Mental Health
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Music

Billie Eilish se disculpa por haber pronunciado un insulto racista en un viejo video: “Estoy consternada y avergonzada”

Billie Eilish. Fotografía: Instagram @billieeilish
Words mor.bo

Billie Eilish confesó estar “consternada y avergonzada” por haber utilizado un insulto racial en un viejo video de hace algunos años y que reapareció recientemente en Internet. La cantante escribió un mea culpa en sus historias de Instagram este lunes después de que se popularizara un video recopilatorio editado y compartido en TikTok, en el que aparece diciendo un término ofensivo que aparece en la canción de 2011 de Tyler The Creator, Fish.

El post de Eilish en sus historias de Instagram. Fotografía: Instagram @billieeilish
El post de Eilish en sus historias de Instagram. Fotografía: Instagram @billieeilish

“Los quiero, chicos, y muchos de ustedes me pidieron pedido que abordara esto, y es algo que QUIERO abordar porque me están etiquetando como algo que no soy”, comenzó Eilish su extensa nota. Eilish explicó que hay una edición de un video suyo de cuando tenía “13 o 14 años” en el que “pronunciaba una palabra de una canción que en ese momento no sabía que era un término despectivo” utilizado contra los miembros de la comunidad asiática.

Publicidad

“Estoy horrorizada y avergonzada y quiero vomitar por haber hecho caso a esa palabra”, continuó Eilish, de 19 años. “Esta canción fue la única vez que escuché esa palabra, ya que nadie de mi familia la utilizó en mi entorno. Independientemente de mi ignorancia y de mi edad en ese momento, nada excusa el hecho de que fue hiriente. Y por eso lo siento”. Eilish también explicó que el otro video era solo ella usando una “tonta voz inventada”, que muchos interpretaron como un acento falso con la intención de burlarse de los asiáticos.

La artista dijo que los rumores sobre su condición de racista le rompen el corazón. “No solo creo en, sino que siempre he trabajado duro para usar mi plataforma para luchar por la inclusión, la amabilidad, la tolerancia, la equidad y la igualdad”, dijo Eilish en su disculpa. “Todos tenemos que seguir manteniendo conversaciones, escuchando y aprendiendo. Los escucho y los quiero. Gracias por tomarse el tiempo de leer esto”.

La disculpa de Eilish llega pocos días después de que su novio, Matthew Tyler Vorce, se disculpase por sus antiguas publicaciones racistas en las redes sociales. Eilish no hizo referencia a la disculpa de Vorce en su misiva. “Estoy avergonzado y profundamente arrepentido de haberlas utilizado en cualquier contexto. No es como me criaron y no es lo que defiendo”, escribió Vorce en su Instagram la semana pasada. “No debería haber usado este lenguaje en primer lugar y no lo volveré a usar. Siento mucho el daño que he causado”.

Apoya el periodismo abierto e independiente de MOR.BO. El 2021 ha sido un año de serios desafíos y dificultades. Puedes ayudar a mantener nuestros informes de alto impacto realizando una compra en nuestra MOR.BO Contemporary Store que cuenta con objetos de edición limitada.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 3
    Me gustó
  • Me prendió
  • 1
    Lo amé
  • Me deprime
  • 5
    WTF!
  • 1
    Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE