NEW STORE         NEW MERCH         NEW STORE         NEW MERCH         NEW STORE         NEW MERCH         NEW STORE         NEW MERCH         NEW STORE         NEW MERCH         NEW STORE         NEW MERCH         NEW STORE         NEW MERCH         NEW STORE         NEW MERCH
CLOSE

Contemporary Store

Ya está disponible nuestra exclusiva merchandise. Regístrate en nuestra store y obtén un 20% OFF en tu primera compra.

Ir a la store 🔥
Coronavirus
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Film / TV

Berlinale 2020: La película iraní “There Is No Evil” fue la gran ganadora del festival

Equipo de There Is No Evil celebra su triunfo en la Berlinale 2020. Fotografía: REUTERS
Words Carlos Turmero

El Festival Internacional de Cine de Berlín de este año estuvo repleto de propuestas fascinantes e interesantes como Siberia o The Roads Not Taken, cintas que compitieron desde el 20 de febrero en medio de un festival repleto de polémicas, desde el resurgimiento de comentarios hechos por Jeremy Irons (presidente del jurado) hasta los vínculos de Alfred Bauer con el partido nazi.

Esta edición fue la primera a cargo del director artístico Carlo Chatrian y la directora ejecutiva Mariette Rissenbeek exigió resistencia a los años de retroceso de la programación deslucida. Aún así, los 10 días de evento proporcionaron una robusta pizarra de programación que situó al festival fuera de los reinos de los festivales como Cannes y Sundance.

El jurado de este festival estuvo conformado por figuras como la actriz Berenice Bejo, el director Kenneth Lonergan, el actor Luca Marinelli, el director Kleber Mendonça Filho, la directora Annemarie Jacir, la productora Bettina Brokemper y por supuesto, el presidente del jurado Jeremy Irons.

Luego de las proyecciones y las deliberaciones, finalmente se dieron los resultados con los vencedores de esta celebración. El Oso de Oro se lo llevó la película iraní There Is No Evil del director Mohammad Rasoulof, mientras que el Oso de Plata y premio del jurado fue para la cinta Never Rarely Sometimes Always dirigida por Eliza Hittman.

Los ganadores de los Osos de Plata en las categorías actorales fueron Paula Beer como Mejor Actriz por Undine, mientras que el Mejor Actor resultó ser Elio Germano por su papel en Hidden Away. Hong Sang-soo fue premiado como Mejor Director por su trabajo en The Woman Who Ran y los hermanos Fabio y Damiano D’Innocenzo resultaron premiados en la categoría de Mejor Guión por Favolacce.

Otros ganadores destacados fueron los de los Premios Teddy, el galardón para las películas y audiovisuales LGBTQI+ que forma parte de la programación de la Berlinale. Entre los ganadores de este año destacan Futur Drei de Alemania como Mejor Película, Si c’était de l’amour de Francia como Mejor Documental, y Playback: Ensayo de una Despedida de Argentina como Mejor Cortometraje.

En este momento es cuando más se necesitan los medios de comunicación independientes. ¿Nos apoyas? Lamentablemente, nuestros ingresos por publicidad se han visto afectados, una fuente crítica de financiamiento para nuestro funcionamiento. MOR.BO es una de estas plataformas de comunicación y convergencia cultural que entiende que mereces leer informes honestos y comprobados. Nuestro contenido siempre ha estado disponible gratuitamente; para seguir garantizando que continúe así, necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña, esta será muy valiosa para estos tiempos de crisis y el futuro. No importa en qué parte del mundo estés, apóyanos desde tan solo CLP 1.000 o un USD 1.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • Me gustó
  • Me prendió
  • 1
    Lo amé
  • Me deprime
  • WTF!
  • Me confunde
NIGHT MODE DAY MODE