CLOSE
Follow 🔥
Film / TV Reviews

5 razones por las que debes ver “Your Honor”, la nueva serie de Bryan Cranston

"Your Honor". Fotografía: Showtime/Sky
Words Carlos Turmero Reading 5 minutos

Bryan Cranston se metió al mundo entero en el bolsillo gracias a su legendaria interpretación como Walter White en Breaking Bad, el papel que le valió el reconocimiento y los aplausos del público seguidor de las que es considerada una de las mejores series de la historia, pero también de aquellos que no lo conocían y no sabían del increíble rango que tiene como actor.

Evidentemente luego de alcanzar la gloria con un papel tan memorable, era lógico que la televisión tenía que ofrecerle proyectos igual de fascinantes y Your Honor cumple con este requerimiento, al ser una historia en la que Cranston se desdibuja completamente en el papel y se mueve en la delgada línea entre lo correcto y lo malo.

La sinopsis oficial de la serie nos asegura que Cranston “interpreta a un juez de Nueva Orleans que se ve obligado a enfrentarse a sus propias convicciones más profundas cuando su hijo se ve involucrado en un atropello que implica a una familia del crimen organizado. Mientras una tormenta de venganza, mentiras y engaños amenaza con engullir a toda la ciudad, Michael Desiato se enfrenta a una serie de decisiones cada vez más imposibles y descubre hasta dónde puede llegar un hombre honesto para salvar la vida de su hijo”.

Al ser esta historia tan fascinante, quisimos enlistar 5 razones por las que debe estar incluída en tu lista de series por ver.

1. La moralidad

Cranston abandonó la caravana y el traje de protección contra materiales peligrosos por una casa elegante y una toga de tribunal, pero esta serie vuelve a ver al personaje de Cranston (un respetado y honrado juez del Tribunal Supremo llamado Michael Desiato) sobre la línea de la moralidad y jugando con la cuestión de hasta dónde serías capaz de llegar por tu familia.

La sólida brújula moral de Desiato se pone de manifiesto desde el principio. Va más allá por el acusado cuyo caso preside, atrapando a un oficial corrupto en una mentira para defender la verdadera justicia. Pero cuando su hijo Adam, del que es el único responsable un año después de la muerte de su esposa, se ve involucrado en un violento atropello, ¿hasta dónde llegará en su afán por protegerlo?

2. La incomodidad como recurso

El primer episodio es un buen comienzo de la serie, que pone el listón muy alto desde el principio. Your Honor infunde sentimientos de incomodidad con facilidad, lo que es un testimonio de su escritura. Pero tampoco elude la sangre y el contenido gráfico, y una escena en particular es tan innecesariamente impactante que te saca momentáneamente de la historia.

3. El racismo sistémico y el privilegio

La miniserie de 10 capítulos también toca otros temas que los espectadores pueden encontrar molestos; de hecho, el segundo episodio comienza con una advertencia de contenido. El privilegio de los blancos, que es un espejo del mundo real, está muy presente en Your Honor. Como resultado, también se aborda el racismo sistémico y la injusticia socioeconómica, aunque de vez en cuando la serie se desvía demasiado hacia los estereotipos raciales en un ejercicio de demostrar su relevancia en los tiempos actuales.

Para Adam Desiato (Hunter Doohan) y Kofi Jones (Lamar Johnson), una serie de circunstancias similares no podrían haber sido más diferentes. Kofi, un joven negro, se vio envuelto en algo mucho más grande que él mismo cuando, sin saberlo, recogió el coche que se había utilizado en el atropello. Se asumió su culpabilidad desde el instante en que fue detenido, y casi fue abatido por el agente que lo arrestó. En cambio, Adam había matado a otro adolescente e incluso consiguió pasar por delante de un coche de policía, cubierto de sangre, sin ser detenido ni interrogado. Estaba protegido por todos los privilegios que le rodeaban, desde el color de su piel hasta sus vínculos familiares.

4. La actuación de Bryan Cranston

Nuevamente Cranston nos deleita con un desempeño magnífico, de la mano de un personaje en el que se permite explorar nuevos espacios del ser, a pesar de los clichés y lugares comunes en los que puede caer la serie debido a su historia.

5. Es una miniserie

Aquí no hay segundas temporadas ni continuaciones, esta miniserie abre, desarrolla y cierra su historia en 10 capítulos, por lo que puede disfrutarla en una maratón de domingo, o en el día en el que te guste hacer los maratones de contenido.

Gracias por leer nuestros artículos. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña. No importa en qué parte del mundo estés, apóyanos desde tan solo CLP 1.000 por WebPay (si estás en Chile) o un USD 1 por PayPal (si estás fuera de Chile).

• 3
  • 1
  • 4