CERRAR

En este momento es cuando más se necesitan los medios de comunicación independientes. ¿Nos apoyas? Lamentablemente, nuestros ingresos por publicidad se han visto afectados, una fuente crítica de financiamiento para nuestro funcionamiento. MOR.BO es una de estas plataformas de comunicación y convergencia cultural que entiende que mereces leer informes honestos y comprobados. Nuestro contenido siempre ha estado disponible gratuitamente; para seguir garantizando que continúe así, necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña, esta será muy valiosa para estos tiempos de crisis y el futuro. No importa en qué parte del mundo estés, apóyanos desde tan solo CLP 1.000 o un USD 1.

Coronavirus
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Lists Music

8 lanzamientos recientes que debes escuchar: The Neighbourhood + Toro y Moi + Princesa Alba y más

The Neighbourhood. Fotografía: Instagram @thenbhd
Words mor.bo

La selección musical del día de hoy comienza con lo más reciente de la banda californiana alternativa The Neighbourhood, seguida de una collab entre Toro y Moi y el rapero MadeinTYO llamada Money Up, y un remix del tema Ya No Quieres Quererme de la chilena Princesa Alba junto al argentino Louta. Además, escucharemos el nuevo banger de Bree Runway; Gupi y Fraxiom se unen en Ride, y Pixies dejan caer el video de su canción Hear Me Out. ¡Comencemos!

1. The Neighbourhood, Lost In Translation

La banda The Neighbourhood publicó este jueves el video musical de la nueva canción Lost In Translation. Dirigida por Mowgly Lee, la producción tiene una estética vintage, grabada como si fuera un antiguo programa de MTV presentando el tema. El single forma parte del álbum Chip Chrome & The Mono-Tones, cuyo lanzamiento está previsto para mañana, y es el sucesor de Hard To Imagine The Neighborhood Ever Changing de 2018. Disfrútalo arriba.

2. Toro y Moi + MadeinTYO, Money Up

El rapero de Los Angeles-via-Atlanta Malcolm Jamaal Davis, más conocido por su apodo MadeinTYO, ha ido ascendiendo como uno de los nuevos artistas más excitantes del hip-hop. Su nuevo tema se titula Money Up, y es una collab con Toro y Moi, en donde el primero rapea sobre la seguridad financiera, body positivity y más con una percusión de trap suave. Escúchalo a través del video musical que lo acompaña, dirigido por Cobian. Parece que pronto anunciará un nuevo disco, así que estaremos atentos.

3. Princesa Alba + Louta, Ya No Quieres Quererme (Remix)

Uno de los mejores bangers de la cuarentena hasta ahora ha sido el tema Ya No Quieres Quererme de Princesa Alba, que se estrenó en su momento con un video animado que contaba una historia de amor y decepción de Marmota Estudio. Ahora, la canción llega con una nueva versión junto con el argentino Louta, quien se suma en el remix a la producción de Pablo Stipic. “Invité a Louta porque soy muy fan, y estoy feliz de trabajar con alguien que admiro, y espero que este remix sea bien recibido también por el público en Argentina”, dijo la chilena.

4. Bree Runway, Little Nokia

Dando rienda suelta a su último himno de “perra mala”, Bree Runway se trae un banger pop-rap, titulado Little Nokia. “Me gusta mezclar y mezclar géneros, melodías, temas de diferentes ámbitos”, explica Bree. “Hablar sobre asuntos del barrio, con una melodía pop en un ritmo inspirado en el rock, es lo que más me gusta. Recuerdo que cuando entré en el estudio estaba casi terminando con el tipo del que estaba cantando y necesitaba algo AGRESIVO para poner mis palabras y honestamente todo surgió como magia”. Escucha la pista arriba, preferiblemente a todo volumen.

5. food house (Gupi + Fraxiom), Ride

Del dúo que nos trajo el improbable éxito de hiperpop Thos Moser, las caóticas fuerzas musicales de Gupi y Fraxiom se han unido bajo el nuevo nombre de food house, y comparten su último tema, Ride, que seguramente pronto escucharemos mucho en videos de TikToK. El sencillo principal del próximo álbum del dúo, es una oda a las noches pasadas en scooters alrededor del estacionamiento de farmacias, y tiene suficiente autotune para hacer sonrojar a T-Pain, trap instrumental con una guitarra eléctrica, y el humor absurdo único de ambos.

6. Pixies, Hear Me Out

Pixies celebran la creatividad en el desierto en el visual de su nuevo sencillo, Hear Me Out, dirigido por Maximilla Lukacs y en donde vemos a dos vaqueros creando arte y encontrando belleza en el a menudo considerado paisaje estéril de las llanuras del desierto. En varias escenas, los vemos meditando sobre una máquina de escribir, pintando el cielo al atardecer, fotografiando a la artista Petecia Le Fawnhawk y echando una siesta sobre una manta navajo rodeada de rollos de película. La bajista y vocalista de Pixies, Paz Lenchantin aparece en el clip envuelta en esa misma manta. La banda grabó Hear Me Out durante las sesiones de su álbum de 2019, Beneath the Eyrie, y será lanzada en un sencillo de vinilo de 12” el 16 de octubre, con una versión de Mambo Sun de T. Rex.

7. Royal Blood, Trouble’s Coming

El dúo británico Royal Blood regresa hoy con su nueva canción, Trouble’s Coming, la primera degustación sonora que tenemos de su próximo tercer álbum aún sin título, y en donde Mike Kerr y Ben Thatcher parecen tomar una dirección sonora. Según ambos, el disco incorpora influencias como Daft Punk, Justice y el fallecido productor francés y miembro de Cassius, Phiilippe Zdar. En un comunicado, Kerr explicó cómo Trouble’s Coming terminó siendo un punto de inflexión clave para el LP: “Fue el momento en que algo empezó a hacer clic, donde empezamos a tocar sobre esos ritmos de baile mucho más rígidos. El avance fue darse cuenta de que había un verdadero punto en común entre eso y lo que habíamos hecho antes”.

8. Shamir, Other Side

El rockero independiente de Filadelfia, Shamir, se trae hoy un nuevo single, Other Side, de su próximo álbum homónimo, a estrenarse el 2 de octubre. Es el cuarto single hasta ahora, y este muestra su lado country. “Vi un episodio de la serie Unsolved Mysteries sobre una mujer cuyo marido se perdió durante la guerra de Vietnam y cómo ella nunca se rindió en su intento de obtener respuestas sobre lo que le pasó”, dijo Shamir sobre la pista. “Escribí esta canción desde su perspectiva. Ambos están ahora muertos, así que la canción también trata de cómo (espero) se han reunido en el más allá, o más exactamente, en el ‘otro lado'”.

En este momento es cuando más se necesitan los medios de comunicación independientes. ¿Nos apoyas? Lamentablemente, nuestros ingresos por publicidad se han visto afectados, una fuente crítica de financiamiento para nuestro funcionamiento. MOR.BO es una de estas plataformas de comunicación y convergencia cultural que entiende que mereces leer informes honestos y comprobados. Nuestro contenido siempre ha estado disponible gratuitamente; para seguir garantizando que continúe así, necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña, esta será muy valiosa para estos tiempos de crisis y el futuro. No importa en qué parte del mundo estés, apóyanos desde tan solo CLP 1.000 o un USD 1.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 2
    Me gustó
  • Me prendió
  • 3
    Lo amé
  • Me deprime
  • WTF!
  • 1
    Me confunde