CLOSE
Follow 🔥
Coronavirus
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Style

Adidas y Meissen se unen para crear la zapatilla “de porcelana” ZX8000 pintada a mano

"Adidas x Meissen". Fotografía: Adidas
Words Carlos Turmero

Adidas se asoció con Meissen, el fabricante de porcelana más antiguo de Europa, para dar vida a la artesanía más destacada de Alemania en un nuevo modelo de zapatos. Ambas marcas unieron fuerzas para crear una exclusiva pieza de arte: una zapatilla ZX8000 hecha a mano con cuero de primera calidad y con elementos de porcelana pintados a mano por Meissen.

Star Wars y Adidas unen fuerzas en un nuevo modelo inspirado en Chewbacca

A principios de 2020, Adidas lanzó el programa A-ZX creado con los archivos de la marca, de la mano de una serie de socios seleccionados en todo el mundo. Usando la franquicia ZX como lienzo, cada socio aporta un tratamiento único a uno de los modelos más emblemáticos de la marca, siendo el modelo de Adidas x Meissen el seleccionado para el lanzamiento del programa A-ZX en diciembre.

Publicidad

La pieza de arte reúne el jarrón “krater” de Meissen y la silueta del ZX8000 original de adidas. Diseñado por primera vez en 1856, el jarrón “krater” une un número de estilos y técnicas decorativas de toda la historia de 310 años del fabricante. Rindiendo homenaje a esta pieza fundamental del diseño de Meissen, el modelo de zapato ZX8000 de 950 gramos está adornado con 15 de los 130 diseños diferentes del jarrón y cada uno de ellos ha sido cuidadosamente elaborado con el mayor cuidado y precisión por cuatro pintores individuales en tres departamentos distintos de Meissen.

“Adidas x Meissen”. Fotografía: Adidas
“Adidas x Meissen”. Fotografía: Adidas

Los elementos de porcelana se encargan del clip de torsión en la suela intermedia, la copa del talón ZX, el cierre de encaje, la etiqueta de la lengua, las tres franjas por excelencia y el componente de la ocular específico del ZX, cada uno con un impresionante diseño antiguo pintado a mano. El par tardó seis meses en ser montado, pero tardó más de un año en ser diseñado en total.

“Adidas x Meissen”. Fotografía: Adidas

La pieza será subastada a través de Sotheby’s del 7 al 16 de diciembre de 2020, con ofertas que vayan desde USD 1$ hasta USD $1.000.000. El importe final de la venta en subasta será donado al Museo de Brooklyn para apoyar el acceso a la educación artística de los jóvenes desfavorecidos de la ciudad de Nueva York. Mientras tanto, el diseño comercialmente disponible, inspirada en la pieza de arte y el diseño tradicional de Meissen, estará disponible para su compra a mediados del mes de diciembre, pero aún no tiene precio fijo.

Apoya el periodismo abierto e independiente de MOR.BO. El 2021 ha sido un año de serios desafíos y dificultades. Puedes ayudar a mantener nuestros informes de alto impacto realizando una compra en nuestra MOR.BO Contemporary Store que cuenta con objetos de edición limitada.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • Me gustó
  • Me prendió
  • Lo amé
  • Me deprime
  • WTF!
  • Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE