¡No te pierdas de nada! 👽

Sucribirme! Let's go!

Un resumen de historias para leer, mirar y escuchar cada semana. 0% Spam. GDPR.

No quiero, gracias

Es inválido 💣

Mental Health
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Technology

Alex Proyas, el director de “I, Robot”, acusa a Elon Musk de robar los diseños de sus nuevos robots y vehículos eléctricos de la película

El robot de "I, Robot" comparado con el Optimus de Tesla. Fotografía: EW
Words mor.bo Reading 3 minutos

Un director de Hollywood acusó este fin de semana a Elon Musk de robar los diseños de su nueva línea de robots y vehículos autoconducidos. Como recordamos, el pasado 10 de octubre, durante el evento de presentación de Tesla de sus nuevos robovan y cybercab, dos vehículos totalmente autoconducidos, Musk también develó la nueva edición del Tesla Bot, llamado Optimus.

Presentado inicialmente en 2022, el robot se ha actualizado para incluir velocidades de desplazamiento más rápidas, movilidad de manos mejorada y sensores táctiles. Sin embargo, muchos no pudieron evitar comparar las creaciones de Tesla con los robots vistos en la película de ciencia ficción de 2004 de Will Smith, I, Robot.

Elon Musk no convence al mercado y Tesla cae en bolsa tras el lanzamiento de sus robotaxis

Dirigida por Alex Proyas y protagonizada por Smith, Bridget Moynahan, Alan Tudyk y Bruce Greenwood, la película está ambientada en 2035, en un mundo lleno de robots altamente inteligentes en puestos de servicio público diseñados para mantener a salvo a los humanos. Sin embargo, tras la muerte del fundador de la empresa, se sospecha que en realidad fue asesinado por uno de los robots. Smith interpreta a un detective escéptico ante los robots que investiga el asesinato.

La cinta está basada en un relato de 1950 del escritor de ciencia ficción Isaac Asimov, y de hecho, tanto el diseño de los robots de Tesla como el de los dos nuevos vehículos de Tesla se parecen increíblemente a los vistos en la película de Proyas, que también dirigió The Crow (1994) y Dark City (1998). Las comparaciones no pasaron desapercibidas para el propio Proyas, que compartió tres imágenes de los productos de Tesla y los diseños de su película en X/Twitter, añadiendo: “Oye Elon, ¿puedes devolverme mis diseños, por favor?”.

Desde entonces, la publicación de Proyas se ha compartido miles de veces en la red social del propio Musk, y muchos han apoyado al director. “Cuando el director de una de las tres películas de las que has estado robando ideas durante décadas finalmente se ha hartado de tu mierda”, dijo una persona. “No hay un hueso creativo en su mohoso cuerpo”, añadió un segundo, mientras que los defensores de Musk intentaron afirmar que Proyas no era la primera persona que tenía ideas similares, y algunos apuntaron a la película Metrópolis, de Fritz Lang, de 1927, así como a los diseños art déco de trenes y coches de la década de 1930 como inspiración.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • Me gustó
  • Me prendió
  • Lo amé
  • Me deprime
  • WTF!
  • 1
    Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE