CERRAR

Gracias por leer nuestros informes. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña. No importa en qué parte del mundo estés.

Mental Health
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Film / TV

Caso “Rust”: Alec Baldwin dice que no “presionó el gatillo” en el set de filmación

Alec Baldwin en la entrevista con George Stephanopoulos. Fotografía: ABC News
Words mor.bo Reading 3 minutos

En la primera entrevista de Alec Baldwin desde que la directora de fotografía Halyna Hutchins recibiera un disparo mortal durante el rodaje de la película Rust el pasado mes de octubre, el actor afirma que “no apretó el gatillo” del arma, lo que aumenta el misterio de lo ocurrido en el set. En una conversación con George Stephanopoulos, de ABC News, dijo que “nunca apuntaría a alguien con un arma y le apretaría el gatillo, nunca”, aunque admitió que el arma estaba en su mano cuando Hutchins murió de un disparo y el director Joel Souza resultó herido, según un avance de la conversación.

Baldwin dijo que esta situación “es lo peor que le ha pasado” y que no sabe cómo llegó una bala real al plató del filme.

Publicidad

El departamento del sheriff del condado de Santa Fe sigue investigando cómo una supuesta bala real acabó en el set, donde los miembros del equipo han dicho que no se almacenaba ni se suponía que hubiera munición real. Hasta el momento, la atención se ha centrado en la armadora de la producción, Hannah Gutierrez-Reed, y en el ayudante de dirección, Dave Halls, que han dicho que inspeccionaron el arma en algún momento antes de que Baldwin disparara.

En una declaración jurada, el padre de Gutiérrez-Reed, Thell Reed, que impartió formación sobre armas para la producción, dijo que la presunta munición real podría haber llegado al plató a través del proveedor de munición Seth Kenny. Kenny proporcionó “maniquíes y balas de fogueo” para que los actores dispararan, pero durante el entrenamiento con armas utilizó balas reales de una lata llena de entre 200 y 300 balas reales. Al parecer, Kenny “llevó la lata a Nuevo México”, y Thell Reed dijo que la munición “podría coincidir” con los cartuchos reales encontrados en la producción de Rust.

Alec Baldwin es demandado por negligencia por un miembro del equipo del filme "Rust"

Baldwin, que es tanto actor y productor de Rust, ha sido citado en dos demandas del supervisor de guiones de la película y de un técnico de iluminación por el tiroteo, que dicen que hubo negligencia en el plató y que no había ninguna razón en el guion para apretar el gatillo. La entrevista completa con Baldwin se emite en ABC hoy jueves en la noche, y posteriormente se podrá ver en streaming en Hulu.

Publicidad

Gracias por leer nuestros informes. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña para un café para nuestro crew. No importa en qué parte del mundo estés, apóyanos desde tan solo CLP 1.000 por WebPay (si estás en Chile) o un USD 1 por PayPal (si estás fuera de Chile).

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 2
    Me gustó
  • Me prendió
  • Lo amé
  • 2
    Me deprime
  • WTF!
  • Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE