CLOSE
Follow 🔥
Coronavirus
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Lists Music

8 lanzamientos recientes que debes escuchar: The Weeknd + My Bloody Valentine + Dinosaur Jr. y más

The Weeknd. Fotografía: Instagram @theweeknd
Words Carlos Turmero

Llegamos a la mitad de la semana con una muy variada selección de lanzamientos musicales protagonizada por el nuevo video de The Weeknd, el debut de My Bloody Valentine en las plataformas digitales, Dinosaur Jr. con el estreno de su nuevo video musical Garden, Hey Violet sufriendo los estragos del aislamiento y más. ¡Comencemos!

1. The Weeknd, Try Me

The Weeknd lanzó este martes un sensual vídeo selfie para Try Me, en celebración del tercer aniversario de su EP, My Dear Melancholy. En un tuit con el descarado mensaje “encontré esto en el rollo de mi cámara”, el cantante incluyó la imagen vertical de la balada anhelante, interpretando la canción desde el asiento delantero de un coche, con una maraña de cuerpos retorcidos detrás de él envolviendo sus miembros.

Publicidad

2. My Bloody Valentine, m b v

My Bloody Valentine firmó con Domino, y hoy, el sello independiente lanzó todo el catálogo de Creation Records de la influyente banda shoegaze en los servicios de streaming por primera vez. Sus clásicos Isn’t Anything y Loveless están disponibles desde hace tiempo en DSP; los nuevos álbumes disponibles incluyen el regreso de 2013, m b v.

3. Dinosaur Jr., Garden

Dinosaur Jr. estrenó el video de su tema Garden. Esta vez no es J. Mascis quien se encarga de las voces, sino el bajista Lou Barlow. Comienza muy tranquilo, con algunos punteos de guitarra y la necesaria sección rítmica. La voz es un factor de ajuste y en el estribillo se le pide aún más y eso funciona bien. Esto se repite hasta que llega el solo de guitarra, que suena bien y sucio como en los viejos tiempos.

4. Nicole Dollanganger, Whispering Glades

Musicalmente, el nuevo single de Nicole Dollanganger, Whispering Glades, es un trabajo encantador. La pista se construye principalmente en torno a Dollanganger cantando con una voz pequeña y susurrante y alrededor de un delicado rasgueo acústico. Pero no se trata de un tema tranquilo y de baja fidelidad. Es una canción pop muy bien construida, y todos sus pequeños toques de producción (los murmullos de la guitarra, la suave percusión) encajan impecablemente en el conjunto.

5. CHAI, Nobody Knows We Are Fun

CHAI publicarán un nuevo álbum, WINK, el 21 de mayo a través de Sub Pop. Ahora compartieron otra canción del mismo, Nobody Knows We Are Fun (incluso la banda presenta una imagen de que son bastante divertidas), a través de un vídeo para el single. Hideto Hotta dirigió el colorido vídeo, en el que aparece la banda conduciendo de noche y yendo a una piscina a pasarla bien.

6. Big Thief, Off You

Big Thief compartió una versión de la canción Off You. El tema del LP, Title TK de 2002 de The Breeders es uno de los más minimalistas de la banda, lo que lo hace perfecto para la sensibilidad indie folk de Big Thief. Sorprendentemente, la versión es en realidad algo menos despojada que la original, gracias a una guitarra más adelantada (aunque sea acústica), junto con una percusión arrastrada y algunas armonías en capas.

7. Royal Blood, Limbo

El dúo de rock británico Royal Blood publicó su primera actuación de Limbo, que tuvo lugar virtualmente en el popular videojuego Roblox el pasado sábado 27 de marzo. La actuación formó parte de un conjunto de tres canciones que el dúo ofreció durante la octava edición de los Bloxy Awards, que celebra el trabajo de los jugadores y creadores de Roblox. Apareciendo como avatares digitales, Royal Blood interpretó el tema en directo por primera vez mientras las luces láser y los fuegos artificiales volaban a su alrededor, y el público virtual disfrutaba.

8. Hey Violet, Friends Like This

El primer single de Hey Violet en casi 18 meses es un apasionado y febril alboroto de una frustración un tanto familiar: aislamiento, distancia, desconexión y falta de intimidad en general. Un himno elevado lleno de emociones vivas, letras pegadizas e imágenes irónicas, Friends Like This convierte la desesperación en una hermosa agitación pop que llega con un video repleto de color dirigido por Ariel Michelle.

Apoya el periodismo abierto e independiente de MOR.BO. El 2021 ha sido un año de serios desafíos y dificultades. Puedes ayudar a mantener nuestros informes de alto impacto realizando una compra en nuestra MOR.BO Contemporary Store que cuenta con objetos de edición limitada.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 2
    Me gustó
  • Me prendió
  • 2
    Lo amé
  • Me deprime
  • WTF!
  • Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE