Canadá: Legalización del cannabis llevó a los consumidores a comprar menos cerveza, según estudio

Desde que Canadá legalizó el uso del cannabis para adultos en 2018, parece que las ventas de cerveza han disminuido: un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Manitoba, la Universidad Memorial de Newfoundland y la Universidad de Toronto, sugiere que los consumidores están optando por la marihuana en lugar de la cerveza como su sustancia favorita.
Los autores del estudio, publicado en Drug and Alcohol Dependence, indican que los datos sugieren que puede estar ocurriendo un efecto de sustitución, con los consumidores eligiendo cada vez más el cannabis en lugar de la cerveza. Según ellos, “las ventas de cerveza continuaron disminuyendo en el período posterior a la legalización, lo que sugiere que las personas se están alejando de la cerveza hacia el cannabis legal”. De acuerdo con la investigación, “las ventas de cerveza en todo Canadá cayeron 96 hectolitros por cada 100,000 habitantes inmediatamente después de la legalización de la cannabis no médica y 4 hectolitros por cada 100,000 habitantes cada mes después de eso, para una reducción promedio mensual de 136 hectolitros por cada 100,000 habitantes después de la legalización”.
Los investigadores encontraron que la tendencia no se aplicaba a las ventas de licores. Al desglosar las ventas de cerveza por tipo, encontraron que “la legalización se asoció con disminuciones en las ventas de cerveza en lata y en barril, pero no hubo reducción en las ventas de cerveza embotellada”. Una explicación posible para este fenómeno es que “las latas pueden ser preferidas a las botellas en el contexto del consumo individual en casa debido a la creciente popularidad y disponibilidad de las latas, así como al mejor sabor y experiencia de bebida que ofrecen”.
En el año fiscal 2022-23, Canadá generó más ingresos fiscales del cannabis (CAN $660 millones) que del vino (CAN $205 millones) y la cerveza (CAN $450 millones) combinados. Un banco de inversión multinacional dijo en un informe reciente que el cannabis se ha convertido en un “competidor formidable” para el alcohol, proyectando que casi 20 millones de personas más consumirán regularmente cannabis en los próximos cinco años, mientras que el alcohol perderá un par de millones de bebedores.
Los datos del estudio canadiense, junto con las proyecciones del banco de inversión, sugieren que la cannabis continuará ganando terreno a la cerveza en los próximos años, especialmente a medida que más lugares en el mundo, especialmente en EE.UU., legalicen el cannabis. Sin duda alguna, la legalización de la marihuana en Canadá parece haber cambiado las prácticas de los consumidores. A medida que más personas optan por la cannabis en lugar de la cerveza, es probable que veamos más cambios en el mercado de la cerveza y en la industria del alcohol en general.
Despues de leer, ¿qué te pareció?
-
2Me gustó
-
1Me prendió
-
2Lo amé
-
-
-