Mental Health
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Lists Music

6 lanzamientos recientes que debes escuchar: Charli XCX + Rico Nasty + Gorillaz y más

Charli XCX. Fotografía: Instagram @charli_xcx
Words mor.bo Reading 5 minutos

En la selección musical del día de hoy nos traemos un bop llamado Good Ones de Charli XCX; Rico Nasty se mueve bajo el neón en el video de Buss, y Gorillaz dejan caer los visualizadores oficiales de su más reciente EP. Además, Kanye West se envuelve en llamas en el video de Come To Life; los brasileros de Abraskadabra lanzan un single de protesta, y The Dodos adelantan su nuevo disco con un par de tracks. ¡Comencemos!

1. Charli XCX, Good Ones

La estrella del pop Charli XCX comparte hoy su nuevo single Good Ones, un tema synthwave diseñado para mover el cuerpo: este bop es el primer single de su nueva producción, tal como contó Charli en un comunicado: “Se trata de fama, glamour, demonios internos y éxitos globales”. El video musical, que se puede ver arriba, fue codirigido por Charli y Hannah Lux Davis. “El video de Good Ones me ve llorando dramáticamente la pérdida prematura de mi pareja”, continuó Charli, “mientras lucho con la comprensión de que una vez más he abandonado la bondad en mi vida, en favor de lo siniestro, con una estética visual que marca una nueva era”.

Publicidad

2. Rico Nasty, Buss

El álbum debut de Rico Nasty, Nightmare Vacation, tiene menos de un año, pero últimamente parece que ya está preparando su inevitable continuación. En los últimos dos meses, la artista ha lanzado un par de singles bastante pulidos, Magic y Buss, y apenas unas semanas después de lanzar el video para el primero, ya está de vuelta con un nuevo clip para el último, en donde la vemos en un performance con luces de neón y enviando brillantes rayos de electricidad de colores vibrantes que se disparan por la pantalla y alrededor del cuerpo de Rico.

3. Gorillaz, Meanwhile EP

Gorillaz, la banda virtual liderada por Damon Albarn y Jamie Hewlett, lanzó hace algunos días su nuevo EP Meanwhile, en el que participan AJ Tracey, Jelani Blackman, Barrington Levy y Alicaì Harley. Hoy se traen los visualizadores oficiales de los tres temas: Déjà Vu, Jimmy Jimmy y Meanwhile, todos dirigidos por Hewlett y que nos adentran un poco más la universo de la banda. El EP es el primer material de la banda desde el lanzamiento de Song Machine en 2020, en el que colaboraron con artistas como Robert Smith, Elton John y St. Vincent.

4. Kanye West, Come To Life

A finales de agosto, Kim Kardashian fue a Instagram para compartir un video para la canción de Kanye West Come To Life, extraída del disco Donda y que mostró imágenes del evento de escucha de West en Chicago en el Soldier Field. En ese momento parecía que no se trataba de un clip oficial para la canción, dado que el único lugar donde aparecía era la página de Instagram de Kardashian. Ahora, sin embargo, el clip fue sido publicado como el audiovisual oficial de la canción. El video comienza con una amplia toma de la recreación de la casa de la infancia de West antes de pasar a una toma en la que se ve envuelto en llamas. Luego, en la segunda mitad del clip, Kardashian deambula por el escenario con un vestido de novia antes de encontrarse cara a cara con West.

5. Abraskadabra, Cattle Life

Con 18 años en la carretera, experiencias en el extranjero y varios discos editados (entre largos, singles y EPs), la banda de ska punk de Brasil, Abraskadabra, anunció hace algunos días su nuevo álbum Make Yourself at Home para el 24 de septiembre con el single Do We Need a Sign?. Hoy continúan con su descarga punk con el video de Cattle Life, en donde se ponen un poco más políticos, lanzando letras en contra del presidente brasileño Jair Bolsonaro. “La música fue hecha con mucha rabia, tanto en términos de sonido como de letras, todo estaba justo debajo de la piel”, cuenta Du sobre la pista. “Es brutal y furiosa, incluso con riffs de guitarra thrash metal apagados y una campanita satánica para aludir a este hombre en el gobierno”. La canción llega con un oscuro video dirigido por Guilherme Lepca.

6. The Dodos, Annie + The Surface

El dúo pop experimental de San Francisco, The Dodos, anunciaron hoy el lanzamiento de su octavo álbum de estudio titulado Grizzly Peak, compartiendo dos nuevos singles del mismo, Annie y The Surface. El cantante y guitarrista Meric Long habla de Annie en un comunicado de prensa: “Teníamos muchos objetivos de producción cuando nos propusimos hacer Grizzly Peak, y la canción Annie toca todos ellos. Es una canción sobre el arrepentimiento y la responsabilidad, y como primera canción nos pareció apropiada para revelar cuáles son las intenciones del disco: redescubrir la premisa inicial de esta banda, al tiempo que decimos ‘gracias’ a nuestros fans y a aquellos con los que hemos trabajado a lo largo del camino.”

Apoya el periodismo abierto e independiente de MOR.BO. El 2021 ha sido un año de serios desafíos y dificultades. Puedes ayudar a mantener nuestros informes de alto impacto realizando una compra en nuestra MOR.BO Contemporary Store que cuenta con objetos de edición limitada.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 2
    Me gustó
  • Me prendió
  • Lo amé
  • Me deprime
  • WTF!
  • Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE