“Baby Reindeer”: Fiona Harvey demanda a Netflix por 170 millones de dólares por daños y perjuicios

Fiona Harvey hizo lo que prometió: demandó a Netflix por daños y perjuicios millonarios por la supuesta representación que hizo de ella en la exitosa serie Baby Reindeer. La licenciada en Derecho escocesa, de 58 años, presentó una demanda en la que acusa a Netflix de difamación, negligencia, imposición intencionada de angustia emocional y violación del derecho a la privacidad, entre otras acusaciones, según los documentos. Harvey reclama al gigante del streaming USD $170 millones.
La serie de siete capítulos, escrita y protagonizada por el cómico Richard Gadd, fue presentada por Netflix como una historia real, en la que su personaje es acosado y acechado sin descanso por una mujer llamada Martha Scott, a la que conoce mientras trabaja en un pub de Camden. El éxito sorpresa va camino de convertirse en una de las series más populares de Netflix de todos los tiempos, en un giro de los acontecimientos que rápidamente vio a los fans intentar localizar a la “Martha de la vida real” en internet mediante la búsqueda de publicaciones en las redes sociales citadas textualmente en la serie.
Harvey, que en mayo advirtió de que pensaba emprender acciones legales contra Netflix, alega en la nueva demanda que ha sido acosada por personas de todo el mundo debido a la serie y a que Netflix no protegió suficientemente su identidad. La mujer acusa al gigante del streaming de arruinar su reputación con la representación de Martha, argumentando en los documentos legales que nunca acosó ni agredió sexualmente a Gadd, y que no fue condenada penalmente por acoso.
A través de la demanda, Harvey reclama a Netflix más de 170 millones de dólares, que incluyen al menos USD $50 millones por daños reales; al menos USD $50 millones en daños compensatorios por “angustia mental, pérdida del disfrute de la vida y pérdida de negocio”; al menos USD $50 millones “por todas las ganancias de Baby Reindeer“; y al menos USD $20 millones en daños punitivos. Según la demanda, estas cantidades no incluyen los costos legales. En un comunicado, un representante de Netflix dijo: “Tenemos la intención de defender enérgicamente este asunto y defender el derecho de Richard Gadd a contar su historia”.
Baby Reindeer, basada en la obra unipersonal de Gadd en el Festival de Edimburgo, se estrenó en Netflix en todo el mundo el 11 de abril y rápidamente se convirtió en un gran éxito en la red. En la obra, Gadd interpreta a una versión ficticia de sí mismo llamada Donny Dunn. La serie limitada de siete episodios sigue a Dunn en su intento de pasar de camarero a cómico, atrayendo en el camino a una rabiosa acosadora llamada Martha que le envía miles de correos electrónicos y acosa a su familia y a su novia.
Despues de leer, ¿qué te pareció?
-
-
-
-
-
-
2Me confunde