Así es Midas, la gatita de cuatro orejas que se viralizó en Instagram

Una gatita de cuatro meses se ha convertido en una sensación viral gracias a que nació con dos orejas de más. Midas, que vive con su dueño en Turquía, es un éxito en Instagram. Esta adorable gatita gris de color azul ruso ya tiene más de 120.000 seguidores, algo impresionante si tenemos en cuenta que su cuenta se creó hace un poco más de un mes.
Midas formaba parte de una camada de siete gatitos, pero fue la única en nacer con cuatro orejas. Debido a la singular condición genética de Midas, un amable humano llamado Canis la adoptó, pues pensó que, de otro modo, la gatita tendría problemas para encontrar un hogar. Al juzgar por las imágenes de Instagram, parece que Midas se siente como en casa en un hogar que ya tiene dos golden retrievers, Suzy y Zeyno.
Su nombre proviene de la mitología griega, donde el rey Midas tenía largas orejas de burro. Según su veterinario, todas las orejas de Midas están conectadas a su canal auditivo. Y su característica única no afecta a su audición ni a su salud en general. Midas tiene cuatro orejas debido a una mutación genética, según declaró su propietario, Canis Dosemeci, al Daily Mail. Y por si fuera poco, la felina también tiene una mancha blanca en el vientre con forma de corazón.
La madre de Midas era una gata callejera y dio a luz a esta gata maravillosa de cuatro orejas y a sus seis hermanos en el jardín de un amigo de Dosemeci. “Es una gata muy juguetona, pero también muy amistosa”, dijo. “Le encanta dormir sobre mi pecho o mi hombro. Le encanta jugar con los hilos, (tenemos un montón de ellos debido a mi negocio), los roba y los esconde en algún lugar que nunca podríamos encontrar”, añadió Canis.
Aunque Midas tiene un aspecto diferente, es 100% gatita: duerme de día y juega de noche. Lo más importante es que el oído de Midas es perfecto, y Canis dijo que su gata parece estar sana, pero que se someterá a nuevos controles en un par de meses para asegurarse de que no se detectan otras mutaciones genéticas en su cuerpo. Estamos seguros de que Midas tendrá una vida muy feliz.
Despues de leer, ¿qué te pareció?
-
1Me gustó
-
-
3Lo amé
-
-
1WTF!
-