Mental Health
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Lists Music

7 lanzamientos recientes que debes escuchar: Rina Sawayama + Gorillaz + IDLES y más

Rina Sawayama. Fotografía: Instagram @rinasonline
Words mor.bo Reading 5 minutos

La selección de lanzamientos del día de hoy se viene con versiones de Metallica hechas por Rina Sawayama y IDLES, además de un EP sorpresa de Gorillaz. Adicionalmente, estrenamos el nuevo single de Sigrid; Lolo Zouaï remezcla su tema Galipette, y Brittany Howard versiona a Nina Simone en un excelente performance en vivo. ¡Comencemos!

1. Rina Sawayama, Enter Sandman

Rina Sawayama se va al país de nunca jamás. Hoy, la estrella emergente del pop dejó caer su versión de Enter Sandman de Metallica para The Metallica Blacklist, que mantiene la fuerza en las guitarras y en la batería con un poco más de sintetizadores. La versión de Sawayama de la canción de cuna del hard rock está extraída del enorme álbum de 53 canciones, que saldrá a la venta el 10 de septiembre y que también incluirá una reedición de The Black Album de 1991.

Publicidad

2. Gorillaz, Meanwhile EP

Gorillaz lanzaron el día de hoy un nuevo EP sorpresa llamado Meanwhile, una celebración del Carnaval de Notting Hill que cuenta con la participación de AJ Tracey y más. El EP de tres pistas, que también cuenta con Jelani Blackman y Alicaì Harley, toma su título de Meanwhile Gardens, el lugar de la primera actuación en vivo de la banda, donde tocaron Clint Eastwood en el sistema de sonido de Middle Row Records en 2000.

3. IDLES, The God That Failed

IDLES también compartieron un video para su versión de la canción de Metallica de 1991, The God That Failed. Es la última versión que se publica del próximo proyecto de álbumes de Metallica, The Metallica Blacklist, que contará con 53 artistas diferentes que versionarán canciones del autotitulado Black Album de la banda, y que saldrá a la venta el 10 de septiembre a través de Blackened Recordings. El cover de IDLES fue producida por el guitarrista principal Mark Bowen. Mira el clip dirigido por Aaron Hymes arriba.

4. Sigrid, Burning Bridges

Tras su regreso con el tema de baile Mirror a principios de este año, Sigrid sigue anunciando la esperada continuación de Sucker Punch de 2019, ¡lanzando el nuevo tema Burning Bridges. “Está inspirada en una de las cosas más duras por las que he pasado”, explica. “Es una canción que trata sobre el punto en el que tienes que decir en una relación, ‘sabes qué, vamos a terminar con esto’. Ese momento en el que ya es suficiente, y necesitas una ruptura limpia”.

5. Lolo Zouaï, Galipette (Bibi Remix)

Lolo Zouaï vuelve a la carga con una versión remezclada de su último single, Galipette, publicado en julio. En esta ocasión, la artista colaboró con la cantante surcoreana BIBI para que versionara el tema. El tema original es una combinación de la clásica balada francesa con una letra irónica de Zouaï inspirada en la palabra “galipette”, que se traduce como “salto mortal”. En el nuevo tema, BIBI y Zouaï cantan Galipette en coreano, fusionando sus estilos y géneros musicales.

6. Brittany Howard, I Wish I Knew How It Would Feel To Be Free (Nina Simone cover)

Brittany Howard compartió esta semana un video en el que interpreta una versión de I Wish I Knew How It Would Feel To Be Free de Nina Simone como parte de una emisión de Stand Up To Cancer que se emitió el pasado fin de semana. Howard ya había versionado Revolution de Simone en The Late Show with Stephen Colbert el pasado noviembre. En la descripción del vídeo, Howard escribió: “Estoy muy orgullosa de haber participado en la retransmisión de Stand Up To Cancer el sábado 21 de agosto. Me pongo en pie por mi hermana Jaime, que falleció de retinoblastoma, y me pongo en pie por los millones de personas afectadas por el cáncer”.

7. Outkast, Two Dope Boyz (In A Cadillac)

Este viernes 27 de agosto, el icónico dúo de raperos de Atlanta Outkast reedita el álbum que les abrió paso al mainstream hace 25 año: Andre 3000 y Big Boi lanzan la edición 25º aniversario de ATLiens y, para celebrarlo, se traen un un nuevo video animado dirigido por Rafatoon para el tema favorito de los fans, Two Dope Boyz (In A Cadillac). Los visuales psicodélicos capturan al dúo en su estética de mediados de los 90 (ya sabes, antes de que Andre empezara a vestirse como un dandi de mediados de siglo) y sí, paseando en un Cadillac descapotable.

Apoya el periodismo abierto e independiente de MOR.BO. El 2021 ha sido un año de serios desafíos y dificultades. Puedes ayudar a mantener nuestros informes de alto impacto realizando una compra en nuestra MOR.BO Contemporary Store que cuenta con objetos de edición limitada.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • Me gustó
  • Me prendió
  • 1
    Lo amé
  • Me deprime
  • WTF!
  • Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE