CERRAR

Gracias por leer nuestros informes. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña. No importa en qué parte del mundo estés.

Mental Health
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Politics

Chile: Diputado electo trató a inmigrantes de violadores y cuestionó el derecho a voto de las mujeres

Johannes Kaiser. Fotografía. CNN Chile
Words mor.bo Reading 3 minutos

En las últimas horas, Chile ha vivido una gran polémica con respecto a algunas declaraciones hechas por el recién electo diputado Johannes Kaiser, quien representa al Partido Republicano, a donde también pertenece el candidato presidencial ultraderechista José Antonio Kast, quien pasó a la segunda vuelta en las elecciones del domingo junto al izquierdista Gabriel Boric. Recientemente se viralizó un video de Kaiser en las redes sociales en donde cuestionó el voto femenino, y además afirmó que los inmigrantes eran “violadores”.

En el vídeo dice: “Lo que pasa es que también tienes ahí una especie de esquizofrenia. Las mujeres dejan de ir al parque a trotar porque tienen miedo a inmigrantes que las pueden violar, pero siguen votando por los mismos partidos que están trayendo a esa gente y tú realmente te preguntas si el derecho a voto [de las mujeres] fue una buena idea”, dijo Kaiser, que obtuvo el escaño en el Congreso con el 11,7% de los votos en el distrito 10 (Santiago, Providencia, Ñuñoa, Macul, San Joaquín y La Granja).

Chile: Así es como el programa de gobierno de Kast ve a la mujer, el aborto, la inmigración y los derechos LGBTQI+

Luego de la viralización del video, Kaiser respondió a través de su cuenta de Twitter (ahora eliminada) y dijo que la plataforma “da para mostrar hasta 2 minutos 20 de un video. ¿Por qué muestran solo este segmento? Para sacar de contexto. No pongo ni puse en duda el derecho a voto de las mujeres. Hice un sarcasmo relacionado con que la gente vota contra sus propios intereses”, afirmó, agregando que el video es de hace cinco años. Durante la mañana de este martes, Kaiser fue entrevistado en CHV, y desestimó la importancia de sus declaraciones, asegurando que fue un “sarcasmo” y que había sido descontextualizado. “Si usted no es capaz de entender el sarcasmo, le regalo un detector”, contestó Kaiser con agresividad a la periodista Monserrat Álvarez durante la entrevista.

De hecho, las palabras de Kaiser fueron tan polémicas que incluso se pidió la opinión del candidato Kast al respecto el día de hoy, quien afirmó que el propio Kaiser “tendrá que hacerse cargo de los dichos. No puedo compartir ese tipo de afirmaciones. Debemos tener libertad para votar, incluso los migrantes”. agregó. La ministra de la Mujer, Mónica Zalaquett, dijo que era “inaceptable” que un diputado pusiera en duda el derecho a voto de las mujeres. “Llegamos a la vida pública para quedarnos y seguiremos trabajando para que más mujeres ocupen espacios de responsabilidad política”, expresó. Por otra parte, la diputada comunista Karol Cariola aseguró que “Kast es un peligro para todas las mujeres” y que “él y sus partidarios creen en un mundo con derechos solo para los hombres. No entienden que podamos opinar, usar anticonceptivos, que tengamos derecho a decidir sobre nuestros cuerpos y que tengamos derecho al voto” escribió en Twitter.

Publicidad

Sin embargo, esta está lejos de ser la única controversia de Kaiser, pues de acuerdo a El Mostrador, fue uno de los 60 firmantes de un inserto publicado en un medio en el que afirmaban estar a favor del golpe de Estado de Augusto Pinochet. Johannes Kaiser también es hermano de Axel Kaiser, presidente de la Fundación Para el Progreso, y de la concejal de Las Condes Vanessa Kaiser, también republicana.

Gracias por leer nuestros informes. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña. No importa en qué parte del mundo estés, apóyanos desde tan solo CLP 1.000 por WebPay (si estás en Chile) o un USD 1 por PayPal (si estás fuera de Chile).

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • Me gustó
  • Me prendió
  • Lo amé
  • Me deprime
  • WTF!
  • Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE