Así fue cómo un Nintendo Switch ayudó a las autoridades a encontrar a una adolescente secuestrada

Una menor de edad secuestrada que había sido transportada a más de 3.000 kilómetros de su casa fue localizada y rescatada por la Oficina Federal de Investigación (FBI) después de usar su Nintendo Switch para conectarse a una red Wi-Fi, con la esperanza de alertar a otros de su ubicación.
Según informa ABC15 Arizona, Ethan Roberts, de 28 años, secuestró a la joven de 15 años el 3 de agosto de 2022 en su casa de Virginia. La chica fue finalmente localizada a más de 3.000 kilómetros de su casa, en el estado de Arizona. Al parecer, la menor conoció a Roberts en Internet y este supuestamente viajó a Virginia para encontrarse con ella con la intención de obligarla a hacer material explícito. Roberts viajó de regreso a Tolleson, Arizona, en un autobús con la menor anónima.
Los registros del tribunal federal muestran que Roberts permitió a la menor llevar consigo su Nintendo Switch. Cuando la víctima conectó su dispositivo a Internet, una amiga en casa se dio cuenta de su actividad en línea. El director del Departamento de Seguridad Pública de Arizona, Frank Milstead, dijo: “Probablemente no es nada en lo que nadie haya pensado en este momento. El hecho de que otra persona, otra menor, fuera lo suficientemente lista como para decir: ‘Eh, mira, mi amiga está en Internet y está desaparecida, y tengo que decírselo a alguien'”.
“Todo está conectado a Wi-Fi a través de LTE (dispositivos de evolución a largo plazo)”, continuó. “Un teléfono móvil, un iPad, un reloj, lo que sea: puedes usar esas cosas para localizar a la gente”, dijo Milstead. “Los malos tienen que saber que la policía está vigilando y que estás dejando una huella digital allá donde vas. Te encontraremos”.
Después de que la otra menor alertara a las autoridades, el FBI pudo obtener la dirección IP del dispositivo. Esto les condujo al complejo de apartamentos donde Roberts decidía. Fue detenido 11 días después de la desaparición de la víctima. El tribunal federal acusó a Robert de los cargos de pornografía infantil y transporte de un menor con intención de participar en una actividad sexual delictiva.
En abril de 2023, Roberts llegó a un acuerdo con la fiscalía y fue condenado a 30 años de prisión.
Despues de leer, ¿qué te pareció?
-
-
1Me prendió
-
-
-
-