CLOSE
Follow 🔥
Mental Health
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Perspectives Pride

China prohibirá las relaciones entre personajes del mismo sexo en los videojuegos

"Legend of Zelda: Breath of the Wild". Fotografía: Nintendo
Words mor.bo Reading 2 minutos

China está dispuesta a tomar medidas enérgicas contra los videojuegos cuyo contenido el Estado considere “inmoral”. Según un memorando filtrado, los juegos deben tener “valores correctos” para ser aprobados por el gobierno chino, así como una comprensión precisa de la historia y la cultura chinas. El memorando se filtró al diario The South China Morning Post, y detalla los tipos de contenido que los reguladores del gobierno ya no aprobarán.

Esto incluye juegos que incluyan relaciones entre personas del mismo sexo o “varones afeminados”, así como juegos en los que el género de un personaje no sea inmediatamente evidente. “Si los reguladores no pueden saber el género del personaje inmediatamente, la ambientación de los personajes podría considerarse problemática y se levantarán banderas rojas”, dice el memo.

Publicidad
China prohíbe los reality shows y promueve una representación "más masculina" y "tradicional" de los hombres

De igual manera, los juegos que permiten a los jugadores elegir entre el bien y el mal también están en el punto de mira. “Algunos juegos tienen límites morales difusos”, dice la nota. “Los jugadores pueden elegir ser buenos o malos… pero no creemos que los juegos deban dar a los jugadores esta opción… y esto debe modificarse”.

Estas nuevas reglas se producen después de que China anunciara recientemente nuevas regulaciones para la cantidad de juegos en línea que los niños y adolescentes pueden jugar en una semana a solo tres horas. China también ha tomado medidas drásticas contra la televisión, prohibiendo los hombres “afeminados”, y dando instrucciones a las emisoras para que promuevan en su lugar “la excelente cultura tradicional china”.

La instrucción oficial fue emitida a las emisoras de China como parte de una campaña de “rejuvenecimiento nacional” del presidente Xi Jinping para imponer la “moralidad” tradicional reforzando el control gubernamental de las empresas y la sociedad. El gobierno dijo que las emisoras debían “poner fin resueltamente a los hombres afeminados y a otras estéticas anormales” en la pantalla.

Gracias por leer nuestros informes. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña. No importa en qué parte del mundo estés, apóyanos desde tan solo CLP 1.000 por WebPay (si estás en Chile) o un USD 1 por PayPal (si estás fuera de Chile).

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • Me gustó
  • Me prendió
  • Lo amé
  • Me deprime
  • 1
    WTF!
  • Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE