NEW STORE         NEW MERCH         NEW STORE         NEW MERCH         NEW STORE         NEW MERCH         NEW STORE         NEW MERCH         NEW STORE         NEW MERCH         NEW STORE         NEW MERCH         NEW STORE         NEW MERCH         NEW STORE         NEW MERCH
CLOSE

Contemporary Store

Ya está disponible nuestra exclusiva merchandise. Regístrate en nuestra store y obtén un 20% OFF en tu primera compra.

Ir a la store 🔥
Coronavirus
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Perspectives

Chile: Identificados los siete Carabineros responsables de dispararle a Gustavo Gatica

Homenajes a Gustavo Gatica. Fotografía: Radio Concierto
Words mor.bo

El Ministerio Público recibió esta semana un informe de Carabineros de Chile en donde se detalla la identidad de los siete funcionarios que habrían sido los responsables de los disparos contra el joven estudiante Gustavo Gatica, quien perdió la visión por completo tras recibir el impacto de perdigones de la policía.

De acuerdo con informaciones reseñadas por La Tercera, el ministro del Interior, Gonzalo Blumel, también habría entregado el pasado viernes 13 de diciembre su declaración en calidad de testigo por el caso, al igual que el general director de Carabineros, Mario Rozas.

Al parecer, en las declaraciones se incluyó el conocimiento de ambas figuras sobre la implementación de protocolos de Carabineros con respecto al uso de armas antidisturbios para reprimir las protestas. Luego de estos testimonios, solo faltaría el de un joven que habría visto de cerca lo sucedido a Gatica.

Si bien recordamos, el estudiante chileno Gustavo Gatica recibió el disparo de perdigones durante las manifestaciones en Plaza Baquedano, en el centro de Santiago, el pasado 8 de noviembre, hasta donde había llegado a tomar fotografías. Luego de que fuera herido por las autoridades, perdió la visión total de sus dos ojos debido a la gravedad de las heridas recibidas.

Según el último informe elaborado por el INDH, desde que comenzaron las protestas en Chile, se han registrado 232 casos de lesiones oculares a lo largo del país.

En este momento es cuando más se necesitan los medios de comunicación independientes. ¿Nos apoyas? Lamentablemente, nuestros ingresos por publicidad se han visto afectados, una fuente crítica de financiamiento para nuestro funcionamiento. MOR.BO es una de estas plataformas de comunicación y convergencia cultural que entiende que mereces leer informes honestos y comprobados. Nuestro contenido siempre ha estado disponible gratuitamente; para seguir garantizando que continúe así, necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña, esta será muy valiosa para estos tiempos de crisis y el futuro. No importa en qué parte del mundo estés, apóyanos desde tan solo CLP 1.000 o un USD 1.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • Me gustó
  • Me prendió
  • Lo amé
  • 4
    Me deprime
  • WTF!
  • 1
    Me confunde
NIGHT MODE DAY MODE