¡No te pierdas de nada! 👽

Sucribirme! Let's go!

Un resumen de historias para leer, mirar y escuchar cada semana. 0% Spam. GDPR.

No quiero, gracias

Es inválido 💣

Mental Health
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Drugs

Alemania: Arrestan a hombre tras contaminar una botella de champaña con MDMA que mató a una persona

Champaña Moët & Chandon Imperial, la botella que fue envenenada con MDMA. Fotografía: Dutch Review
Words mor.bo Reading 2 minutos

La fiscalía de Alemania anunció recientemente que habían arrestado a un sospechoso en el caso de un hombre de 52 años que murió después de beber involuntariamente champán mezclado con MDMA en un restaurante el año pasado. Otros miembros del grupo que acompañaron a la víctima en el local enfermaron con síntomas de envenenamiento inmediatamente después de beber de la misma botella de tres litros, que fue contaminada en la ciudad bávara de Weiden en febrero de 2022.

Cinco hombres y tres mujeres de entre 33 y 52 años fueron trasladados de urgencia al hospital, donde el hombre de 52 años murió esa misma noche. Las pruebas toxicológicas revelaron que el champán contenía una “alta concentración” de la droga ilegal MDMA, más comúnmente llamada éxtasis. Después de beber el champán contaminado, algunos de los clientes se retorcían de dolor en el suelo del restaurante y gritaban de agonía, informaron los medios locales.

Mujer muere luego de tomar un sorbo de vino con MDMA

La fiscalía de Weiden dijo que el sospechoso, un polaco de 35 años había huido a los Países Bajos, donde fue detenido en cooperación con las autoridades holandesas y polacas. Ahora se enfrenta a cargos que incluyen tráfico organizado de narcóticos, así como homicidio por negligencia y lesiones corporales. El sospechoso, que supuestamente colaboraba con una banda criminal, es culpado del almacenamiento de estupefacientes en botellas en los Países Bajos y, por tanto, comparte la culpa de que las botellas acabaran en manos de terceros, de acuerdo con la fiscalía.

Los investigadores que rastrearon la fuente del MDMA siguieron un rastro hasta los Países Bajos y encontraron varias botellas con contaminación similar que fueron vendidas repetidamente a otras personas que desconocían su contenido. Una de estas botellas acabó en Weiden. Los fiscales alemanes dijeron que continuaban investigando para identificar a otros posibles cómplices.

Después de la muerte en Weiden, las autoridades alemanas y holandesas advirtieron a los consumidores que beber o incluso tocar dichas botellas, que eran de la marca Moët & Chandon Ice Impérial, podría “poner en peligro la vida”, y agregaron que podría haber otras botellas contaminadas en circulación. Dijeron que el champán contaminado tiene un color marrón rojizo.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • Me gustó
  • Me prendió
  • Lo amé
  • Me deprime
  • WTF!
  • Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE