Buscan al hijo de “El Chapo” Guzmán en Sinaloa luego de que lo soltaran tras un intento fallido de arresto

Los cuerpos de seguridad de México están enfocados en encontrar a Ovidio Guzmán López — el hijo del narcotraficante más notorio de los últimos años, Joaquín “el chapo” Guzmán — quien se presume se encuentra en el estado de Sinaloa, acompañado de otros asesinos a sueldo quienes lo protegen.
Por esta razón, el gobierno de México envió alrededor de 400 militares a Culiacán, la capital de Sinaloa, donde creen que se encuentra escondido el heredero del Cartel de Sinaloa, aunque expertos aseguran que ya debe haberse fugado de dicha provincia.
Se cree que el hijo de “el chapo” fue brevemente detenido el jueves pero que fue liberado luego de que mercenarios armados del Cartel de Sinaloa arremetieran violentamente en varias partes de la ciudad, cerrando carreteras y amenazando con represalias a civiles si Guzmán López no era liberado.
El hecho ocurrió luego de que la DEA y el Ejercito mexicano ejecutaran un operativo para arrestar y extraditar al hijo de “el chapo” a los Estado Unidos. El operativo falló y Gumán López quedó en libertad.
Durante dicho operativo, varios presos de la prisión de Aguaruto, que está ubicada en las afueras de Culiacán, también huyeron. Se estima que sean alrededor 51 reos.
Conseguir al hijo de “el chapo” será una tarea casi imposible, ya que en las calles de la ciudad se encuentran medio centenar de prisioneros, la mayoría acusados de delitos de posesión de armas de uso exclusivo del Ejército — un cargo común en los casos en contra de la delincuencia organizada — además de secuestradores, homicidas y ladrones de bancos.
La cultura del narcotrafico se extiende en esta zona desde hace varias décadas y los habitantes prefieren no colaborar con las autoridades para evitar ser castigados severamente y hasta mortalmente por los integrantes de los carteles que dominan el área.
#AmloFracasoPresidencial #CuliacánGate
— Gaby Saucedo (@GabySauced) October 22, 2019
¿Que López no es el comandante supremo de las fuerzas armadas y no dijo que nada sucede sin que lo sepa el presidente? Ahora resulta:https://t.co/Z5TxNvKwz0
López Obrador: No estuve informado
— Gustavo Villegas (@GusVillegas) October 22, 2019
Alfonso Durazo: Nunca lo detuvimos
Ovidio Guzmán: Me la pelan.
La 4T: Somos buenos, humanistas.
Ciudadanos: Vayan, ALV y CHASM
La Chairiza: A los de antes, también…
Tiempos del Caos.
Andrés Manuel López Obrador, el presidente de México, fue criticado por la oposición del país por permitir la fuga de estos presos y dio declaraciones después del hecho en las que se mostró poco preocupado por la estabilidad de la zona. Además, aseguró que no tenía conocimiento previo del operativo a gran escala que se realizaría en esa prisión.
AMLO también reconoció, durante una rueda de prensa llevada a cabo el viernes pasado, que apoyó la decisión de su gabinete de seguridad de liberar a Guzmán López para proteger la seguridad y la paz de la entidad, ya que “no puede valer más la captura de un delincuente que las vidas de las personas”.
Sin embargo, los mayores críticos del acontecimiento son los mismo residentes del estado de Sinaloa, quienes aseguran que, entre las personas más peligrosas que se fugaron, se encuentran dos convictos por agresiones en contra de mujeres.
“Los fugados. Édgar Bladimir Armenta González, acusado del feminicidio de Diana Giselle, fue una de las personas que logró salir del Centro Penitenciario Aguaruto de Culiacán”.@LuchadorasMX @enmaobrador @ytzmaya @caoticasft @sandra_barba @FondoFeminista @VocesFeminista https://t.co/XXcQSB8rum
— AlePalestino (@PalestinoAle) October 20, 2019
Entre los reos que se fugaron ayer se encuentra Edgar Bladimir Armenta, un jóven de 23 años vinculado a proceso recientemente por asesinar a su novia de 19 años que estaba embarazada de 4 meses. #sebuscan
— CINDY BELTRAN (@SOYCINDYBELTRAN) October 18, 2019
“…Edgar Vladimir asesinó a su novia embarazada en Sinaloa. Durante la jornada violenta del 17 de octubre en Culiacán, el sujeto se fugó del Centro Penitenciario Aguaruto.
— ???? (@celestialsalem) October 20, 2019
Armenta atacó y mató a Diana Giselle….”
mmm en mi cumpleaños y mi nombre…
Uno de ellos, el más notorio, es Édgar Bladimir Armenta, un joven de 22 años de edad acusado de haber asesinado a su pareja, Diana Giselle, de 19 años de edad (quien estaba embarazada de cuatro meses) el 22 de septiembre de este año. Este caso conmosionó a la comunidad, ya que la muerte de Giselle acaparó los medios locales por varios meses.
Despues de leer, ¿qué te pareció?
-
-
-
-
1Me deprime
-
-
1Me confunde