¡No te pierdas de nada! 👽

Sucribirme! Let's go!

Un resumen de historias para leer, mirar y escuchar cada semana. 0% Spam. GDPR.

No quiero, gracias

Es inválido 💣

Mental Health
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Film / TV

Blake Lively nos da una lección de cómo jamás se debe promocionar una película sobre violencia doméstica

Blake Lively. Fotografía: Getty
Words mor.bo Reading 4 minutos

La actriz Blake Lively se encuentra en el centro de intensas reacciones en las redes sociales durante la última semana tras el estreno de la película It Ends With Us. Lo que debería ser un momento de celebración para la estrella, después de que millones de personas acudieran a ver la película en su fin de semana de estreno, una hazaña poco común para un drama centrado en la vida de una mujer, se ha convertido en una avalancha de comentarios negativos en cada clip suyo que se publica en Internet. Pero, ¿cuál es la verdad detrás de las críticas? Entremos en materia: toma una bebida caliente, ponte cómodo y abróchate el cinturón.

Lively, conocida por su actitud optimista y su relación cómica con Ryan Reynolds, su esposo y estrella de Deadpool, ha sido acusada de dar la nota completamente equivocada en la promoción de la nueva película, que trata temas de violencia doméstica y abusos. Recopilaciones en las redes sociales de entrevistas a la estrella parecen mostrar a Lively adoptando un tono humorístico desenfadado, sin abordar explícitamente la experiencia de abuso de su personaje, Lily Bloom. La película, basada en el popular libro de Colleen Hoover y sensación de TikTok, sigue a Bloom en su relación con un hombre maltratador, Ryle Kincaid, interpretado por Justin Baldoni, quien también dirige la película.

Las críticas se han centrado en que Lively promocionó su nueva línea de cuidado del cabello durante su gira cinematográfica, animando a los espectadores a “traer sus florales” en un eco de la tendencia “vístete de rosa” en torno a Barbie el año pasado, y por evitar la mención explícita de la violencia doméstica. La noticia llega en medio de rumores de una disputa entre Lively y Baldoni. Cientos de críticos en las redes sociales han inundado los comentarios de Lively, sugiriendo que ha malinterpretado el tono adecuado. Los vínculos comerciales que promocionan la película también han levantado ampollas, incluidos los cócteles temáticos de la actriz. Uno de ellos se llama “Ryle You Wait”, y debe su nombre a un personaje de la película que tira a Bloom por las escaleras. “Así es como Blake Lively está promocionando su película sobre escapar de una relación abusiva y romper el ciclo del abuso. Desquiciada y sorda. Esto no es Barbie“, criticó alguien en X (anteriormente Twitter).

Tras las críticas, Lively compartió un mensaje en sus historias de Instagram destacando cifras sobre la violencia doméstica, pero parece demasiado poco y demasiado tarde. En cambio, las apariciones promocionales de Baldoni en relación con la película han sido notablemente diferentes. En una entrevista con Entertainment Tonight, Baldoni fue felicitado por un entrevistador que le dijo: “¡Esta es su noche, señor!”. El actor respondió sombrío: “No, esta no es mi noche. Es la noche de todas las mujeres para las que hicimos esta película”. Y continuó: “Lo que me viene a la mente no es tanto el trabajo que se ha hecho, sino el por qué se ha hecho. Si una Lily Bloom de la vida real puede sentarse en este cine y tomar una decisión diferente de la que se ha tomado para ella, si se ve a sí misma en la pantalla y elige algo diferente, por eso he hecho la película”.

Otros usuarios de las redes sociales han señalado rumores sobre una ruptura entre Baldoni y Lively, ya que muchos de los miembros del reparto, incluida Lively, no siguen al director en las redes sociales. Pero las miradas se han centrado en Lively, y en medio de las críticas comenzaron a salir viejas entrevistas de la actriz, incluida una de 2016 por la película Café Society. La periodista noruega Kjersti Flaa la subió a su canal de YouTube hace cuatro días, titulándola: “La entrevista a Blake Lively que me hizo querer dejar mi trabajo”. Al principio del vídeo, Flaa felicita a Lively por lo que entonces era su recién anunciado embarazo. Le dice “felicidades por tu barriguita”, a lo que Lively contesta “felicidades por tu barriguita”, a pesar de que Flaa no está embarazada. En el resto del vídeo, Lively se muestra bastante grosera, y como han dicho usuarios de TikTok, toda una mean girl.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • Me gustó
  • Me prendió
  • Lo amé
  • 1
    Me deprime
  • 1
    WTF!
  • Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE