Mental Health
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Perspectives

Ahora las mascotas son para siempre: una familia argentina clonó a su perro por encargo

Fotografía: BIOCAN
Words mor.bo

Para quienes aman las mascotas, despedirse de un compañero después de muchos años siempre es algo difícil, pero cuando adoptamos un gato, un conejo, un hamster, un pez o un perrito, siempre sabemos que tristemente los tendremos por un tiempo limitado. Sin embargo, una familia argentina se negó a decir adiós a su perro Anthony, fallecido a principios de este año, y encargó una versión clonada del animalito que pronto tendrán de nuevo con ellos.

El costo del procedimiento estuvo entre los $60.000 y $100.000, gracias al trabajo genético que realiza el Sooam Biotech Research Foundation, un laboratorio de Corea del Sur especializado en este tipo de trabajo, y que están representados en toda América Latina por la firma argentina BIOCAN.

Publicidad
Anthony, el perro que fue clonado.

Anthony, el perro que fue clonado. Fotografía: BIOCAN

El procedimiento es bastante sencillo: involucra la extracción de una célula somática de la piel del animal, que luego se transfiere a un óvulo sin carga genética que es introducido en una hembra que lleva el embarazo de manera natural. Daniel Jacoby, Director de BIOCAN, aclaró un poco el procedimiento para los críticos.

“Esto no va contra nadie ni estamos reviviendo a nadie. Hacemos un gemelo del anterior y le damos la posibilidad a la familia de volver a tenerlo. No alteramos ningún ciclo natural de la vida. El can fallece, no es que nosotros lo resucitamos. Hacemos un proceso genético para que salga un can idéntico al anterior, con las mismas características físicas y la parte conductual se la da la misma familia que decidió la clonación.”

El procedimiento, que dentro de poco será ofrecido a dueños de gatos, se lleva casi un año de trabajo, por lo que las personas o familias que lo solicitan van siguiendo de cerca la evolución de la clonación y el nacimiento de la mascota en Corea, a donde a veces viajan los dueños para ir a buscar su nuevo perro, que llega a su destino en jaulas especialmente presurizadas.

Según Jacob, luego de que se dio a conocer el caso de Anthony, parece que muchas familias han decidido comenzar a guardar el material genético de sus perros para reproducirlos luego de su muerte. Para algunos, decir adiós no resulta tan fácil cuando el dinero no es un impedimento.

Apoya el periodismo abierto e independiente de MOR.BO. El 2021 ha sido un año de serios desafíos y dificultades. Puedes ayudar a mantener nuestros informes de alto impacto realizando una compra en nuestra MOR.BO Contemporary Store que cuenta con objetos de edición limitada.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 1
    Me gustó
  • Me prendió
  • 4
    Lo amé
  • 2
    Me deprime
  • WTF!
  • Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE