CLOSE
Follow 🔥
Mental Health
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Lists Music

8 lanzamientos recientes que debes escuchar: The Marías + Phoebe Bridgers + Hot Chip y más

The Marías. Fotografía: Instagram @themarias
Words mor.bo Reading 5 minutos

La selección musical del día de hoy se viene con el nuevo y hermoso video de The Marías, una interpretación galáctica de Phoebe Bridgers y un track inédito de Hot Chip. Además, serpentwithfeet anuncia su próximo EP con el tema Down Nuh River; Troye Sivan estrena el vídeo oficial de Angel Baby, y Nicki Nicole nos trae su primer Tiny Desk Concert. ¡Comencemos!

1. The Marías, Un Millón

El grupo neo-soul psicodélico de Los Ángeles The Marías, liderado por la cantante puertorriqueña María Zardoya, publicó su esperado álbum debut, Cinema, el pasado 25 de junio. Con canciones en inglés y español, Cinema se inspira en las películas clásicas y en los directores que María y Josh crecieron viendo, como Pedro Almodóvar y Wes Anderson. Hoy se traen el vídeo oficial del tema Un Millón, con un mar de cuerpos bailando con fuego en la sangre al ritmo de un reggaetón electrónico delicioso.

Publicidad

2. Phoebe Bridgers, Moon Song

Phoebe Bridgers fue la invitada musical en el programa Jimmy Kimmel Live! la noche de ayer, así que apareció con un traje de astronauta para interpretar la apropiadamente titulada Moon Song, que aparece en el álbum Punisher de Bridgers de 2020. Desde el lanzamiento del álbum, Bridgers ha estado ocupada lanzando un sello discográfico, haciendo una gira por Norteamérica, colaborando con MUNA y, más recientemente, compartiendo una versión de Funny Feeling del comediante Bo Burnham.

3. Hot Chip, Losing My Head (Superpitcher Dub)

Hot Chip se trae hoy un tema inédito, Losing My Head (Superpitcher Dub), que tiene como objetivo recaudar fondos para el grupo de acción de emergencia climática EarthPercent. La canción fue grabada originalmente durante las sesiones del más reciente álbum de Hot Chip, A Bath Full of Ecstasy en 2019. El tema se puede adquirir en Bandcamp, y Hot Chip explica los motivos de su iniciativa benéfica en un comunicado. “A pesar de los retos a los que se enfrenta nuestra industria para modificar sus métodos de trabajo con el fin de limitar el daño al clima, creemos que es increíblemente importante hacer frente a esos cambios”, dijo la banda.

4. serpentwithfeet, Down Nuh River

El vocalista de R&B y gospel experimental serpentwithfeet (alias Josiah Wise) anunció hoy el lanzamiento de un nuevo EP, DEACON’S GROVE, que saldrá a la venta el 5 de noviembre a través de Secretly Canadian. Wise también se trae un vídeo para el single principal del EP, Down Nuh River, dirigido por Wise junto a Keith Nedd Bridgeman. Wise explica la nueva canción en un comunicado de prensa: “Cuando trabajaba en Down Nuh River, pensaba en todas las canciones que yo, mis amigos y mis primos inventábamos cuando éramos niños. Nos divertíamos mucho creando y reinventando canciones en el patio y en el porche. Quería canalizar esa energía en este tema”.

5. Troye Sivan, Angel Baby

Luego del lanzamiento de su nuevo tema titulado Angel Baby, el australiano Troye Sivan se viene con el vídeo oficial del track, que aparentemente rinde homenaje a himnos clásicos como Time After Time de Cyndi Lauper y Forever Young de Alphaville. El sensual clip fue dirigido por Luke Gilford, y es una celebración del amor sensual y romántico en todas sus formas. Ofreciendo su propia interpretación del visual, Sivan escribió: “Esta canción y el vídeo son una celebración del amor y la ternura y el sexo y la fantasía”.

6. Nicki Nicole, Tiny Desk (Home) Concert

La estrella argentina Nicki Nicole lanzó su presentación íntima Tiny Desk (Home) Concert de NPR el día de hoy, y que nos ofrece un poco más de lo que podremos esperar del disco debut de la joven de 21 año, Parte de Mí. En este performance la escuchamos con nuevos arreglos acústicos para su emblemático éxito Colocao, al igual que su sencillo debut Wapo Trakatero. Más adelante, nos regala el tema Parte de Mí, con un cuarteto de cuerdas. Disfruta de la excelente interpretación arriba.

7. Madison Beer, Reckless + Sour Times

Madison Beer fue la más reciente invitada a las sesiones en vivo de Vevo, en donde estuvo interpretando sus temas Reckless y Sour Times. Con los ojos cerrados, Madison parece dejarse llevar por el motivo de las campanadas que su guitarrista elige, entrando en el mundo de cada uno de sus tracks y sus letras. Totalmente cómoda, esta ex alumna del LIFT de Vevo nos guía por sus emociones mientras sus habilidades vocales guían la acción. Disfruta de Madison arriba.

8. Chloë, Have Mercy

Anoche, en The Tonight Show, la superestrella emergente del pop-R&B Chloe Bailey ofreció una interpretación de su himno Have Mercy. Respaldada por una orquesta de cuerda, la polifacética cantante presentó la canción como una sonata clásica al principio, vestida con un vestido blanco vaporoso con un top de peluche. Pero luego, se quitó la cola del vestido, mostrando el sensual tema del single, haciendo un despliegue virtuoso de su voz y de su talento en el baile.

Gracias por leer nuestros informes. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña. No importa en qué parte del mundo estés, apóyanos desde tan solo CLP 1.000 por WebPay (si estás en Chile) o un USD 1 por PayPal (si estás fuera de Chile).

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • Me gustó
  • 1
    Me prendió
  • Lo amé
  • Me deprime
  • WTF!
  • Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE