Mental Health
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Lists Music

7 lanzamientos recientes que debes escuchar: Biig Piig + Rina Sawayama + Caroline Polachek y más

Biig Piig. Fotografía: Instagram @biig_piig
Words mor.bo Reading 5 minutos

Comenzamos la semana con una buena dosis de buena música, comenzando por un nuevo single de Biig Piig, el Tiny Desk Concert de Rina Sawayama, y un remix de Caroline Polacheck a A. G. Cook. Además, CHVRCHES estrena He Said She Said, Tune Yards se traen su sesión a la distancia con KEXP, y Sufjan Stevens nos regala Revelation II, un tema más de su próxima producción. ¡Comencemos!

1. Biig Piig, Lavender

Biig Piig está de vuelta con una nueva canción llamada Lavender, la primera muestra del próximo EP de la artista, The Sky Is Bleeding, que saldrá a la venta el 21 de mayo. Biig Piig habló de la inspiración detrás de la canción en una serie de tweets. “Al crecer nunca me sentí muy femenina en absoluto, me sentí bastante fuera de lugar en mi cuerpo y nunca me sentí realmente sexy tbh lol”, escribió, “recientemente estoy aprendiendo a abrazar cada parte de mí misma y me sentí tan bien vestida de fenty en una escena de fiesta sexual donde me sentí parte de ella y sin ningún tipo de vergüenza”.

Publicidad

2. Rina Sawayama, Tiny Desk (Home) Concert

Rina Sawayama fue la última artista en actuar para la serie Tiny Desk Concert y hacer un uso creativo de su mandato “en casa”. Sawayama y su banda tocaron desde el último piso de un edificio de oficinas londinense, vestidos con chaquetas de moda y situados detrás de una gigantesca mesa de conferencias cubierta de blocs de notas, bolígrafos y dispositivos de teleconferencia, objetos que ahora parecen ser artefactos antiguos. En el clip, la escuchamos interpretar los temas Dynasty y XS, así como una tierna versión de Chosen Family, incorporando las partes de piano que Elton John escribió para su versión a dúo de la canción.

3. A. G. Cook, Oh Yeah (Caroline Polachek remix)

Tras el lanzamiento de Apple el año pasado, A.G. Cook comparte ahora una remezcla del tema Oh Yeah realizada por Caroline Polachek. “A veces, cuando las voces en autotune hacen esos grupos de notas perdidas, me recuerda a la ornamentación de la gaita”, dice Caroline. “Y ese lugar donde lo brutalmente casual y lo técnicamente virtuoso se encuentran… bueno, se siente muy A. G. Cook. Así que transcribí su duro solo vocal en esta enorme línea de gaita para abrir y cerrar la remezcla”. Escúchala arriba.

4. CHVRCHES, He Said She Said

La agrupación escocesa CHVRCHES están de vuelta con He Said She Said, su primera música nueva desde 2018. El tema presenta a la vocalista Lauren Mayberry recordando declaraciones horribles que le hicieron los hombres sobre sintetizadores amenazantes. El tema se hizo en la cuarentena, mientras Mayberry y Martin Doherty estaban en Los Ángeles e Iain Cook en Glasgow. “Siento que he pasado gran parte de mi vida (personal y profesionalmente) realizando el incómodo acto de equilibrio que se espera de las mujeres y que resulta más confuso y agotador cuanto más vieja me hago. Tengan éxito, pero sólo en la forma en que queremos que lo tengan” dijo Mayberry en un comunicado. “Habla por ti misma, pero no tan alto como para robar el protagonismo a los hombres. Sé atractiva pero sólo en beneficio de los hombres, y desde luego no seas vanidosa. Esfuérzate por ser la chica sexy y triste, pero no estés realmente triste de forma que resulte inconveniente para nadie. Sé inteligente pero no lo suficiente como para pedir más de lo que te dan”.

5. Tune Yards, KEXP at Home

Otra de las sesiones a distancia estrenada el día de hoy fue el de la estación KEXP de Seattle con la agrupación Tune Yards, grabada a finales del mes pasado. En el video de arriba podemos ver no solo una entrevista de la agrupación con Larry Mizell, Jr., el anfitrión del programa Afternoon Show de la estación, sino un performance de las canciones Hold Yourself, Hypnotized, My Neighbor y Make It Right.

6. Sufjan Stevens, Revelation II

Después de haber lanzado ya dos volúmenes de su álbum Convocations hasta ahora, Sufjan Stevens se trae una primera muestra del tercer volumen Revelations, en forma de Revelation II. Convocations seguirá al álbum de Stevens de 2020, The Ascension, y es un homenaje a su padre biológico, que murió apenas dos días después de la publicación del último álbum de Stevens. En Convocations aparecerán 49 temas, que se dividirán en cinco “ciclos sonoros”: Meditations, Lamentations, Revelations, Celebrations e Incantations, cada uno de los cuales se describe como “una réplica de una etapa diferente del duelo”.

7. Sueco, SOS (Feat. Travis Barker)

El cantante y productor Sueco se asoció con Travis Barker para su nuevo single, SOS, que también fue producido por Barker y dwilly con la ayuda de Colin “DOC” Brittain. El tema pop-punk de alta energía ve a Sueco (fka Sueco The Child) continuar con el nuevo sonido que develó a finales de 2020 con su single PRIMADONA. El año pasado también vio a Sueco asociarse con Ty Dolla $ign, Wiz Khalifa y Lil Yachty para Speed Me Up. Escucha SOS arriba.

Apoya el periodismo abierto e independiente de MOR.BO. El 2021 ha sido un año de serios desafíos y dificultades. Puedes ayudar a mantener nuestros informes de alto impacto realizando una compra en nuestra MOR.BO Contemporary Store que cuenta con objetos de edición limitada.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • Me gustó
  • Me prendió
  • 1
    Lo amé
  • Me deprime
  • WTF!
  • Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE