Adidas pone el acuerdo de Yeezy “bajo revisión” tras polémica de Kanye West en la Paris Fashion Week

Adidas anunció esta semana el estatus de su asociación con Kanye West: en un nuevo comunicado, la empresa de ropa deportiva dijo que su relación con el músico se encuentra “bajo revisión”. “Adidas siempre ha sido sobre la creatividad, la innovación y el apoyo a los atletas y artistas para lograr su visión. La asociación Adidas Yeezy es una de las colaboraciones más exitosas en la historia de nuestra industria”, decía el comunicado según múltiples medios.
“Estamos orgullosos de nuestro equipo que ha trabajado incansablemente a lo largo de nuestra colaboración con Ye y los productos icónicos que nacieron de ella. También reconocemos que todas las asociaciones exitosas tienen sus raíces en el respeto mutuo y los valores compartidos”, añade el comunicado. “Tras repetidos esfuerzos por resolver la situación de forma privada, hemos tomado la decisión de poner la asociación en revisión. Seguiremos cogestionando el producto actual durante este periodo”.

En respuesta, West acudió a su Instagram para reaccionar a la noticia. Junto a una captura de pantalla de un enlace a un artículo, el rapero escribió: “A LA MIERDA ADIDAS, YO SOY ADIDAS, ADIDAS VIOLÓ Y ROBÓ MIS DISEÑOS”, en una ´publicación ya borrada. El anuncio sigue a una semana de comportamiento polémico de West, quien durante su desfile de YZY SZN incluyó camisetas en las que se leía White Lives Matter (Las vidas blancas importan), y después de que la editora de Vogue Gabriella Karefa-Johnson se manifestara en contra del diseño, West tomó las redes sociales para avergonzarla públicamente, lo que provocó la reacción de una serie de celebridades y personalidades del mundo de la moda.
West, que trabaja con Adidas desde 2016, ha aireado recientemente sus quejas personales y profesionales con la compañía. El rapero alegó meses atrás que la marca había robado sus ideas y no había contado con su aprobación para el YEEZY DAY, después de afirmar que uno de sus recientes diseños para las sandalias Adilette 22 se parecía a sus productos YEEZY. Además, el rapero acusó al director general de la compañía, Daniel Cherry III, en su cuenta personal de Instagram.
West también ha expresado sus problemas con Gap, con quien también tuvo una asociación de trabajo hasta el mes pasado, cuando Ye, como se conoce ahora a West, notificó formalmente a Gap a través de una carta que estaba terminando su acuerdo con la línea de ropa Yeezy Gap, citando un “incumplimiento del contrato”.
Gracias por leer nuestros informes. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña para un café para nuestro crew. No importa en qué parte del mundo estés, apóyanos desde tan solo CLP 1.000 por WebPay (si estás en Chile) o un USD 1 por PayPal (si estás fuera de Chile).
Despues de leer, ¿qué te pareció?
-
3Me gustó
-
1Me prendió
-
1Lo amé
-
-
1WTF!
-
1Me confunde