Mental Health
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Perspectives

Chile: Confirmada prisión preventiva para carabinero imputado por lesiones contra Gustavo Gatica

Gustavo Gatica. Fotografía: 24horas
Words mor.bo Reading 2 minutos

El día de ayer, el 7° Juzgado de Garantía de Santiago rechazó una solicitud hecha por los abogados del ex oficial de Carabineros, Claudio Crespo, de salir en libertad tras la medida cautelar establecida en agosto del 2020 en su contra debido al proceso judicial que se realiza en su contra.

Crespo es acusado de ser el autor de los disparos que dejaron ciego al estudiante chileno Gustavo Gatica, quien en noviembre del 2019 formó parte de las manifestaciones del estallido social en Chile en los alrededores de la Plaza de la Dignidad. Gatica recibió impactos de balines en ambos ojos, que le causaron la pérdida de la visión por completo.

El ex oficial quedó en prisión preventiva el pasado 21 de agosto de 2020 tras su baja de Carabineros en junio y ser formalizado por la Fiscalía por el delito de apremios ilegítimos con lesiones graves gravísimas. El Desconcierto destaca que la decisión del juzgado “se suma al que enfrentó en diciembre, cuando se le revisó la medida cautelar previamente establecida, jornada en la que tampoco pudo revertir su situación debido a que la Corte de Apelaciones de Santiago ratificó la privación de libertad en la que se encontraba”.

Se espera que en los próximos meses Crespo se enfrente a su juicio en tribunales.

Apoya el periodismo abierto e independiente de MOR.BO. El 2021 ha sido un año de serios desafíos y dificultades. Puedes ayudar a mantener nuestros informes de alto impacto realizando una compra en nuestra MOR.BO Contemporary Store que cuenta con objetos de edición limitada.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • Me gustó
  • Me prendió
  • 1
    Lo amé
  • Me deprime
  • WTF!
  • Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE