CERRAR

Gracias por leer nuestros informes. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña. No importa en qué parte del mundo estés.

Mental Health
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Drugs

“Blue Punisher”: Encuentran la pastilla de éxtasis “más potente del mundo” en un club de Manchester

La "Blue Punisher". Fotografía: Liverpool Echo
Words mor.bo Reading 3 minutos

La píldora de éxtasis más potente del mundo acabó en manos de la policía hace algunos días después de que los porteros de un club nocturno de Manchester se la incautaran a los traficantes locales. Se cree que contiene alrededor de cinco veces la dosis habitual de pastillas de MDMA y tiene el potencial de causar graves daños al organismo. La píldora, denominada Blue Punisher, fue analizada dos veces por el laboratorio de análisis de drogas MANDRAKE de la Universidad Metropolitana de Manchester, que descubrió que contenía 477 mg de MDMA.

Vale la pena destacar que solo 125 mg de MDMA, contenidos en una porción de venta estándar de un polvo, tableta o cristal, se considera una dosis alta. Las pastillas azules son fácilmente reconocibles por el logotipo de la calavera en relieve que utiliza uno el personaje de Marvel con el mismo nombre así como por su color característico.

Publicidad

El laboratorio MANDRAKE emitió una advertencia en Twitter para alertar a la gente sobre su circulación, afirmando que incluso consumir la mitad de una píldora Punisher es una dosis muy alta de MDMA. “Lo peor de todo es que una concentración tan elevada del fármaco no aumenta su efecto, sino que incrementa el riesgo de muerte”, reza un comunicado de MANDRAKE. El laboratorio también confirmó que la píldora era mucho más pesada que otras píldoras que se encuentran normalmente en el mercado, con un peso de 650 mg.

Según el sitio web de VICE, la píldora es posiblemente la píldora de éxtasis más fuerte de la historia. Muchos expertos en pruebas de drogas han declarado rotundamente que nunca han visto nada más fuerte. Un portavoz de rugsdata.org, un laboratorio de análisis de drogas estadounidense que ha analizado miles de pastillas de éxtasis procedentes de todo el mundo, declaró al medio que se trataba de “la versión más fuerte de éxtasis con la que han tratado”. “Se trata de un nuevo récord mundial. No podemos descartar la posibilidad de que se trate de la píldora de éxtasis más potente jamás fabricada”, dijo el analista de drogas Guy Jones, de Reagent Tests UK.

En los últimos meses, los expertos han observado una escasez de MDMA en el Reino Unido. En ello influye el Brexit y la consiguiente interrupción de la línea de suministro. Por ello, han empezado a circular por los clubes pastillas de MDMA falsificadas. Un lote de pastillas azules llamadas Tesla por incluir el logo de esa compañía, causó la muerte de dos personas y la hospitalización de 22 otras en Bristol y Londres meses atrás.

Publicidad

Gracias por leer nuestros informes. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña. No importa en qué parte del mundo estés, apóyanos desde tan solo CLP 1.000 por WebPay (si estás en Chile) o un USD 1 por PayPal (si estás fuera de Chile).

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 5
    Me gustó
  • Me prendió
  • Lo amé
  • 1
    Me deprime
  • 6
    WTF!
  • 1
    Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE