CERRAR

Gracias por leer nuestros informes. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña. No importa en qué parte del mundo estés.

Mental Health
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Lists Music

7 lanzamientos recientes que debes escuchar: Grimes + Silk Sonic + Sticky MA + Taylor Swift y más

Grimes. Fotografía: Instagram @grimes
Words mor.bo Reading 6 minutos

Cerramos la semana con un nuevo tema de Grimes con Chris Lake en forma de un nuevo “grupo de chicas de Inteligencia Artificial” llamado NPC; moveremos las caderas con Bruno Mars y Anderson .Paak y su disco en conjunto como Silk Sonic, escucharemos lo más reciente de Sticky M.A, así como la nueva versión hecha por Taylor Swift de su álbum Red. Además, la mexicana Girl Ultra adelanta su próximo EP con Amores de Droga; deja caer un par de singles, y Beyoncé vuelve con Be Alive. ¡Comencemos!

1. NPC (Grimes) + Chris Lake, A Drug From God

Grimes estrenó hoy su nuevo “grupo de chicas de Inteligencia Artificial”, llamado NPC, en una nueva colaboración con Chris Lake llamada A Drug from God. No está claro hasta qué punto NPC depende de la Inteligencia Artificial; la voz de Grimes se escucha cantando en la pista, y tanto ella como Lake están acreditados como compositores y letristas junto a otros dos colaboradores humanos. Pero está claro que tiene grandes ambiciones para el proyecto. “Estamos atascados en la creación de sus caras, así que todavía no tenemos fotos”, dijo la canadiense en Instagram, insinuando que el grupo está compuesto por avatares de IA en lugar de humanos. Un comunicado de prensa explicó además que NPC es un vehículo para que Grimes “cree como otras personas con el fin de reducir el dolor psíquico de estar en el ojo público”.

Publicidad

2. Silk Sonic, An Evening With Silk Sonic

Bruno Mars y Anderson .Paak finalmente dejan caer hoy su álbum debut como Silk Sonic, An Evening with Silk Sonic. La colaboración cuenta con la narración de Bootsy Collins, la producción de D’Mile y la aparición del boss del bajo, Thundercat. En una entrevista, .Paak dijo que esperan capturar el sentimiento de “la vieja escuela”, y Mars añadió que el álbum existe para dar alegría. “Sentimos que nuestro propósito es este”, dijo. “Necesitamos iluminar un escenario, poner el miedo de Dios en cualquiera que actúe antes o después de nosotros, y llevar mucha alegría a la gente que tenemos delante y a la que nos escucha. Especialmente en tiempos como los que vivimos ahora”.

3. Sticky M.A. + Rojuu, Guts & Griffith

Si tienes más ganas de colaboraciones, pues te traemos una que tienes que escuchar, especialmente porque sus integrantes se encargan de abrir nuevos caminos creativos y estéticos: se trata de Guts & Griffith, el más reciente sencillo de Sticky M.A., quien llamó a su colega Rojuu para esta canción que tiene intenciones de convertirse en himno, todo gracias a la producción de Fabianni & I-Ace, así como del vídeo oficial del track, que fue dirigido por Fabio de Frel.

4. Taylor Swift, Red (Taylor’s Version)

Tal como lo prometió semanas atrás, Taylor Swift se trae la reedición de Red (Taylor’s Version). La enorme colección de 30 canciones contiene las 16 pistas de la versión de 2012 de Red, así como cuatro de los temas extra de la edición de lujo. Además, la ganadora del Grammy hurgó en su bóveda y desempolvó siete temas inéditos de las sesiones de composición de Red, incluyendo nuevas colaboraciones con Phoebe Bridgers (Nothing New), Chris Stapleton (I Bet You Think About Me) y Ed Sheeran (Run). Como si eso fuera poco, el álbum se cierra con la esperada versión de 10 minutos de la canción favorita de los fans, All Too Well.

5. Girl Ultra, Amores de Droga

La mexicana Girl Ultra (aka Mariana De Miguel), se viene hoy con su nuevo sencillo Amores de Droga, y que representa nada más y nada menos que el primer adelanto de lo que será su próximo EP. La canción fue producida por Baby Boom, así como por Kidd de Noah Pino Palo. “Entre todos mezclamos estas influencias y texturas. Me parecía bastante interesante probar cosas diferentes con mis vocales y experimentar el b-side de finales de los años 90 y 2000”, explicó la artista, quien además destacó que el clip fue dirigido por su amiga Cole Santiago, y que contiene algunas referencias al filme clásico El Graduado.

Publicidad

6. MØ, Brad Pitt + Goosebumps

La estrella danesa anunció hoy el lanzamiento de su próximo álbum, Motordrome. La continuación de Forever Neverland de 2018 saldrá a la venta el 28 de enero a través de RCA, e incluirá los temas ya publicados Live To Survive y Kindness. El disco también incluye colaboraciones con Caroline Ailin, Ariel Rechtshaid, Jam City, S.G. Lewis, Linus Wiklund y Yangze. “Para mí este álbum representa un gran cambio en mi vida. Aunque sigo haciendo lo que me gusta, lo siento como un nuevo capítulo. Una época de mi vida ha terminado y estoy entrando en una nueva. Eso da miedo, pero es liberador”, dijo la artista, quien además compartió dos nuevos temas del disco, Brad Pitt y Goosebumps. Este segundo llega con un vídeo dirigido por su viejo colaborador Rob Sinclair y Lewis Knaggs.

7. Beyoncé, Be Alive

Queen Bey está de vuelta el día de hoy con su nuevo single, Be Alive, que representa su contribución a la próxima película biográfica King Richard, que sigue la vida de Richard Williams (interpretado por Will Smith) mientras cría a las jóvenes Venus y Serena Williams para convertirlas en dos de las mejores atletas de todos los tiempos. Be Alive es la primera producción musical de Beyoncé desde el lanzamiento de su single benéfico Black Parade del año pasado.

Publicidad

Gracias por leer nuestros informes. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña. No importa en qué parte del mundo estés, apóyanos desde tan solo CLP 1.000 por WebPay (si estás en Chile) o un USD 1 por PayPal (si estás fuera de Chile).

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • Me gustó
  • Me prendió
  • Lo amé
  • Me deprime
  • WTF!
  • 3
    Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE