso de Sarah Pinborough. Al parecer, las reacciones de la audiencia tras verla han sido bastante intensas, así que después de verla con nuestros propios ojos, hoy quisimos recomendártela para una noche o un fin de semana.

Lo que más ha hecho a Behind Her Eyes una sensación en Netflix (seguro está en el Top 10 de tu país en este momento), es su alocado episodio final. No vamos a darte spoilers aquí; solo te diremos que cuando se publicó el libro que inspiró la miniserie, incluso se comercializó con el hashtag #WTFThatEnding, prometiendo al menos un giro que los lectores no verían venir.

Publicidad

Pues bien, resulta que Behind Her Eyes tiene aproximadamente mil giros, y verlos todos, uno tras otro, en los últimos episodios de la serie puede ser un incentivo suficiente para verla. Así que hoy te damos algunas otras razones para que le des un vistazo.

1. Trata de un peligroso affair

La trama de la nueva serie limitada de Netflix sigue la novela de 2017 Behind Her Eyes, escrita por Sarah Pinborough. Si has leído el libro, sabrás que está centrado en un affair entre Louise (una madre divorciada que vive en Londres y secretaria de un consultorio de psiquiatras) y David (uno de los doctores). La relación entre ambos establece el escenario de este retorcido drama.

En el libro, Louise no sabe que el psiquiatra para el que trabaja, David (un hombre que conoció en un bar días antes) será su nuevo jefe el lunes por la mañana. Ya esto es material para pesadillas. Lo interesante es que casi al mismo tiempo y en circunstancias fortuitas, se vuelve amiga de su esposa, Adele, en secreto. Así, Louise descubren algunas realidades extrañas sobre este matrimonio.

2. Tiene un talentoso elenco

En el centro de este fascinante triángulo amoroso, están los protagonistas Eve Hewson y Tom Bateman, quienes interpretan a los esposos Adele y David Ferguson junto a Simona Brown, que interpreta a Louise Barnsley. También conocemos a un misterioso viejo amigo de Adele llamado Rob, interpretado por el actor Robert Aramayo. Rob, problemático y drogadicto, conoce a Adele durante la estancia de ambos en un hospital psiquiátrico.

Los fans podrán reconocer a la actriz irlandesa Hewson por The Luminaries, en donde interpretó a Anna Wetherell, o por la adaptación de Robin Hood de 2018, en la que actuó junto a Taron Egerton y Jamie Foxx. También es la segunda hija del músico Bono (cuyo nombre real es Paul David Hewson). Su compañero de reparto, Bateman, es más famoso por su papel en el filme Murder on the Orient Express.

3. No se toma muy en serio

Este es quizás uno de los mejores elementos del show: es un melodrama, thriller psicológico, misterio sobrenatural y romance en un solo show. Vas a terminar involucrado emocionalmente con los personajes por unas cuantas horas, pero también tiene momentos absolutamente ridículos. Así que si el show no se toma 100% en serio, tú como espectador no debes hacerlo tampoco. No hablamos de una serie de autor ni de una obra de arte, sino una entretenida sugerencia para tu próximo binge.

4. Tiene solo 6 episodios

¿No tienes mucho tiempo para dedicarle a series nuevas? Pues no te preocupes, ver esta te tomará menos de seis horas. Es una miniserie de unos 45-50 minutos por capítulos decir, un maratón perfecto solo o en compañía (de tu pareja, familia, compañeros de piso o selección de snacks favorita), y créenos cuando te decimos que vas a sentir deseos de ver el próximo episodio apenas termine el que acabas de ver. Así que planifica tu día para quedarte pegado frente a la tele.

5 .El final

Tranquilo, que no te daremos spoilers: de hecho, te recomendamos que sepas lo menos posible de la serie antes de verla, y ni se te ocurra ponerte a buscar detalles en Twitter. En todo caso, lo que tienes que saber es que la serie es una clase magistral de cómo mantener en secreto la trama real incluso mientras la estás viendo, sin tener idea de lo que viene después si no conoces la novela de la que está adaptada.

Que los giros den resultado depende de la afición (o no) del espectador por las revelaciones argumentales verdaderamente extrañas y de su amor (o no) por los elementos que se inclinan hacia lo sobrenatural. Es raro. Es una locura. Podrías hacer algo peor con otra noche aburrida o fin de semana en casa. En cualquier caso, si te quedas hasta el final (¡y te animamos a que lo hagas!) la revelación final es suficiente para volarte el cerebro.

Behind Her Eyes ya está disponible en Netflix.

Apoya el periodismo abierto e independiente de MOR.BO. El 2021 ha sido un año de serios desafíos y dificultades. Puedes ayudar a mantener nuestros informes de alto impacto realizando una compra en nuestra MOR.BO Contemporary Store que cuenta con objetos de edición limitada.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 10
    Me gustó
  • 4
    Me prendió
  • 5
    Lo amé
  • Me deprime
  • 2
    WTF!
  • 1
    Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE