CLOSE
Follow 🔥
Mental Health
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Film / TV

Ahora Sony distribuirá sus nuevas películas a través de Netflix

"Venom". Fotografía: Sony Pictures
Words mor.bo Reading 3 minutos

Meses atrás, cuando los estudios Warner Bros. lanzaron la bomba de que su listado de próximas películas a estrenarse en cines llegarían el mismo día a la pantalla grande y a la plataforma de streaming HBO Max, casi se sintió un terremoto en la industria: Christopher Nolan rompió relaciones con el estudio y lanzó una pataleta, mientras que Denis Villeneuve pidió que se considerara a películas como Dune, que fue creada para las salas de cine.

Desde entonces, películas como Wonder Woman: 1984 ya han llegado a HBO Max sin período de espera, y hace unos días, Godzilla Vs Kong se convirtió en uno de los mayores estrenos pandémicos de los últimos meses, impulsando las descargas de la app de streaming al top 10 global, y ganando unos 3,6 millones de espectadores.

Publicidad
Warner Bros. anuncia que lanzará todos sus filmes del 2021 en cines y en HBO Max simultáneamente

Ahora, parece que Warner Bros. y HBO Max tendrán un poco de competencia: Variety reporta que el día de hoy Netflix ganó una subasta de casi dos años para obtener los derechos exclusivos de streaming de los estrenos de Sony Pictures a partir de 2022, lo que significaría que las próximas películas de las series Spider-Man, Venom y Jumanji podrán ser vistas en Netflix.

Sin embargo, dado que al menos en Estados Unidos hay intenciones de abrir con seguridad las salas de cine tras una vacunación masiva contra el COVID-19, esto significa que el estudio y la plataforma de streaming no establecieron una negociación similar a la que Warner Bros. y su primo corporativo HBO Max elaboraron.

En esta oportunidad, las películas irán a Netflix durante lo que se conoce en la industria como la “ventana de pago”, un período de tiempo que tradicionalmente comienza nueve meses después de un estreno en cines, pero que se ha ido acortando en los últimos años debido a la pandemia y a la demanda del público desde casa. Sin embargo, algunas películas de Sony podrían seguir estrenándose en Netflix: la publicación informa que el estudio y el servicio de streaming llegaron a un acuerdo tipo “primera vista” para cualquier “película producida para el mercado de streaming directo”.

El acuerdo también involucra títulos de la biblioteca de Sony, por lo que Netflix licenciará películas antiguas de Sony, Columbia Pictures, Sony Pictures Classics, Screen Gems y TriStar Pictures, lo que incica que los suscriptores del servicio de streaming podrán esperar una buena dosis de clásicos y nuevos lanzamientos del estudio en el próximo año, y durante algunos años después.

Gracias por leer nuestros informes. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña. No importa en qué parte del mundo estés, apóyanos desde tan solo CLP 1.000 por WebPay (si estás en Chile) o un USD 1 por PayPal (si estás fuera de Chile).

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 1
    Me gustó
  • 2
    Me prendió
  • Lo amé
  • Me deprime
  • WTF!
  • Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE