Así fue como un “atraco relámpago” causó más de 100.000 dólares en pérdidas en una tienda de lujo de Los Ángeles

La policía de California informó que una “banda de delincuentes” robó artículos por valor de hasta USD $100.000 en un centro comercial de Los Ángeles el sábado por la tarde. Un grupo de personas entró en el centro comercial Westfield Topanga de Los Ángeles alrededor de las 4 de la tarde, y robó mercancía por valor de entre USD $60.000 y USD $100.000 de un Nordstrom, dijo el Departamento de Policía de Los Ángeles en un comunicado en las redes sociales.
“Para los delincuentes, es solo propiedad robada”, dijo la policía. “Para los que viven en la zona y frecuentan el Topanga Mall, ya no pueden sentirse seguros”. Las imágenes de vídeo publicadas por la policía muestran a varias personas con máscaras negras y ropa corriendo fuera de la tienda con mercancía, incluyendo bolsas de lona, bolsos y más en sus manos. En el vídeo a continuación, se aprecia cómo el flash mob asaltó la tienda californiana, rociando spray de pimienta a los agentes de seguridad.
La policía dijo que los agentes de la División Topanga llegaron rápidamente al lugar y tenían varias pistas. “La policía de Los Ángeles agotará todos los esfuerzos para poner a los responsables bajo custodia y buscar el enjuiciamiento penal”, dijo la policía. Por su parte, la alcaldesa de Los Ángeles, Karen Bass, dijo en un comunicado que los delincuentes “deben rendir cuentas”. Agregó: “Lo que ocurrió en el Nordstrom del centro comercial Topanga es absolutamente inaceptable. El Departamento de Policía de Los Ángeles continuará trabajando no sólo para encontrar a los responsables de este incidente, sino para evitar que estos ataques a minoristas ocurran en el futuro”.
¿Lo curioso? Un incidente similar ocurrió a principios de la semana pasada en el área de Los Ángeles. Al menos 30 personas “inundaron” la tienda de Yves Saint Laurent en The Americana at Brand en Glendale el martes y robaron alrededor de USD $300.000 en ropa y otras mercancías antes de huir a pie y abandonar el lugar en numerosos vehículos, dijo la policía de Glendale en un comunicado de prensa. La policía de Glendale dijo que los robos flash mob “involucran a un grupo grande y coordinado de individuos que entran simultáneamente en la tienda, abruman al personal y se apoderan de ella”. Agregaron: “Los sospechosos se apoderan de tanta mercancía como sea posible antes de huir en múltiples vehículos”, agregó la policía.
Minoristas norteamericanos como Target, Walmart, Dollar General y Home Depot también han hablado de pérdidas de inventario que han aumentado más este último trimestre que en cualquier otro trimestre del que se tenga constancia, según datos recopilados por Bloomberg. Para combatir el hurto en las tiendas, los minoristas están introduciendo estrategias como horarios más cortos, armarios con cerradura de autoservicio o carros de la compra inteligentes.
Despues de leer, ¿qué te pareció?