Mental Health
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Perspectives

Ahora puedes ocultar la cantidad de “me gusta” en Instagram y Facebook

Facebook e Instagram ofrecen ahora la posibilidad de elegir ocultar el recuento de "likes". Fotografía: Instagram
Words Carlos Turmero Reading 3 minutos

Ahora puedes ocultar la cantidad de “me gusta” o “likes” en Instagram y Facebook. Tras años de pruebas en ambas plataformas, se implementó una herramienta opcional para ocultar los recuentos de “me gusta” que permite a las personas no verlos en todas las publicaciones y una opción para ocultar sus propios recuentos públicos de “me gusta” de los demás. Instagram habilitó esta función después de años de pruebas y de la presión ejercida por los expertos para que introduzca cambios en su plataforma. El servicio fue calificado como “el más perjudicial para la salud mental y el bienestar de los jóvenes” en un estudio realizado en 2017 por la Royal Society for Public Health UK. Los expertos han defendido que eliminar el botón de “me gusta” o el recuento de “me gusta” podría ayudar a reducir la ansiedad y las presiones sociales de algunos usuarios de Facebook e Instagram.

Instagram esconderá los mensajes abusivos que te lleguen antes de que los leas

“Hemos probado a ocultar los recuentos de me gusta para ver si podría desprestigiar la experiencia de la gente en Instagram”, aseguró un portavoz de Instagram a The Verge. “Lo que escuchamos de la gente y de los expertos fue que no ver los recuentos de me gusta era beneficioso para algunos, y molesto para otros, sobre todo porque la gente utiliza los recuentos de me gusta para hacerse una idea de lo que es tendencia o popular, así que les estamos dando la opción de escoger”.

Publicidad

A partir de ahora podrás activar una opción para ocultar todos los recuentos de “likes” en todas las publicaciones de tu feed tanto en Instagram como en Facebook. Otra opción te permitirá ocultar tus propios recuentos de “me gusta” a los demás. También puedes ocultar los recuentos de “me gusta” por cada publicación en Instagram, de modo que hay un poco más de flexibilidad para permitir que la gente se centre en el contenido de las publicaciones y no en los recuentos de “me gusta”. Facebook tendrá estos mismos controles por publicación en las próximas semanas.

Para poder acceder a esta opción debes ir a la sección de ajustes de las plataformas, entrar la sección de nuevas publicaciones y seleccionar la opción ocultar los likes y las estadísticas de visitas. Aunque un usuario tenga activados los recuentos de los likes, no podrá ver el número de “me gusta” de las cuentas o publicaciones que los hayan ocultado. Los usuarios también tendrán la opción de ocultar los recuentos de una publicación específica, antes y después de que se publique en la plataforma.

Facebook comenzó a probar los recuentos de “me gusta” ocultos en septiembre de 2019 como un experimento para ver si el cambio mejoraría la experiencia de uso de la plataforma. Instagram también ha estado probando una variedad de formas de ocultar los recuentos de me gusta en los últimos años, con una prueba para esta misma característica opcional apenas el mes pasado.

Apoya el periodismo abierto e independiente de MOR.BO. El 2021 ha sido un año de serios desafíos y dificultades. Puedes ayudar a mantener nuestros informes de alto impacto realizando una compra en nuestra MOR.BO Contemporary Store que cuenta con objetos de edición limitada.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 5
    Me gustó
  • Me prendió
  • 1
    Lo amé
  • Me deprime
  • WTF!
  • 1
    Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE