¡No te pierdas de nada! 👽

Sucribirme! Let's go!

Un resumen de historias para leer, mirar y escuchar cada semana. 0% Spam. GDPR.

No quiero, gracias

Es inválido 💣

Mental Health
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Art Environment

Activistas climáticos llenan de pintura roja una obra de Monet en Estocolmo

Las dos activistas tras la acción de protesta. Fotografía: CNN
Words mor.bo Reading 2 minutos

Dos activistas ecologistas embadurnaron con pintura roja y pegaron sus manos al cristal protector de un cuadro de Monet en el Museo Nacional de Estocolmo, informaron la policía y el museo. “Dos mujeres de unos 25 y 30 años fueron detenidas”, declaró la policía, mientras la organización ecologista Återställ Våtmarker reivindicaba los hechos.

La obra de arte era El jardín del artista en Giverny, pintado por el impresionista francés Claude Monet en 1900, y el cuadro no resultó dañado en el incidente, según informó el jueves el Museo Orsay de París, propietario de la obra. El director del Orsay, Christophe Leribault, dijo a la prensa que el cuadro, que estaba cubierto con un cristal protector, fue examinado por restauradores de los dos museos.

Återställ Våtmarker publicó un vídeo en redes sociales en el que se podía ver a las dos mujeres, una enfermera y la otra estudiante de enfermería, untando la pintura y pegando las manos al cristal. A continuación, las dos gritan: “La situación (climática) es grave” y “nuestra salud está amenazada”.

En una entrevista concedida a la prensa, una portavoz de Återställ Våtmarker, Helen Wahlgren, declaró que una catástrofe climática “es también una crisis sanitaria”, ya que “millones de personas ya están muriendo a causa del desastre climático”. La organización dijo que “los jardines preciosos como los del cuadro de Monet pronto serán un recuerdo lejano”. Wahlgren también acusó al gobierno sueco de no respetar sus compromisos climáticos internacionales. “Deberíamos reducir nuestras emisiones un 31%. Pero nuestras emisiones siguen aumentando. Es indignante”.

Activistas lanzan sopa sobre el cuadro "Los Girasoles" de Van Gogh para protestar contra los combustibles fósiles

Como se imaginan, el museo se mostró “naturalmente” contrario a acciones que puedan dañar obras de arte. “El patrimonio cultural tiene un gran valor simbólico y es inaceptable atacarlo o destruirlo, sea cual sea su finalidad”, declaró el conservador jefe en funciones, Per Hedstrom.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • Me gustó
  • Me prendió
  • Lo amé
  • Me deprime
  • WTF!
  • Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE