CERRAR

Gracias por leer nuestros informes. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña. No importa en qué parte del mundo estés.

Mental Health
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Lists Music

6 lanzamientos recientes que debes escuchar: Big Soto + Morad + Empress Of y más

Big Soto. Fotografía: Instagram @bigsotorius
Words Carlos Turmero Reading 4 minutos

Arrancamos la semana con una nutrida selección de lanzamientos musicales, comenzando con mucha fuerza a ritmo del trap venezolano con dos de sus grandes exponentes: Big Soto y Micro TDH con su más reciente colaboración, mientras que Morad da muestra de todo su talento con su nuevo sencillo, Empress Of canalizando las luchas de la salud mental en One Breath, Julia Michaels mostrándose vulnerable en el video de Little Did I Know y más.

1. Big Soto & Micro TDH, Lloro

El rapero venezolano Big Soto compartió el vídeo musical de Lloro, tema en el que contó con la participación del cantante, rapero y trapero Micro TDH, también venezolano. El tema forma parte de su más reciente álbum de estudio The Good Trip, estrenado el pasado 9 de abril. En el nuevo disco, Soto contó con la colaboración de una gran cantidad de artistas entre los que figuran Eladio Carrion, Jowell & Randy, Noriel y más.

Publicidad

2. Morad, Añoranza, Sinónimo de la soledad

Añoranza, sinónimo de felicidad es una canción con la que Morad vuelve a demostrar todo su talento a través de versos donde ha reflejado sus vivencias. Un tema con una melodía que engancha desde la primera escucha y con el que se ha vuelto a coronar como uno de los traperos del momento. El video de la canción fue dirigido por Iván Salvador.

3. Empress Of, One Breath

Lorely Rodríguez, a.k.a. Empress Of, se unió a la campaña de salud mental Sound it Out para una nueva canción llamada One Breath. El tema fue realizado en colaboración con Marianne, una adolescente hondureña-estadounidense de 14 años, cuyas experiencias reales se incorporaron a la letra y la creación de la canción.

4. Julia Michaels, Little Did I Know

Julia Michaels recientemente estrenó su álbum debut Not In Chronological Order y para celebrar este hecho, también estrenó el video para su tema Little Did I Know. El video dirigido por Blythe Thomas representó un importante ejercicio de vulnerabilidad para la cantante, dado que cuando escribió la canción, la asoció con una persona importante. “Sin embargo, cuando hice el vídeo musical, la directora Blythe Thomas hizo una pared de espejos y me obligó a cantar estas palabras para mí misma”.

5. Still Woozy, Kenny

Sven Gamsky (aka Still Woozy) estrenó su nuevo single “Kenny”, junto con un video animado ilustrado por Felicia Chiao. Woozy escribió la canción después de experimentar la vida en las grandes llanuras de Montana durante un tiempo. “Conocí a gente que nunca olvidaré, gente que nunca se alimentó de la cuchara de plata y que podía reírse genuinamente de haberse jugado grandes cantidades de dinero en una noche, gente que vivía en lo que en ese momento parecía ser el medio de la nada. Para mí, el espacio y el ritmo de la canción reflejan la inmensidad y la soledad de la zona”, aseguró el intérprete.

Publicidad

6. CHAI, PING PONG! (Feat. YMCK)

CHAI estrenó un nuevo tema de su próximo álbum WINK. PING PONG! cuenta con la colaboración de la banda japonesa de chiptune YMCK y viene acompañada con un divertida visual animado. “Estamos canalizando nuestro yo juguetón interior, desafiandonos a la diversión, y trayendo esa sensación nostálgica con esta canción” dijo la agrupación en un comunicado de prensa. “Hay algo en los videojuegos antiguos que es súper bonito, un poco cursi, pero al mismo tiempo elegante. Algo que te parece de la ‘vieja escuela’ pero al mismo tiempo súper refrescante. YMCK ha colaborado con nosotros en esto y ha creado el mundo 8bit definitivo de CHAI”.

Gracias por leer nuestros informes. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña. No importa en qué parte del mundo estés, apóyanos desde tan solo CLP 1.000 por WebPay (si estás en Chile) o un USD 1 por PayPal (si estás fuera de Chile).

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 1
    Me gustó
  • Me prendió
  • Lo amé
  • Me deprime
  • WTF!
  • Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE