Chappell Roan critica a los fans que la acosan: “Me importa una mierda si creen que soy egoísta”

Chappell Roan criticó esta semana a los fans que creen que es aceptable acosar y acechar a los famosos. La estrella del pop, de 26 años, que saltó al estrellato mundial tras telonear a Olivia Rodrigo en su gira mundial Guts a principios de este año, arremetió contra el comportamiento abusivo en un vídeo de TikTok publicado esta semana. En el primer clip, Roan pedía a sus fans que reflexionaran: “Si vieras a una mujer cualquiera por la calle, ¿le gritarías desde la ventanilla del coche? ¿La acosarías en público? ¿Te acercarías a una mujer cualquiera y le dirías ‘¿Puedo hacerme una foto contigo?’ y ella te dijera ‘No, qué carajos’, entonces ¿te enfadarías con esa mujer cualquiera?”
Continuó: “¿Te ofenderías si le dijera que no a tu tiempo porque ella tiene su propio tiempo? ¿Acosarías a su familia? ¿La seguirías a todas partes? ¿Intentarías diseccionar su vida y acosarla en Internet? Es una mujer a la que no conoces, y ella no te conoce a ti en absoluto. ¿Asumirías que es una buena persona, asumirías que es una mala persona? ¿Supondrías que todo lo que lees sobre ella en Internet es cierto?”, preguntó. “Soy una perra cualquiera, tú eres una perra cualquiera. Piénsalo un segundo, ¿vale?”, concluyó Roan.
En un vídeo posterior, aclaró en el pie de foto: “No asuman que esto va dirigido a alguien o a un encuentro específico. Esta es sólo mi versión de la historia y mis sentimientos”. La cantante comenzó el segundo clip de esta manera: “No me importa que el abuso y el acoso, lo que sea, sea algo normal para la gente que es famosa o un poco famosa o lo que sea. No me importa que sea normal. No me importa que este tipo salvaje de comportamiento venga con el trabajo, el campo profesional que he elegido. Eso no hace que esté bien. Eso no lo hace normal. No significa que lo quiera, no significa que me guste. No quiero lo que te creas que te corresponde cada vez que ves a un famoso”, añadió.
“Me importa una mierda si crees que soy egoísta por decir que no a una foto, o a tu tiempo, o a un abrazo. Eso no es normal, ¡es raro! Es raro que la gente piense que conoces a una persona solo porque la ves en Internet o escuchas el arte que hace. Es jodidamente bizarro”, dijo Roan. “Tengo derecho a decir que no a un comportamiento espeluznante, ¿vale?”. No es la primera vez que la sensación del pop se pronuncia sobre el comportamiento indisciplinado de los fans. Durante una aparición en julio en el podcast Comment Section, Roan compartió que se había vuelto cada vez más preocupada por las acciones de algunos de sus fans.
“La gente ha empezado a volverse loca”, dijo a Drew Afualo, presentador del podcast. “Me siguen y saben dónde viven mis padres y dónde trabaja mi hermana. Toda una mierda extraña. Este es el momento en el que hace unos años dije que si [había] vibras de acosador o mi familia estaba en peligro, lo dejaría. Y ahí estamos. Estamos ahí”, afirmó. Aunque Roan no sugirió que estuviera “dejando” la música, sí afirmó que estaba intentando evitar cualquier cosa que aumentara aún más su perfil como celebridad. “Estoy en una especie de batalla… Sinceramente, he echado el freno a cualquier cosa que me haga más conocida”, dijo. “Ahora mismo la situación es una especie de incendio forestal”, añadió.
Despues de leer, ¿qué te pareció?