CERRAR

En este momento es cuando más se necesitan los medios de comunicación independientes. ¿Nos apoyas? Lamentablemente, nuestros ingresos por publicidad se han visto afectados, una fuente crítica de financiamiento para nuestro funcionamiento. MOR.BO es una de estas plataformas de comunicación y convergencia cultural que entiende que mereces leer informes honestos y comprobados. Nuestro contenido siempre ha estado disponible gratuitamente; para seguir garantizando que continúe así, necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña, esta será muy valiosa para estos tiempos de crisis y el futuro. No importa en qué parte del mundo estés, apóyanos desde tan solo CLP 1.000 o un USD 1.

Coronavirus
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Lists Music

7 lanzamientos recientes que debes escuchar: Jaden + Bad Bunny + Puma Blue y más

Jaden Smith. Fotografía: Instagram @c.syresmith
Words mor.bo

En la selección musical del día de hoy, Jaden se trae un performance desde todo lo alto de su más reciente single, Cabin Fever; Bad Bunny estrena el remix oficial de Yo Perreo Sola con Ivy Queen que escuchamos en los Billboard Music Awards de anoche, y Puma Blue se trae el íntimo track Snowflower. Además, Maximo Park adelantan su próximo disco con Baby, Sleep; Neon Islands se traen MOON, y Chromeo les hacen un remix dance y funky a Dirty Projectors. ¡Comencemos!

1. Jaden, Cabin Fever

A finales del pasado mes de julio, Jaden estrenó un nuevo tema llamado Cabin Fever, presumiblemente grabado en algún momento de los últimos meses. En su momento, lo llamó “mi visión de una canción de amor de cuarentena” en un comunicado, añadiendo, “Está hecho para ser escuchado cuando el sol se pone y te sientes bien”. La pista formó parte de su última mixtape, The Cool Cafe: Cool Tape Vol. 3, la tercera adición a la serie que comenzó en 2012. Hoy llega con un performance en vivo de la pista para la serie GRAMMY Museum at Home Series, en donde lo vemos desde lo alto mientras el sol se esconde en el atardecer.

2. Bad Bunny, Yo Perreo Sola (Feat. Ivy Queen y Nesi)

Luego de su celebrado performanc de la noche de ayer en los Billboard Music Awards en donde lo vimos acompañado nada más y nada menos que de la diva del reggaetón Ivy Queen, Benito decidió lanzar la collab en un nuevo remix del tema Yo Perreo Sola, incluido en su álbum YHLQMDLG de este mismo año. En la pista, que también incluye a Nesi, Ivy Queen aporta su toque personal a la nueva versión empoderada. Imita la letra de algunas estrofas del tema original, pero también introduce alguna que otra novedad en sus líneas. Escúchala arriba.

3. Puma Blue, Snowflower

Con su esperado álbum debut In Praise Of Shadows programado para llegar el 29 de enero a través de Blue Flowers, Puma Blue nos da la última muestra de lo podemos esperar de esa producción, compartiendo el tema Snowflower. “Este fue un tema que hice y que estuvo en mi laptop durante mucho tiempo”, explica Puma Blue. “Originalmente estaba tratando de dárselo a otro artista, pero una noche canté todo el verso en una sola toma improvisando con cosas de mis notas telefónicas, y esa fue la toma que usé al final. Recuerdo que me sentía cohibido por mi voz cruda, así que la pasé por un montón de filtros hasta que obtuve este sonido distorsionado del vocoder”. La letra trata sobre el reconocimiento de haber sido herido en el pasado, pero también sobre el arrepentimiento de haber causado daño. “Es una especie de poema sobre la pureza, y el luto por la pérdida de la inocencia, así como ver la belleza en el amor que no funcionó”. Arriba, el video dirigido por Liv Hamilton y Jacob Allen.

4. Maximo Park, Baby, Sleep

Tras su regreso con Child Of The Flatlands el mes pasado, Maximo Park anunció hoy que tienen un nuevo álbum en camino: Nature Always Wins se lanzará el 26 de febrero. “Estoy muy contento de que hayamos podido hacer este álbum durante la cuarentena, ya que ha sido un momento difícil para todos”, dice el líder y vocalista Paul Smith. “Después de casi 4 años desde Risk To Exist, queríamos explorar un nuevo territorio musical (para nosotros) sin sacrificar nuestros característicos giros melódicos y letras sentidas. Sobre su nuevo single, Baby, Sleep, Paul cuenta que es una mirada alegre a la naturaleza surrealista de la privación del sueño, y la forma en que distorsiona la normalidad en una sociedad capitalista. Los dejamos con el clip oficial de la canción, dirigido por Ruf Dug.

5. Neon Islands, Moon

Los rockeros indie de Londres, Neon Islands, regresan hoy con su nuevo single MOON. La banda ha estado liberando este año una serie de tracks, haciendo hincapié en sus gloriosos ganchos pop. En la nueva pista, la agrupación habla de los altibajos de una relación entre dos personas que viven muy lejos una de la otra. “MOON explora los profundos desafíos que vienen del día a día de una relación a larga distancia. El tema principal de la canción es la confusión generada por la tristeza de estar separados. Comenzar una relación a distancia es como pasar por una ruptura, excepto por el hecho de que los amantes están tratando de salvar la relación, no de terminarla. Aparte de eso, todos los sentimientos son exactamente los mismos”, explica la banda.

6. Dirty Projectors, Lose Your Love (Chromeo Remix)

Mientras esperamos que Dirty Projectors complete su proyecto de lanzar cinco EPs este año, hoy se traen un remix de su sonada pista Lose Your Love, que ahora cuenta con el funk disco del dúo Chromeo. En esta oportunidad, Dave 1 y P-Thugg le pusieron unos bajos deliciosos y un beat mucho más bailable a la canción, convirtiéndola en un jam perfecto para la pista de baile. Lose Your Love estuvo incluida en el EP Flight Tower de la agrupación de Dave Longstreth, que se estrenó el pasado mes de junio.

7. A. G. Cook, Jumper

Hace aproximadamente un mes, el genio detrás de PC Music, el productor y artista A. G. Cook, lanzó su más reciente esfuerzo como solista, titulado Apple, y que contó con una serie de colaboradores entre los que se incluyeron desde Charli XCX hasta Taylor Swift. Luego de ofrecernos semanas atrás un show via streaming en vivo con algunos invitados como Kero Kero Bonito y 100 gecs, hoy se viene con el video oficial de su tema Jumper, que extrañamente, nos recuerda un poco a la mejor época de Blink-182. El clip fue dirigido por el mismo A. G. Cook con Aaron Chan, y puedes disfrutarlo arriba.

En este momento es cuando más se necesitan los medios de comunicación independientes. ¿Nos apoyas? Lamentablemente, nuestros ingresos por publicidad se han visto afectados, una fuente crítica de financiamiento para nuestro funcionamiento. MOR.BO es una de estas plataformas de comunicación y convergencia cultural que entiende que mereces leer informes honestos y comprobados. Nuestro contenido siempre ha estado disponible gratuitamente; para seguir garantizando que continúe así, necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña, esta será muy valiosa para estos tiempos de crisis y el futuro. No importa en qué parte del mundo estés, apóyanos desde tan solo CLP 1.000 o un USD 1.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 2
    Me gustó
  • 2
    Me prendió
  • 1
    Lo amé
  • Me deprime
  • WTF!
  • Me confunde