Mental Health
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Lists Music

6 lanzamientos recientes que debes escuchar: J. Cole + Wye Oak + Easy Life y más

J. Cole. Fotografía: Instagram @realcoleworld
Words Carlos Turmero Reading 4 minutos

Nuestra selección de lanzamientos musicales de este martes viene compuesta por el nuevo video de J. Cole en el que regresa a visitar varios de sus lugares favoritos en Nueva York, Wye Oak nos deslumbra con un alucinante videoclip para su tema TNT, Easy Life nos da una impresionante vista del océano pero desde otra perspectiva, Radiohead nos lleva al pasado para rememorar una de sus presentaciones más icónicas y más. ¡Comencemos!

1. J. Cole, a p p l y i n g . p r e s s u r e

Para algunos fans, J. Cole es tanto un rapero de Queens como uno del Sur. Su viaje al estrellato del rap empezó más o menos en Nueva York, donde asistió a la Universidad de St. John’s y conoció a sus colaboradores y cofundadores de Dreamville, Bas e Ibrahim Hamad. En el vídeo de Applying Pressure, Cole vuelve a visitar algunos de los lugares más significativos de la ciudad para él en un rodaje nocturno que recuerda a la estética del rap de los 90 que forma gran parte de su trabajo. Dave East, a quien Cole menciona en la letra de la canción, también hace un cameo en el video dirigido por Scott Lazer.

Publicidad

2. Wye Oak, TNT

Los folclóricos indie de Wye Oak están de vuelta con el nuevo single TNT. Sobre un melancólico riff de guitarra, Jenn Wasner canta sobre el paso del tiempo y el crecimiento personal, mientras Andy Stack se encarga de la percusión y la rica atmósfera de los teclados. El vídeo que lo acompaña fue dirigido por Spencer Kelly, y cuenta con exuberantes espacios verdes y espejos desorientadores. “Queríamos que los efectos visuales captaran las cualidades cíclicas y desorientadoras del tiempo que aparecen en la canción”, dijo Stack sobre la pieza.

3. Easy Life, Ocean View

Con la llegada de su esperado álbum de debut life’s a beach este viernes, Easy Life nos da una nueva muestra de lo que podemos esperar, compartiendo el nuevo tema Ocean View. La nueva canción, según el cantante Murray Matravers, trata de “gestionar las expectativas. Una gran expectativa conlleva una gran decepción. Ocean View es la sensación de llevar a tu pareja/amante a un viaje salvaje a la playa y descubrir que todo el viaje es enormemente decepcionante, y que ni siquiera disfrutan de la travesía en sí”.

4. Danny Elfman, Insects

El primer álbum en solitario de Danny Elfman en casi cuatro décadas, Big Mess, sale a la venta el 11 de junio, y entre las nuevas canciones se encuentra una versión reelaborada de Insects de Oingo Boingo (de su álbum de 1982, Nothing to Fear). Esta nueva versión tiene un nuevo aire tecno-metalero, pero la esencia sigue siendo la misma. El vídeo de esta nueva versión es un mundo de videojuego hipervivo de tecno insectos que es en parte DOOM y en parte Starship Troopers. Dirigido por Sam y Andy Rolfes, el vídeo de la canción fue creado con marionetas de más de 80 espeluznantes criaturas en realidad virtual.

5. Radiohead, Live at the Santa Barbara Bowl

Siguiendo con la liberación de su archivo y calentando los motores para el regreso de los conciertos en vivo, Radiohead publicó un show en el Santa Barbara Bowl, grabado en 2008, el cual se suma a las otras presentaciones que la banda ha ido publicando a través de su canal de YouTube, como su show como headliners en Coachella 2017, entre otros.

6. Florence + the Machine, Call me Cruella

Florence and the Machine estrenó Call Me Cruella, una canción de la banda sonora de Cruella, la película derivada de 101 Dálmatas y que explorará los comienzos de la mítica villana de Disney. Nicholas Britell fue el encargado de la banda sonora de la película, que se estrena el 28 de mayo. Florence Welch dijo en un comunicado de prensa: “Algunas de las primeras canciones que aprendí a cantar fueron de Disney. Y las villanas suelen tener los mejores números. Así que ayudar a crear e interpretar una canción para Cruella es la realización de un viejo sueño de la infancia. Estoy muy agradecida a Nicholas Britell y a Disney por permitirme tanta libertad creativa, y por confiar en mí para la hermosa locura de Cruella.”

Apoya el periodismo abierto e independiente de MOR.BO. El 2021 ha sido un año de serios desafíos y dificultades. Puedes ayudar a mantener nuestros informes de alto impacto realizando una compra en nuestra MOR.BO Contemporary Store que cuenta con objetos de edición limitada.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 1
    Me gustó
  • 2
    Me prendió
  • Lo amé
  • Me deprime
  • WTF!
  • Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE