CERRAR

Gracias por leer nuestros informes. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña. No importa en qué parte del mundo estés.

Mental Health
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Lists Music

6 nuevos albums que debes escuchar hoy mismo

Los 6 albums de esta semana que debes escuchar. Collage: MOR.BO
Words mor.bo Reading 4 minutos

Llegó la hora de actualizar tus playlists con nueva música, ya que hoy te traemos seis álbumes lanzados el pasado fin de semana que representan lo mejor que escuchamos en estos últimos días: desde el hip hop de Pop Smoke, pasando por el pop punk emo de Willow Smith y el folk indie de Clairo, estamos seguros de que tendrás algunos bops favoritos luego de escuchar estos discos.

1. Pop Smoke, Faith

Portada del álbum "Faith" de Pop Smoke.
Portada del álbum “Faith” de Pop Smoke.

Spotify | Apple Music

Publicidad

Faith es un lanzamiento sorpresa del difunto rapero Pop Smoke que se repliega en los sonidos drill que le hicieron famoso, llevando a una gran cantidad de artistas invitados a su mundo en lugar de lo contrario. Está un poco cargado de estrellas invitadas, pero teniendo en cuenta lo temprano que murió Pop en su carrera, es comprensible que su equipo y su patrimonio quisieran entregar a sus fans los versos que quedaron en la bóveda.

2. Willow, Lately I Feel Everything

Portada del álbum "Lately I Feel Everything" de Willow.
Portada del álbum “Lately I Feel Everything” de Willow.

Spotify | Apple Music

Con solo 20 años, Willow Smith ya está en la segunda década de su carrera musical. Lately I Feel Everything es su cuarto álbum en solitario, y marca una inmersión total de la artista de R&B que mezcla géneros en el caos del Warped Tour, que fue la banda sonora de sus años de juventud, e incluye colaboraciones de los iconos de los años 2000 como Avril Lavigne y Travis Barker (además de Tierra Whack, Cherry Glazerr y Ayla Tesler-Mabe). Willow lleva bien la angustia alternativa y proporciona otra piedra de toque para el actual renacimiento del pop-punk.

3. Clairo, Sling

Portada del álbum "Sling" de Clairo.
Portada del álbum “Sling” de Clairo.

Spotify | Apple Music

Publicidad

Claire Cottrill nos ofrece su álbum más bello y orquestado hasta la fecha, coproduciendo Sling con uno de los productores más destacados del pop contemporáneo, Jack Antonoff. Con letras sencillas, la compositora reflexiona sobre cómo ha llegado a donde está y cómo desea avanzar. En una ruta muy diferente, Cottrill se abre camino a través del folk de cámara con metales y cuerdas que subrayan la obra y dan vida a la historia de la cantante que encuentra su camino de vuelta a sí misma y a su hogar.

4. Pinc Louds, La Atómica

Portada del álbum "La Atómica" de Pinc Louds.
Portada del álbum “La Atómica” de Pinc Louds.

Spotify | Apple Music

Publicidad

Con miembros procedentes de Chile (Rai Mundo, batería), Israel (Ofer Bear, bajo), Nueva York (Marc Mosteirin, teclado y bajo) y Puerto Rico (Claudi, kalimba, guitarra y voz), la agrupación rock de Austin Pinc Louds se alimenta de influencias de artistas tan diversos como Pixies, Billie Holiday, Daniel Johnston e Ismael Rivera. Combinando el doowop y el punk tropical con varios sabores de picante y sabrosura, la banda dejó caer su segunda producción, La Atómica.

5. Chet Faker, Hotel Surrender

Portada del álbum "Hotel Surrender" de Chet Faker.
Portada del álbum “Hotel Surrender” de Chet Faker.

Spotify | Apple Music

El cantautor australiano Nick Murphy está de vuelta con un nuevo álbum bajo su alias Chet Faker: Hotel Surrender, la continuación de su primer álbum de 2014, Built On Glass. El disco no es exactamente un salto drástico desde su debut, pero su sonido es cautivador, pues está cuidadosamente ensamblado con un suave pop con influencias electrónicas y es rico en groove y ritmo. El nuevo LP incluye los singles ya publicados Low, Get High, Whatever Tomorrow, Feel Good y It’s Not You.

6. Pizzagirl, softcore mourn

Portada del álbum "softcore mourn" de Pizzagirl.
Portada del álbum “softcore mourn” de Pizzagirl.

Spotify | Apple Music

El británico Liam Brown, alias Pizzagirl, está de vuelta con su segundo álbum, Softcore Mourn, un disco juguetón, absurdo y triste en partes iguales. El álbum combina el alt-pop con el hyperpop, arrastrados por sintetizadores zumbantes y un trasfondo emo de los años 00. No estaría fuera de lugar como banda sonora de los montajes de series de secundaria como The OC o One Tree Hill, combinando ritmos de baile con voces cansadas y un tratamiento electrónico que a veces pasa a lo surrealista y humorístico.

Gracias por leer nuestros informes. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña. No importa en qué parte del mundo estés, apóyanos desde tan solo CLP 1.000 por WebPay (si estás en Chile) o un USD 1 por PayPal (si estás fuera de Chile).

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 1
    Me gustó
  • 1
    Me prendió
  • 3
    Lo amé
  • Me deprime
  • WTF!
  • Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE