8 series que debes ver si te gusta “Sex Education”

Sex Education siempre será una de nuestras series de Netflix favoritas: durante 3 temporadas, ha logrado ser vanguardista, increíblemente diversa y divertida, y sí, estamos emocionalmente implicados en todos y cada uno de los personajes, que nos han llevado no solo por sus viajes personales de crecimiento, sino que también los hemos acompañado a descubrirse a sí mismos, sus sexualidades, sus personalidades, y hasta a enfrentar situaciones difíciles. Parece difícil de creer que a finales de año ya estaremos viendo la última entrega de este importante show, pero como samebos, todo lo bueno también se termina.
Si eres como nosotros probablemente ya estás al día con las aventuras de Otis, Eric, Maeve y el resto de la pandilla. Así que hoy te traemos algunas series similares para añadir a tu lista de imprescindibles, especialmente cuando ya nos acercamos al final desde Sex Education. Aquí verás desde monstruos hormonales, pasando por el clásico británico Skins, hasta una serie adolescente australiana que comienza con el descubrimiento de un mapa sexual de sus estudiantes. Ojalá encuentres tu nueva serie favorita en esta selección.
8. Big Mouth
Disponible en: Netflix
Un programa que muestra con maestría la fascinación adolescente por el sexo es la serie de animación Big Mouth, repleta de humor soez, chistes inapropiados y los encuentros sexuales más incómodos y horripilantes posibles. Por supuesto, estos conceptos se muestran de tal manera que te asquearán y divertirán al mismo tiempo. Uno no puede evitar reírse de las desventuras de los personajes centrales de la serie mientras intentan orientarse como seres sexuales. Es picante y sin remordimientos, por lo que es un aperitivo perfecto mientras esperas la temporada final de de Sex Education.
7. Skins
Disponible en: Netflix
Cuando se trata de dramas adolescentes, Skins es una de las series más famosas. Abarcando siete temporadas, cuenta con un sinfín de personajes divididos en generaciones que se enrollan, salen de fiesta, se drogan y adoptan diversos comportamientos típicos de la adolescencia. Pero detrás de toda la ostentación y el glamour de la secundaria, la serie trata algunos temas serios como la orientación sexual, la disfunción familiar, las enfermedades mentales, los trastornos alimentarios y mucho más.
6. Please Like Me
Disponible en: Netflix
Please Like Me es una excelente comedia dramática australiana que sigue a Josh, un veinteañero que se da cuenta de que es gay después de que su novia rompe con él. Es una de las series menos conocidas, como Sex Education, pero merece la pena verla. Los espectadores ven cómo Josh vuelve a su casa de la infancia para cuidar de su madre, se muda con su mejor amigo Tom y se enfrenta al mundo de las citas a su manera torpe. La serie cuenta con un reparto amplio y único y muchos momentos que harán sentirse identificados a los fans de Sex Education.
5. Never Have I Ever
Disponible en: Netflix
Creada por Mindy Kaling y Lang Fisher, esta serie de comedia adolescente gira en torno a Devi Vishwakumar, la protagonista de ascendencia sudasiática que vive en Sherman Oaks, Los Ángeles, con su familia tamil indio-americana. La historia sigue a Devi mientras navega por el dolor, el amor, el sexo y la adolescencia junto a sus amigos, y al igaual que sucede con muchos personajes de Sex Education, lo hace de forma bastante incómoda, así que seguro te identificarás con ella. Never Have I Ever está llena hasta el borde de referencias culturales únicas. John McEnroe, que supuestamente era el tenista favorito del difunto padre de Devi, sirve de narrador de la serie.
4. awkward.
Disponible en: Paramount+
Esta serie original de MTV sigue a Jenna Hamilton, una estudiante de secundaria, después de recibir una carta que le da duras sugerencias sobre cómo ser menos “perdedora”. Además, sufre un extraño accidente que todo el mundo cree que es un intento de suicidio, lo que le atrae la atención de casi todo el mundo en su colegio. A través del drama de las citas, los blogs terapéuticos y la constante presión de los compañeros, Jenna tiene que navegar a través del campo de minas que es la secundaria, aunque con una refrescante visión del tema llena de otros simpáticos personajes.
3. The End of The F***ing World
Disponible en: Netflix
Si buscas una serie que trate sobre adolescentes británicos y su incipiente sexualidad con un toque de humor, The End Of The F***ing World puede ser perfecta para ti. La serie sigue a James (un adolescente cuyas inclinaciones homicidas son tan incipientes como su sexualidad) y Alyssa (una adolescente rebelde y potencial primera víctima de James), que solo quiere alejarse de la vida que lleva. Deciden hacer un viaje por el país después de robar el auto del padre de James y atracar una gasolinera. Aunque el tono es diferente al de Sex Education, siguen siendo adolescentes que pasan por algo importante y encuentran un romance potencial por el camino.
2. Easy
Disponible en: Netflix
Easy es una serie antológica y brillantemente cómica sobre las relaciones de todo tipo. Cada temporada consta de varias historias que siguen a distintos personajes: tanto si se trata de un matrimonio que quiere darle un toque picante a su relación con un juego de rol improvisado, como de una pareja que quiere abrir su relación y divertirse un poco en Tinder, o de una joven que descubre lo que significa formar parte de una relación en lugar de convertirse en la relación, hay un montón de historias (entrelazadas o no) que los fans de Sex Education seguramente van a amar.
1. Heartbreak High
Disponible en: Netflix
Y cerramos la lista con la australiana Heartbreak High, Creada por Hannah Carroll Chapman, Ben Gannon y Michael Jenkins, Heartbreak High es otra serie de drama adolescente de Netflix que gira en torno a un grupo de estudiantes que se ven obligados a asistir a una clase de educación sexual después de que se descubre un mural/mapa en el que se describen sus relaciones y encuentros sexuales secretos. La supuesta autora del mural, Amerie Wadia (Ayesha Madon), se ve de repente rechazada por toda la clase, incluida su mejor amiga, Harper. Con la ayuda de los desconocidos Darren y Quinni, Amerie decide arreglar su reputación.
Despues de leer, ¿qué te pareció?
-
2Me gustó
-
-
1Lo amé
-
-
-
1Me confunde