CLOSE
Follow 🔥
Mental Health
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Lists Music

8 lanzamientos recientes que debes escuchar: Vince Staples + Wavves + Morad y más

Vince Staples. Fotografía: Quil Lemons/W Magazine
Words mor.bo Reading 6 minutos

Aunque para muchos el martes 13 es sinónimo de mala suerte, para nosotros s simplemente una oportunidad más de traerles nueva música: así que hoy les traemos el video más reciente de Vince Staples, un adelanto del próximo disco de Wavves y un freestyle brutal del español Morad. Además, escuchamos un himno contra la misoginia de CHVRCHES; King Gizzard and The Lizard Wizard se inspiran en Hayao Miyazaki en su nuevo video, y veremos a Bleachers en el Tiny Desk Concert. ¡Comencemos!

1. Vince Staples, Are You With That?

Continuando con la promoción de su nuevo disco homónimo, el rapero Vince Staples compartió el video oficial de su sencillo Are You With That?. El clip sigue a singles anteriores como Law Of Averages, y en la producción dirigida por Jack Begert vemos a Staples en una serie de situaciones mundanas que nos muestra la forma en que los afroamericanos son vigilados de una manera específica en los EE.UU., especialmente aquellos que crecieron en barrios como Vince. En la segunda parte, Vince retrata el proceso de enterrar y velar a sus amigos de una forma aún más explícita, mostrándose cada vez más hundido en una tumba en cada escena.

Publicidad

2. Wavves, Caviar

Con su nuevo álbum Hideaway aterrizando esta semana, la agrupación Wavves comparte hoy su último teaser, titulado Caviar. Según Nathan Williams, integrante de la banda, Caviar trata de “dos personas egoístas en una relación de mierda que no están dispuestas a cambiar”, explica. “Es cuando estás en una mala situación que sigue empeorando pero te quedas de todos modos. Verás este tema de ‘cambio’ y ‘comodidad’ a lo largo de todo el disco”.

3. Morad, Paranoia (Freestyle)

El español Morad continúa imparable con el lanzamiento de más material: en las últimas horas nos regaló su más reciente freestyle, llamado Paranoia, y que según el mismo artista grabó en apenas una hora, y en el que como suele hacer, habla de su rechazo a la autoridad y a la vida en el barrio. La pista producida por Scar, SHB y Voluptyk llega también con un video dirigido por Iván Salvador y puedes disfrutarlo arriba.

4. CHVRCHES, Good Girls

El trío escocés de electro-pop CHVRCHES lanzará su nuevo álbum, Screen Violence, el 27 de agosto a través de Glassnote. Ahora se traen su tercer single, Good Girls, que de acuerdo con la vocalista Lauren Mayberry es sobre “los ideales misóginos infligidos a las mujeres”. En un comunicado explica que escribió la canción después de escuchar a algunos amigos discutiendo sobre las implicaciones actuales de amar a ciertos artistas masculinos problemáticos: “me llamó la atención lo lejos que la gente llegaría para excusar a sus héroes y cómo eso se yuxtaponía a mis propias experiencias en el mundo. Las mujeres tienen que justificar constantemente su derecho a existir y negociar su propio espacio. Se nos dice que las cosas malas no les ocurren a las ‘chicas buenas'”.

5. King Gizzard & The Lizard Wizard, Interior People

King Gizzard and The Lizard Wizard se traen esta semana el quinto clip de su nuevo álbum Butterfly 3000, y es un asunto bastante cinematográfico: el audiovisual de su single Interior People fue dirigido por Ivan Dixon (cuyo catálogo también cuenta con trabajos con nombres como Childish Gambino y Elton John), y no solo tiene una estética estilizada y retro que coincide con el estilo psicodélico de la pista, sino que también fue inspirado por la película de ciencia ficción de 1981 Heavy Metal, así como en el artista francés Moebius y en el icono del anime japonés Hayao Miyazaki.

6. Bleachers, Tiny Desk (Home) Concert

Los visitantes más recientes a los estudios de Tiny Desk de NPR fue la banda Bleachers, en donde Jack Antonoff se reunió con sus compañeros de banda en los estudios Electric Lady, donde grabaron su próximo álbum Take the Sadness Out of Saturday Night, para interpretar algunas canciones del disco para la serie en vivo. Durante el performance interpretaron un track nuevo llamado 91, así como las canciones Stop Making This Hurt y Chinatown. Disfruta de la actuación arriba.

7. Koreless, White Picket Fence

Otra de las novedades del día es lo más reciente del productor galés Koreless, quien hace poco estrenó su disco Agor, de donde se extrae el sencillo White Picket Fence, cuyo video se estrenó hoy con la novedad de que fue dirigido por FKA twigs. En el clip, Koreless hace un viaje de pesca surrealista en un Lamborghini acompañado por tres bailarines, mientras un niño entra en escena. “Lewis no sólo es un querido amigo mío, sino también uno de mis colaboradores favoritos”, dice Twigs sobre la colaboración. “Para el video, el misterio se entrelaza con una sensación de familiaridad; es una recreación moderna de una fábula que no existe. Cada personaje representa un sonido en la música y el público es un voyeur mientras la música se personifica en un suceso místico”.

8. Mora + Bad Bunny + Sech, Volando (Remix)

Los puertorriqueños Bad Bunny y Mora, se unieron recientemente al panameño Sech para presentar el video oficial del remix del tema Volando, sencillo que aparece en el disco de Mora, Primer día de clases, y que promete convertirse en uno de los himnos del verano. El clip dirigido por Pedro The Chemist fue grabado en Los Ángeles y Puerto Rico, y muestra a los tres artistas sintiendo el dolor de un amor perdido, y el deseo de salir “volando” a volver con esa persona.

Apoya el periodismo abierto e independiente de MOR.BO. El 2021 ha sido un año de serios desafíos y dificultades. Puedes ayudar a mantener nuestros informes de alto impacto realizando una compra en nuestra MOR.BO Contemporary Store que cuenta con objetos de edición limitada.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • Me gustó
  • 1
    Me prendió
  • Lo amé
  • Me deprime
  • WTF!
  • Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE