CERRAR

Gracias por leer nuestros informes. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña. No importa en qué parte del mundo estés.

Mental Health
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Beauty

China ya no exige pruebas con animales en los productos de belleza vendidos en el país

Esperemos que eventualmente el gobierno Chino descarte totalmente la utilización de la experimentación animal. Fotografía: Allure
Words mor.bo Reading 3 minutos

Más o menos desde el año 2019, China ha comenzado a alejarse un poco de la práctica de las pruebas en animales en los productos de belleza, y hace un par de años, puso fin a todas las pruebas obligatorias en animales para la mayoría de los cosméticos que se ponen a la venta en el país. De esta manera, permitió a las empresas comercializar la mayoría de los cosméticos importados (como champú, gel de baño, labiales y maquillaje) sin las pruebas en animales exigidas anteriormente. En ese momento, fue un cambio bastante significativo, dado que China es el segundo mayor mercado de cosméticos después de EE.UU.

Antes de esta decisión, empresas libres de crueldad tenían restringida la importación directa de productos, debido a la exigencia de que pagaran para que sus productos fueran probados en animales. Sin embargo, esta normativa no significó el fin de las pruebas con animales en China, pues “cosméticos especiales”, entre los que se encuentran tintes para el pelo, los productos para la permanente, los protectores solares y los productos contra la caída del cabello, que debenn pagar por la realización de pruebas de sus productos en animales antes de su comercialización en el país asiático.

Publicidad

Sin embargo, parece que China ha relajado un poco esta exigencia, y recientemente, marcas internacionales como Herbal Essences, Dove, Wet n’ Wild, Physicians Formula, First Aid Beauty, Supergoop, Rituals, Aussie, Simple y Suave ya están en el mercado chino con una variedad de productos de belleza libre de crueldad, sin tener que haber pasado por los controles chinos, lo que da una esperanza de que las autoridades estén cambiando e opinión con respecto al testeo en animales.

View this post on Instagram

A post shared by Cruelty-Free Kitty (@crueltyfreekitty)

Publicidad

Cruelty-Free Kitty, una comunidad en Instagram que informa a los consumidores sobre prácticas éticas, actualizó su base de datos de marcas vendidas en China continental que evitan las pruebas en animales. Según una reciente publicación en la red social, las marcas arriba mencionadas pudieron eludir la experimentación animal previa a la comercialización y ya no están sujetas a la experimentación animal posterior a la comercialización.

Publicidad

“Esta es una noticia emocionante para el futuro de una industria de la belleza más ética en 2023 y más allá, y estamos deseando que más marcas tomen la ruta humana para entrar en el mercado chino”, dijeron en el post. Recordemos que tras la presión ejercida por los consumidores de todo el mundo, las organizaciones de defensa de los animales y algunas de las mayores empresas del planeta, China ha relajado gradualmente su legislación sobre experimentación animal. Esperemos que eventualmente el gobierno Chino descarte totalmente la utilización de la experimentación animal.

Publicidad

Gracias por leer nuestros informes. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña para un café para nuestro crew. No importa en qué parte del mundo estés, apóyanos desde tan solo CLP 1.000 por WebPay (si estás en Chile) o un USD 1 por PayPal (si estás fuera de Chile).

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 1
    Me gustó
  • Me prendió
  • Lo amé
  • Me deprime
  • WTF!
  • Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE