Así es la masiva colección de tatuajes de Travis Barker

Cuando se trata de la piel del baterista de Blink-182, Travis Barker, cada espacio vacío es una oportunidad. A lo largo de los años, el músico y productor ha acumulado una impresionante colección de piezas de muchos tatuadores diferentes. En una entrevista con GQ, Barker explicó que comenzó a tatuarse para no tener otra opción sino dedirarse a la música. “No tenía nada a qué apoyarme. No teníamos dinero para la universidad ni nada por el estilo. Esto realmente redujo las cosas para mí de la mejor manera posible. Tocar música o morir”. Luego de su éxito con Blink-182 y con el paso de los años, su relación con los tatuajes dio un vuelco y se transformó, convirtiéndose en un medio para expresar la historia de su vida y preservar recuerdos. “Para mí, es documentar parte de mi vida o personas, cosas, momentos de mi vida. Cuando esté muerto, quiero que la gente pueda mirar mi cuerpo y básicamente revivir mi vida de alguna manera”, dijo. Y Barker ciertamente no es alguien que huya de los momentos complicados de la vida: “Todo son recuerdos. No me importa si tengo tatuajes bonitos y brillantes. Todos los míos cuentan una historia y conforman quién soy”. Aunque Travis tiene hasta ahora más de 100 piezas de arte corporal y es imposible enumerarlos uno por uno, vamos a hacer un recorrido por su cuerpo (al menos lo que muestra públicamente) y destacar algunos de sus tatuajes más interesantes.
Comencemos por sus brazos, ¿les parece? Travis llama a su brazo derecho su brazo “de la suerte”, debido a los tatuajes de su número de la suerte, el 7, un par de dados, una batería y un par de baquetas. En el lado izquierdo de su cuerpo, Travis también tiene sus iniciales, TLB, una pata de conejo de la suerte y un tatuaje del logo del diablo de Black Label Skateboards, una de sus marcas favoritas. A la suerte se suma, trágicamente, el recordatorio de alguien que Travis perdió; pues también se tatuó el nombre del fallecido tatuador Trigz Rip en su antebrazo para honrarlo. Aunque Travis tiene varios tatuajes dedicados a su difunta madre Gloria en su cuerpo, incluido su nombre debajo de la barbilla y su imagen en la espalda, también tiene un tatuaje prominente en honor a su difunta madre en su brazo derecho. Gloria murió de cáncer cuando Travis tenía solo 13 años, y durante mucho tiempo él la considera una de sus primeras inspiraciones cuando quiso convertirse en baterista. En cuanto a su brazo izquierdo… quizás éste tenga peor suerte. Aunque Travis se hizo un tatuaje que decía born with horns con su colega artista Machine Gun Kelly para celebrar el próximo álbum de MGK del mismo nombre, finalmente este último cambió el título del disco por Mainstream Sellout meses después. Su brazo izquierdo es también la ubicación del cover-up del escorpión que hizo para eliminar el nombre de Shanna, su ex. Travis también ha hecho de ese brazo un homenaje a otras áreas de su vida además de la música, incluido tatuarse el logo de su restaurante vegano Crossroads Kitchen en su antebrazo. Travis también creció como alguien religioso y tiene múltiples cruces e imágenes de Jesús en su cuerpo, incluida la frase Inri, que hace referencia a Jesús de Nazareth. También tiene tatuadas las letras LLJ, que significan Long Live Jahseh, una referencia al fallecido rapero XXXTentacion.
Ahora, vamos a las piernas: Aquí la historia de sus tatuajes es de tragedia, pérdida y, en última instancia, perseverancia. Travis recibió muchos de sus primeros tatuajes, incluido el logotipo de las bandas de hardcore Descendents y Dag Nasty y un rumoreado grabado con una hoja de afeitar del nombre de su primera novia, Toni. Pero los recuerdos de su juventud que Travis tatuó en sus piernas se perdieron después de que el baterista se viera involucrado en un accidente aéreo en 2008, donde recibió quemaduras de tercer grado en el 65% de su cuerpo. Se necesitaron 16 cirugías distintas para reconstruir la piel de sus piernas, durante las cuales Travis perdió todos los tatuajes que había adquirido a lo largo de los años. Con el tiempo, Travis volvió a tatuarse las piernas y actualmente está reconstruyendo el arte que perdió. Se volvió a tatuar el logo de Descendents que alguna vez significó tanto para él, y también se puso una calavera detallada en su rodilla. Desde que comenzó el proceso de reconstrucción, Travis también agregó una telaraña en su otra rodilla y dos adorables tatuajes en su muslo que dejó que sus hijos Landon y Alabama diseñaran ellos mismos; Landon optó por escribir las iniciales “L” y “A” junto a una cruz, mientras que Alabama tatuó un pequeño corazón con una A en su interior. También tiene un tributo a su perro Blue, que murió hace unos años, y en el muslo derecho, se hizo no hace mucho los ojos de su esposa Kourtney Kardashian.
Ahora, hablemos de los tatuajes que Travis tiene en el cuero cabelludo. Tiene un tatuaje detallado de la Virgen María en la parte superior, así como una frase que dice Family Loyalty Respect directamente debajo y Family First tatuado cerca. También tiene One Life, One Chance en la parte posterior de su cuero cabelludo y una rosa tatuada junto a su oreja que cubre el nombre de su primera ex esposa Melissa Kennedy, de quien Travis se divorció en 2002. Si bajamos un poco la mirada hasta su cuello, vemos uno de sus tattoos más destacados, que dice Can I Say, que tiene un doble significado. La frase es tanto el nombre de su autobiografía de 2015 como el título de un álbum de la banda de hardcore Dag Nasty que, según Travis, influyó en su juventud y en su búsqueda de convertirse en baterista. También en su cuello vemos un retrato de Marilyn Monroe, una bandera de carreras y la frase Live Fast Die Young rodeada por una colorida pancarta. Recientemente, Travis también añadió a su garganta la frase Trust No One. En el pecho, Barker destaca su amor por los Cadillacs. Desde el emblema clásico hasta un retrato de un modelo del 53 y un enorme Cadillac escrito a lo largo de su costado, Travis dijo que tardó 12 horas en completarse, su obsesión con el fabricante de automóviles es evidente en todo su cuerpo. Además de la adoración del automóvil, el pecho de Travis también presenta a una mujer sosteniendo un equipo de sonido, dos bujías en cada músculo pectoral y la frase Lover escrita en letra grande junto a su pelvis, mientras que cerca de su corazón está el nombre de su nueva esposa, Kourtney.
¿Y qué tiene Travis Barker en las manos? Estos tatuajes hablan profundamente de sus lemas de trabajo duro y familia primero. En su pulgar tiene tatuada la frase 120%, además de Self Made y Dues Paid escrito en sus nudillos. Aunque en un momento también tuvo un tatuaje en la mano dedicado a su esposa Shanna, el tatuador Scott Campbell le hizo recientemente un cover de una calavera con tulipanes en lugar de tibias cruzadas. Finalmente, en sus muñecas, Travis tiene los nombres de sus hijos, Landon y Alabama inscritos en tinta negra, y en homenaje a Frank Sinatra, Travis tiene tatuado I Did It My Way en sus meñiques. Aunque es probable que molesten a los más críticos, Travis en realidad tiene pocos tatuajes en la cara: En su ojo derecho tiene escrita la palabra Blessed y una pequeña estrella negra, y en su ojo izquierdo tiene una pequeña ancla y una rosa. Aunque pueden ser pequeños, los tatuajes faciales de Travis ciertamente encajan perfectamente con su personalidad. Finalmente, hablemos de su espalda, que está dedicada casi por completo a su familia, y la mayor parte del espacio lo ocupan retratos a gran escala de su madre, su padre y sus dos hijos. Entre los retratos de Landon y Alabama hay una imagen detallada de Jesucristo, que parece estar mirando a la pequeña Alabama, y le tomó unas cuatro o cinco sesiones de 10 horas cada una, con dos tatuadores trabajando en él a la vez. Pero incluso antes de comenzar con la enorme pieza de la espalda, Travis se hizo su primer gran tatuaje en la espalda, una enorme inscripción de una palabra en la parte baja de la espalda: Hope, que podemos decir que ha servido como un amuleto.
Despues de leer, ¿qué te pareció?
-
2Me gustó
-
-
-
1Me deprime
-
-